Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    Al trabajo, a barrer con la ayuda de unas muletas

    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    Al trabajo, a barrer con la ayuda de unas muletas 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado Mar 18 Ago 2009 - 8:26

    La opinion

    Bernardo Cuenca, operario de Limasa y con una enfermedad degenerativa en la rodilla, denuncia que la empresa le obliga a trabajar en su estado

    Bernardo Cuenca, trabajador de Limasa de 35 años que acaba de estar un año de baja, fue a urgencias al Hospital Clínico el pasado viernes y allí le aconsejaron de 8 a 10 días de reposo absoluto. Sin embargo, ayer estaba en su puesto de trabajo, en la calle Ferreteros... acompañado de unas muletas. Según explica, ni la mutua laboral ni la Seguridad Social se ponen de acuerdo sobre la naturaleza de su enfermedad, una ´condromalacia rotulaniana´ degenerativa en la rodilla izquierda.
    "La Seguridad Social me dice que tengo un agravamiento por el trabajo y la mutua que es una patología y que no es un accidente laboral".
    El caso es que, según cuenta, el servicio médico de Limasa "tiene muchos informes de cirujanos ortopédicos en los que se dice que no puedo estar de pie durante situaciones prolongadas y cargando peso y mucho menos una jornada de 7 horas".
    Según explica, el que le hayan puesto a barrer se debe a un "castigo" de la empresa, por haber echado "un pulso" con Limasa. "Llevaba cinco años conduciendo un coche automático de Limasa, sin necesidad de cargar la rodilla, pero al pedir la categoría de conductor, algo que me corresponde por el convenio laboral, ya no me han puesto más a conducir". Bernardo informa de que llevó a juicio a Limasa por acoso laboral esta primavera, pero perdió. "El juez estimó que había tenido unos procesos muy largos de baja, pero de eso no tengo la culpa, la baja me la dan los médicos", se defiende.
    Este trabajador de Limasa, fijo desde 2000, informa de que ha sido operado tres veces de la rodilla y hace un mes y medio le extirparon dos tumores del muslo derecho.
    Ayer se encontraba en su puesto de trabajo y cuenta que algunos superiores le han mandado el mismo tipo de mensajes: "Me dicen que tienen orden de ´joderme vivo´ y que si me duele la pierna, ´que me joda´, que a ellos no les duele".
    Hoy, Bernardo Cuenca acudirá con el informe del Hospital Clínico para ver si la inspección de trabajo reconoce una situación que, de momento, le obliga a trabajar con muletas.
    Por su parte la concejala de Medio Ambiente, Araceli González, explicó que no se trata de un asunto empresarial, "es una cuestión médica, este señor está un año de baja hasta julio, en agosto se pide las vacaciones y cuando se incorpora dice que no se encuentra bien, pero la mutua y la Seguridad Social no le dan la baja". La concejala informó además de que el trabajador ha llevado en tres ocasiones a Limasa a juicio, y en ninguna de las tres le han dado la razón.

    Al trabajo, a barrer con la ayuda de unas muletas 20090817img200908172256


    http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2009/08/18/trabajo-barrer-ayuda-muletas/282793.html

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Al trabajo, a barrer con la ayuda de unas muletas 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Miér 19 Ago 2009 - 16:30

    Al trabajo, a barrer con la ayuda de unas muletas 517466

    Medallero
    Frente313Frente313
    Mitico e inigualable
    Al trabajo, a barrer con la ayuda de unas muletas 414
    Abono Abono : Tribuna baja
    Mensajes Mensajes : 48110
    Fama en foro Fama en foro : 1058
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Miér 19 Ago 2009 - 18:49

    No me lo puedo creer. Con el montón de gente que ahí por hay que están de baja y no les pasa absolutamente nada y a este pobre lo tienen machacao Al trabajo, a barrer con la ayuda de unas muletas 99087 Al trabajo, a barrer con la ayuda de unas muletas 99087 Al trabajo, a barrer con la ayuda de unas muletas 99087

    Medallero
    seolposeolpo
    Campeon copa del rey
    Al trabajo, a barrer con la ayuda de unas muletas 414
    Abono Abono : Preferencia baja
    Mensajes Mensajes : 4701
    Fama en foro Fama en foro : 20
    ConquistasMejor imagenAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    • http://www.seolpo-web.net  

    Posteado Miér 19 Ago 2009 - 20:55

    El Capitán Trueno escribió: fijo desde 2000

    resalto eso por que es una de las causas, no conozco a este hombre y no lo puedo juzgar si realmente esta enfermo o no, lo que quiero decir con resaltar eso, es que por causa de eso de que en empresas como emasa, limasa o servicios operativos al tratarse de trabajadores fijos pues se abusa demasiado de las bajas y luego como en este caso cuando realmente estas enfermo pues puede salir perjudicado

    Medallero
    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    Al trabajo, a barrer con la ayuda de unas muletas 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado Dom 23 Ago 2009 - 16:25

    Limasa expedienta al trabajador que denunció su situación en La Opinión

    Limasa ha abierto un expediente por falta muy grave a Bernardo Cuenca, el trabajador de la empresa municipal de limpieza que el pasado 18 de agosto denunció en La Opinión que tuvo que ir a trabajar el día anterior con muletas, después de que el viernes 14, las urgencias del Clínico le recomendaran de 8 a 10 días de reposo absoluto.
    Se da la circunstancia de que esta misma semana, la Seguridad Social le ha concedido la baja, con fecha del pasado viernes 14, según informa el trabajador.
    El expediente abierto por Limasa recoge todas sus declaraciones aparecidas en el artículo y concluye que Bernardo Cuenca ha realizado "acusaciones directas a la empresa y sus mandos", adoptando "una actitud de desprecio hacia la imagen pública de la empresa, apareciendo vestido de uniforme, con muletas y delante de las instalaciones, lo que origina un titular equívoco e incierto".
    En el texto se señala que el trabajador "vuelve a reproducir sus acusaciones que fueron rechazadas por el juzgado que son firmes, utilizándolas en la prensa con fines torticeros".
    Por todo ello, califican los hechos de muy graves, según varios artículos del convenio general del sector y el estatuto de los trabajadores.
    Este periódico se puso ayer en contacto con el gerente de Limasa, Rafael Arjona y con un representante del sindicato CGT, declinando ambos hacer declaraciones sobre las consecuencias de la sanción.

    Accidente. Según explicó Bernardo Cuenca, que lleva 13 años en Limasa, padece una condromalacia rotuliana en la rodilla izquierda, a raíz de una caída en 2001, mientras conducía un coche de Limasa, siendo operado por ello en tres ocasiones.
    Con respecto al juicio mencionado en el expediente, el trabajador denunció sin éxito a Limasa por acoso laboral por destinarlo a barrer después de cinco años al volante, al considerarlo una represalia por solicitar la categoría laboral de ´conductor´, asunto este último que, según comentó Bernardo Cuenca, está a la espera de que lo resuelva un juzgado de lo Social.



    PD.Prefiero no dar mi opinion sobre esta noticia, pues conozco perfectamente la historia y a Bernardo lo unico que puedo decir es que en el dia de ayer recibio la carta de despido.


    Al trabajo, a barrer con la ayuda de unas muletas 20090817img200908172256
    http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2009/08/22/limasa-expedienta-trabajador-denuncio-situacion-opinion/283677.html

    Medallero
    Contenido patrocinado

    Posteado


    Medallero

      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024 - 20:19


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles