Twitter #MalagaCF
Usuario de la semana
Nivel fama:
Los posteadores más activos de la semana
El tiempo en Málaga
FERIA DE MÁLAGA 2009:// del 14 al 23 de Agosto
- joseca86
Fama en foro : 65
por cierto yo la inauguro mañana con doblete mediodia y noche si el alcohol lo permite
Medallero
- Bok1977
Fama en foro : 1129
Yo voy a bajar el Domingo y el Martes
Medallero
- joseca86
si vas a la de noche a ver si no vemosbok1977 escribió:Yo voy a bajar el Domingo y el Martes
Medallero
- Mcflive92
Abono : Tribuna alta
Fama en foro : 7
MAÑANA QEDADA YA!
Medallero
- papadi
Abono : Preferencia alta
Fama en foro : 5358
yo ire esta noche
Medallero
- Frente313
Abono : Tribuna baja
Fama en foro : 1058
bok1977 escribió:Yo esta noche iré a trabajar
Que noche mas divertida de feria de vas a pasar hermano
Medallero
- Capitán Trueno
Abono : Fondo alto
Fama en foro : 904
Se consumirán más de 200.000 botellas de Cartojal en la Feria
Con las botellas se darán los correspondientes 'vasitos', que también se han convertido en tradición
Bodegas Málaga Virgen pondrá desde hoy sábado y hasta el domingo 23 de agosto en el mercado más de 200.000 botellas de Cartojal, coincidiendo con la Feria de Málaga, una cantidad similar a la que se vendió el pasado año en estos mismos días.
El gerente de Bodegas Málaga Virgen, Didier Brocout, manifestó que del total, la mitad será para el formato de 750 mililitros y el 50 por ciento restante será de tres octavos de litro (3,75 mililitros). Además, con las botellas se darán los correspondientes 'vasitos', que se han convertido, al igual que este vino, es una tradición. "Empezamos un año con los vasitos y ya no se puede quitar", reconoció.
Brocout informó a Europa Press de que influye mucho en el consumo de este vino de Málaga la temperatura que haya en el exterior. En este sentido, declaró a Europa Press que es en la Feria de Día, en el centro histórico, donde más se consume y confió en que este año la afluencia de público sea importante y constante.
Así, recordó que hace unos años llovió uno de los días de la fiesta y eso retrajo a los visitantes y, por tanto, el consumo; sin embargo, precisó que, "en condiciones normales", la semana de Feria es el momento idóneo para beber Cartojal, típica bebida malagueña durante estos días.
La celebración de la Feria de Málaga durante la primera quincena de agosto favorece, según el gerente de la bodega malagueña, la llegada de turistas, en contraposición con los últimos 15 días. Así, aunque en la Feria siempre caen en ella los días 15 y 19 de agosto, consideró que sí perciben cambios dependiendo de la fecha en que se celebre.
Para Brocout, la crisis económica se está percibiendo y señaló que no se ha subido el precio del Cartojal desde hace tres años para garantizar las ventas. Respecto al formato, admitió que a Málaga Virgen "le gusta más el de vidrio", pero entendió que por motivos de seguridad es más fiable el de plástico.
Variedad
La variedad Málaga Virgen está formada por un 50 por ciento de moscatel de Alejandría o Málaga y la otra mitad de moscatel Morisco. La zona de producción está en la comarca de la Axarquía y en la zona norte de la provincia, como en la Finca Vistahermosa, situada en Fuente de Piedra (Málaga).
Se trata de un vino pálido, naturalmente dulce, por lo que su "riqueza alcohólica" procede de la fermentación y no tiene alcohol añadido. Así, según Málaga Virgen, se elabora con la recogida de la uva en su momento óptimo de maduración.
Según el análisis organoléptico se trata de un vino amarillo pálido con ligeros tonos verdosos, limpio y brillante y aromas florales con toques de miel y cítricos. La temperatura óptima de consumo es entre seis y ocho grados.
PD. Para Papadi que es un gran Cartojero.
http://www.laopiniondemalaga.es/luces-feria/2009/08/15/consumiran-200000-botellas-cartojal-feria/282323.html
Medallero
- Frente313
Y no van borrachos a la feria
Medallero
- joseca86
Yo hoy me borre de la convocatoria al medio dia eso si esta noche no perdonore
Medallero
- Capitán Trueno
Frente313 escribió:Y no van borrachos a la feria
No perdonan ni el aguarras.
Medallero
- Mcflive92
Abono : Tribuna alta
Fama en foro : 7
Dioos miio la que llevo encimaa con tantas botellas de cartojal... estoiii ciegooooooooooooo
Medallero
- Invitado
que de gente habia en el real joder!! no se podia estar en ninguna caseta ostia..que calor!!
Medallero
- Capitán Trueno
Esta noche me toca pasar por el real, al centro ni loco.
Lleno absoluto. La Calle Larios, más concurrida imposible a primera hora de la tarde de ayer.
Lleno absoluto. La Calle Larios, más concurrida imposible a primera hora de la tarde de ayer.
Medallero
- Frente313
Por la foto de la calle Larios vacia se nota la crisis que hay
Y por el ambiente que había anoche en el Real que estaban todas las casetas abarrotas también se nota que hay mucha crisis en Málaga
Y por el ambiente que había anoche en el Real que estaban todas las casetas abarrotas también se nota que hay mucha crisis en Málaga
Medallero
- Invitado
Frente313 escribió:Por la foto de la calle Larios vacia se nota la crisis que hay
Lo de anoche no era normal,unas colas impresionantes,yo acabé creo qen la que seria la peña Malaga,por cierto,vaya musicón pusieron :cheers:
Medallero
- joseca86
joder anoche yo voy a la de CCOO (quien lo diria) y vamos unas colas impresionantes menos mal que ibamos dos solos e hicimos un poquito de trampas para entrarCasualita escribió:Frente313 escribió:Por la foto de la calle Larios vacia se nota la crisis que hay
Lo de anoche no era normal,unas colas impresionantes,yo acabé creo qen la que seria la peña Malaga,por cierto,vaya musicón pusieron :cheers:
Medallero
- Invitado
yo ayer na mas me quede en la del centro,iba cn unas amigas y acabe cn medio floro
Medallero
- joseca86
mañana intentare hacer doblete por la tarde centro y por la noche real espero que el cuerpo aguante
Medallero
- papadi
Abono : Preferencia alta
Fama en foro : 5358
que bien viven algunos jajajaja
Medallero
- Bok1977
Fama en foro : 1129
joseca86 escribió:mañana intentare hacer doblete por la tarde centro y por la noche real espero que el cuerpo aguante
a ver si nos vemos tron.
Medallero
- joseca86
a ver tio que ayer vi a un par de foreros tambien
Medallero