Aunque su cláusula de rescisión es de diez millones de euros, la entidad de Martiricos estaría dispuesta a traspasarle por menos dinero, pero nunca por menos de cinco millones.
El Málaga, que podría haber descartado una oferta de cuatro millones del Valencia –se ha decantado por Bruno, del Almería–, confía en utilizar al jugador en la operación en la que lograría en propiedad a Duda y a Lolo, que pertenecen a la disciplina del Sevilla y que jugaron como malaguistas el pasado curso liguero en calidad de cedidos.
Sin embargo, el club hispalense ha ofrecido tan sólo a jugadores por hacerse con los servicios del defensa fuengiroleño. Ni un euro de por medio.
Situación económica. El club presidido por José María del Nido estaría dispuesto a desprenderse de Duda, Lolo y Alfaro para hacerse con Jesús Gámez, pero sin ofrecer dinero a cambio, algo que no consiente el club malagueño en la actualidad.
El Málaga necesita dinero para paliar la delicada situación económica que mantiene a raíz de la Ley Concursal. La deuda quedaría finiquitada dentro de cuatro años si el equipo permanece en Primera, ya que se garantizaría a lo largo de estas temporadas el cobro de los derechos de Televisión. De hecho, el próximo mes de agosto debe afrontar el pago a Hacienda de tres millones de euros.
Acuerdo verbal con Lolo. El onubense Lolo, que habría llegado a un acuerdo verbal con el Málaga por las próximas tres temporadas en caso de no contar para el Sevilla, y sobre todo el portugués Duda, que a su vez tendría apalabrado su retorno al conjunto malacitano, son dos de las prioridades del nuevo técnico, Juan Ramón Muñiz, para la próxima campaña.
El extremo izquierdo ha dicho por activa y por pasiva que su prioridad es jugar en el conjunto malaguista y en Málaga, donde se siente muy a gusto y donde acaba de nacer su tercer hijo, mientras que el mediocentro dice que prefiere al Málaga en el caso de que el técnico sevillista Manolo Jiménez lo descarte una vez que haga la pretemporada.
Ambos terminan contrato con el Sevilla al final de la próxima campaña, por lo que el club hispalense quiere incluirlos en alguna operación este verano, ya que el 30 de junio de 2010 lograrán la carta de libertad.
En el caso de Duda, cuenta con una oferta del Espanyol, que lo quiere para suplir a Nené, y el Sevilla estaría dispuesto a utilizar al portugués como moneda de cambio para conseguir al lateral espanyolista Sergio Sánchez, que también interesa, aunque prefiere a Jesús Gámez.
Esta operación, no obstante, podría enfriar las excelentes relaciones que existen en estos momentos entre ambos clubes andaluces, sabedor el Sevilla del enorme interés que tiene el Málaga por volver a contar con Lolo y con Duda.
En cuanto a Alejandro Alfaro, que acaba contrato en 2011 y que puede actuar tanto de extremo derecho como mediapunta y de segundo delantero, en principio no sería una prioridad para la dirección deportiva del Málaga, que maneja otras alternativas para estas demarcaciones.
Adel Taarabt. El jugador más deseado para que sea el dueño de la banda derecha es el franco-marroquí del Tottenham Adel Taarabt. Aunque en el Málaga están algo molestos por haber incluido los dirigentes británicos unas cláusulas que no estaban pactadas en el acuerdo por el traspaso del futbolista, las conversaciones podrían retomarse en los próximos días. Taarabt puede actuar, asimismo, como mediapunta.
El segundo en la lista es Jonathan Pereira, al que ya tuvo Muñiz en el Racing y que hará la pretemporada con el Villarreal, club al que pertenece si bien tiene difícil un hueco como titular. El tercero en discordia sería Valdo, del Espanyol, según anunció ayer el diario Marca.
La opinion de Málaga