Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    «No hay fichajes de relumbrón, pero no creo que se busque eso»

    avatarAnto
    Fuera del estadio
    «No hay fichajes de relumbrón, pero no creo que se busque eso» 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 1485
    Fama en foro Fama en foro : 6
    Conquistas

    Posteado Dom 27 Jul 2008 - 3:15

    El Málaga llegó hace diez meses a Elche siendo poco menos que invencible. Un partidazo de Pere Martí, entre otros, le puso a Muñiz sobre el aviso. Acababa contrato. Previsor como es el asturiano lo tenía medio atado en primavera. Su lesión de rodilla no frenó la firma del contrato y el medio centro regresa a La Rosaleda, justo en donde debutó en Primera División.



    El aficionado debe saber que, por un lado, Pere Martí ha de estar agradecido al Málaga, que siguió apostando por usted pese a su lesión y, por otro, que se renegociaron las cantidades, con lo que en ese caso fue usted muy caballeroso con el Málaga.

    Bueno, se llegó a un acuerdo con Muñiz hace mucho tiempo y había que variar algunas cosas por exigencia de los administradores concursales, pero son detalles que ya están solucionados y no hay ningún problema. Me siento agradecido porque el Málaga se fijara en mí y haya intentado ficharme. Había un acuerdo y había que respetarlo. Han hecho lo correcto.

    ¿Es uno de los grupos más agradables en los que ha estado?

    La verdad es que el recibimiento ha sido muy bueno. Estoy muy a gusto con todos, pero es cierto que ya en el Elche, sobre todo, he hecho muy buenos amigos, después de cuatro años con gente a la que vas conociendo. Aquí también hay un grupo muy bueno y te das cuenta de por qué el año pasado se consiguió lo que se consiguió. Una de las bases del ascenso fue el grupo.

    ¿Cómo va su recuperación?

    En los plazos previstos, con buenas sensaciones de movilidad y de todo. La verdad es que ya tengo experiencia de esto, porque me lesioné en la otra rodilla ya hace cuatro años. Ahora falta que gane fuerza, empezar a tocar el balón y coger forma física. Si todo funciona y no da problemas, en teoría, a los seis meses tengo que poder empezar a jugar (se lesionó a mediados de marzo y el plazo se cumplirá en la mitad de septiembre).

    ¿Cuándo cree que empezará a tocar balón?

    Eso son cosas de Rafa (se refiere al recuperador, Rafael Mondragón). Conforme vaya quemando etapas sabré, si quince días, un mes,...

    Antes de que deje Benahavís, ¿correrá con el equipo?

    No sé si con ellos, solo o con los lesionados. Por mí ojalá que pudiera, pero creo que todavía no estaré al nivel de ellos.

    No deja de ser curioso que regrese a la élite al club en cuyo estadio usted debutó en Primera.

    Sí, con coincidencias de la vida. Yo debuté aquí a comienzos de 2004 y vuelvo aquí con muchas ganas de jugar en La Rosaleda.

    ¿Cómo fue ese día?

    Fueron muchas sensaciones bonitas. Venía de jugar la Intertoto y, quieras o no, la Primera es muy diferente. Recuerdo una primera parte muy mala y que el Málaga nos avasalló, y luego en la segunda parte mi equipo reaccionó y hubo dos expulsiones, una por equipo.

    ¿Qué balance haría de su etapa en el Elche?

    Fue una experiencia positiva. Lo único malo fue estar apartado cuatro años de Primera. Todo lo que soy ahora y lo que puedo llegar a ser se lo debo a haber estado en el Elche. El Villarreal fue sólo el año del comienzo y la manera de salir tan precipitada...

    ¿Piensa que influiría en el interés de Muñiz por usted aquel partido de Liga del año pasado en el que ganaron al Málaga, que venía de vencer en todos los partidos?

    Seguro, sería un punto clave, pero yo ya llevo cuatro años rindiendo en el Elche, con ciento y pico de partidos, aunque haya tenido dos graves lesiones que me hayan impedido jugar durante un año la primera y tres meses la segunda.

    ¿Qué le parece esta plantilla? ¿Es para estar nervioso ante el comienzo de la Liga?

    De momento los fichajes no son de relumbrón, pero no creo que haya que buscar eso. Tenemos el ejemplo del Zaragoza del año pasado. Hay que hacer un buen grupo, que ya lo tenemos, y luego trabajar en el campo. A partir de ahí llegarán los éxitos.

    ¿Se acuerda de cómo era Primera?

    Lo más significativo es la calidad. En Segunda hay jugadores más normales y en Primera hay más futbolistas que marcan la diferencia. En lo que respecta a mi puesto en Segunda hay más espacios, porque se juega más en largo, y ahora los equipos en la élite tratan de tocar más el balón.

    Defina a Tapia en tres adjetivos.

    Trabajador, detallista y tranquilo.

    ¿Qué objetivo se marca para esta campaña?

    Recuperarme bien, jugar y aportar cosas al equipo. Eso en lo personal. Luego, mantener la categoría.


    WWW.SUR.COM

    Medallero

      Fecha y hora actual: Jue 9 Mayo 2024 - 5:29


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles