El cansancio mostrado por algunos jugadores ante el Levante invita a creer que Muñiz cambiará todo el equipo
Casi sin descanso, el Málaga afronta hoy otro compromiso de pretemporada, presumiblemente marcado por las conclusiones del último celebrado, el jueves por la noche en el campo del Levante y saldado con derrota por 1-0. El cansancio mostrado por algunos jugadores invita a creer que el entrenador, Juan Ramón Muñiz, cambiará todo el equipo esta noche en las instalaciones de Marpafut ante el Marbella (21.00 horas).
La lesión del extremo derecho Jordi Pablo fue un varapalo para los expedicionarios malaguistas e incluso la gravedad de la lesión, sufrida muy pronto -superado el cuarto de hora-, influyó en el ánimo de los jugadores, que desde ese momento tomaron más precauciones para evitar percances.
La plantilla se ejercitó en la tarde de ayer, pero Muñiz no ofrecerá hasta esta mañana la convocatoria para el encuentro de esta noche. Conviene recordar que todavía quedan por delante otros tres: el miércoles, frente al Almería en el estadio de los Juegos Mediterráneos; el sábado, en tierras canarias ante Las Palmas, y el domingo, contra el Cádiz en Benahavís. El mal estado del Municipal marbellí ha provocado el cambio de escenario en dos partidos.
Reparto de minutos
La alineación presentada por Muñiz en Valencia y el reparto de minutos en lo que va de pretemporada obligan a pensar que Muñiz contará esta vez con un escaso número de los once futbolistas incorporados. Ante el Levante disputaron el partido completo Stepanov y Juanito, y también fueron titulares Mtiliga, Xavi Torres, Benachour, Jordi Pablo, Edinho y Luque, si a este también se le contabiliza como refuerzo. Es decir, es probable que hoy actúen Munúa y Forestieri, y quizá Valdo, que sólo jugó veinte minutos y cuya presencia parece más forzada si cabe por la lesión de Jordi Pablo.
El Marbella tampoco presentará su equipo de gala. José Luis Montes cuenta con cuatro bajas y otras dos casi seguras, y de momento no ha ganado un solo partido de los seis disputados. Eso sí, como el Málaga, la preparación es intensa por estas fechas para llegar a punto en la última semana de agosto. Entonces, afrontará la eliminatoria de Copa a partido único, en casa frente al Caravaca.
http://malagacf.sur.es/noticias/2009-08-15/malaga-afina-puesta-punto-20090815.html