Benito Mateo, jardinero del conjunto blanquiazul, se marcha al Valencia para encargarse del estadio de Mestalla
El Málaga CF sufrirá una importante baja en los próximos días. El impoluto campo de La Rosaleda pierde a su cuidador, el que es considerado como el auténtico gurú del césped y que había convertido Martiricos en uno de los estadios más halagados y envidiados de los últimos tiempos.
Su futuro estará ahora en Mestalla, donde el Valencia incorporará a Benito Mateo en los próximos días, el que es considerado como al jardinero más mediático de la Liga y que cambió el precario césped malaguista por un magnífico tapete verde.
De hecho, antes de su llegada, que fue en verano de 2010 y coincidiendo con el desembarco de Al-Thani, el césped de La Rosaleda había traído más de un quebradero de cabeza. Presidentes, encargados e incluso políticos a lo largo de los años se habían postulado sobre la imposibilidad de mejorar la hierba del estadio albiceleste por la climatología o la importante inversión económica. Benito Mateo, en apenas meses, cerró el debate y convirtió La Rosaleda con una hierba llegada de Portugal en uno de los mejores estadios de España y de Europa. Puro caviar.
El hasta ahora jardinero del Málaga CF será el jefe de jardinería del Valencia CF y el encargado de cuidar y mimar el actual césped de Mestalla y el de la Ciudad Deportiva. Mateo ya ha sido quién ha asesorado en la elección del nuevo césped y en la mejora del sistema de drenaje a los valencianos.
Benito Mateo, natural de Lorca (Murcia), trabajó doce años en el Mallorca donde llegó de la mano de Héctor Cúper. Y es que, el argentino quedó maravillado del estado del césped del estadio del Constancia (Inca) y pidió al Mallorca que confiara la hierba de Son Moix a Mateo. Y el campo se convirtió en tal tapete que desde entonces han sido muchos clubes que se han puesto en contacto con Mateo para pedirle consejo.
Mateo ha trabajado para otros clubes de forma puntual, siempre con Cúper como valedor. Así, durante tres años acudió una vez al mes a Milán para hacerse cargo del mantenimiento de la ciudad deportiva del Inter y de la del Aris de Salónica. En agosto del 2010, y reclamado por Manuel Pellegrini, se incorporó al Málaga y, desde entonces, el césped de La Rosaleda ha sido de Champions. ¿Lo seguirá siendo?
http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2012/09/14/malaga-pierde-guru-cesped/533743.html