El césped de La Rosaleda presenta un mal estado a escasas horas para el estreno liguero en casa
No hay manera. Mientras los campos de golf de toda la provincia presentan un aspecto sensacional acompañado por la favorable climatología del verano, el césped del estadio de La Rosaleda anda renqueante. A sólo unas horas para que comience el campeonato liguero con el estreno en casa frente al Atlético de Madrid los operarios del club se afanan por tratar de recuperarlo.
Lo cierto es que la situación del terreno de juego llama la atención, puesto que sólo fue utilizado en cuatro ocasiones durante la disputa de la Copa de la Paz a finales del mes de julio. En total se jugaron cuatro partidos y hay quien señala que este ha podido ser el factor que ha perjudicado a la 'alfombra' de La Rosaleda. En cualquier caso, de aquello hace ya más de un mes, por lo que el terreno de juego ha tenido el tiempo suficiente para recuperarse.
Lo que más llama la atención es que desde el graderío el césped parece presentar un buen aspecto, pero la perspectiva es otra cuando se observa desde cerca. La hierba no está tupida, se aprecian claros y calvas importantes; además de las habituales manchas y cambios de color debido a que brotan otras semillas utilizadas en la resiembra. Lo curioso es que la época del año en la que nos encontramos es una de las más favorables para que el césped presente un aspecto sano.
Asesoramiento
El mal estado del terreno de juego de La Rosaleda ha sido tema de actualidad en las últimas temporadas, pese a que la actual superficie es recientemente nueva debido a la remodelación que sufrió el estadio; de hecho, el cambio del césped se incluyó en la última fase del proyecto.
La pasada temporada fue raro que un entrenador visitante no se quejara por el mal estado del terreno de juego del campo malagueño. Hasta tal punto llegó el asunto que el Málaga se vio obligado a contratar los servicios de una empresa especializada para reconducir la situación. Pese a que la entidad no estaba para grandes dispendios, se dejó asesorar por una empresa vitoriana, Laziturri, S. L., que trabaja para los dos principales clubes de fútbol guipuzcoanos, la Real Sociedad y el Real Unión de Irún, así como para numerosos campos de golf. El problema que encontraron era la ausencia de infiltración. La estructura del suelo era muy deficitaria y la raíz no podía alimentarse ni asimilar oxígeno. A su vez se puso especial hincapié en el control del riego, una de las causas del deterioro del 'tapete' de La Rosaleda. Los trabajos tuvieron el efecto deseado y el campo presentó un aspecto perfecto en la recta final de la Liga.
De aquello no hace tanto tiempo y a las puertas de un nuevo campeonato de Liga, todo hace indicar que el Málaga volverá a tener el problema de siempre con el césped.
http://malagacf.sur.es/noticias/2009-08-28/problema-siempre-20090828.html