El club quiere a jugadores que harán la pretemporada con sus clubes aunque no sean prioridad para ellos: Duda, Luque, Lolo, Taarabt, Rufete, Bastos, Jonathan Pereira, Valdo, Costa y Valera
Los tres jugadores que más interesan en estos momentos al Málaga ya formaban parte del engranaje del equipo blanquiazul la pasada campaña, como son el mediocentro Lolo, el extremo izquierdo Duda y el delantero Albert Luque, que ya rindieron –todos ellos– a un magnífico nivel.
El Málaga tiene acuerdos por las próximas tres temporadas con los tres en el caso de que consigan desvincularse de sus clubes de origen: el Sevilla, en el caso de Duda y Lolo, y el Ajax de Amsterdam en cuanto al delantero barcelonés.
Pero al margen de estos tres excelentes futbolistas, la entidad de Martiricos, dado que el mercado nacional está muy parado en estos momentos, además de fijarse en otras ligas, entre ellas la portuguesa y la francesa, tendrá que esperar a los descartes de muchos jugadores de la Liga española que no cuentan para sus equipos, pero que deberán hacer la pretemporada.
Algunos de ellos podrían llegar a acuerdos para desvincularse de sus equipos antes o durante la estadía, pero también los hay que verán retrasado su deseo de sumarse a la disciplina malaguista al tener que concentrarse con el conjunto que les paga.
Juan Ramón Muñiz, que afrontará su segunda etapa como entrenador del Málaga y que se estrenará como técnico blanquiazul en la máxima categoría, tras ser el artífice del ascenso hace dos temporadas, confía en poder contar de nuevo con el lateral derecho Valera, del Atlético de Madrid, y el mediapunta Jonathan Pereira, del Villarreal, que actuaron la pasada temporada en el Racing de Santander en calidad de cedidos. En el caso del defensa, sólo sería si se produce el traspaso del fuengiroleño Jesús Gámez a otro club.
Asimismo, Muñiz espera que se dé una vuelta de tuerca a las negociaciones con el Tottenham respecto al mediapunta franco-marroquí Adel Taarabt, que estaba prácticamente fichado, pero el anuncio de nuevas exigencias en el contrato echó por tierra la operación de traspaso, actualmente en punto muerto.
Para este puesto –mediapunta–, si bien su polivalencia le permite jugar también de mediocentro, estaría Antonio Hidalgo. Y, como pivote, Fellipe Bastos, del Benfica portugués.
Aunque en segunda fila y no como prioridad, el Málaga también ha puesto sus ojos en el extremo derecho leonés Valdo, del Espanyol, de 28 años, ya que por delante de él, además de Taarabt, también se encontraría el ex malaguista Rufete, ex malaguista y a su vez espanyolista.
No obstante, el puesto que podría ser reforzado en los próximos días es el de delantero, ya que en estos momentos sólo cuenta el equipo con el franco-marroquí Nabil Baha, a la espera de Albert Luque y tras las bajas de Adrián, que retornó al Deportivo de La Coruña, Adriano –ya comprometido con el Vasco de Gama– y Salva Ballesta, que salvo sorpresa no aceptará los 150.000 euros que le han propuesto de ficha para seguir vinculado al club.
El jugador que más gusta a Muñiz es el serbio Nicola Zigic (2,02 centímetros), al que tuvo a sus órdenes en las filas del Racing, pero su fichaje se antoja imposible por contar con una ficha excesiva para la economía del Málaga CF.
El brasileño Diego Costa, del Atlético de Madrid, pero que no cuenta para Abel Resino, está entre los arietes que más interesan para reforzar el ataque.
http://www.laopiniondemalaga.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009070300_12_271568__Todo-Deporte-Malaga-espera-descartes-otros-equipos