Posteado Lun 6 Jul 2009 - 8:18
Saltando de dos en dos los peldaños de la historia, el Málaga se encuentra esta temporada con otro hito a tiro. El club que preside Fernando Sanz tiene la posibilidad de alcanzar la mágica cifra de 25.000 abonados para la 2009-10 y es que el paso más difícil ya está dado. Ayer se cerró el periodo de renovaciones para los antiguos socios blanquiazules y los datos invitan a soñar. Hasta 16.000 aficionados se sacaron su nuevo carné de forma automática, lo que supone, de momento, más de tres cuartos de los socios que llenaron La Rosaleda la pasada campaña, pero además cerca de 3.000 malaguistas han pedido una prórroga para poder abonar el importe el próximo mes. No han estado parados tampoco los que no se abonaron al Málaga la pasada temporada y, después de ver cómo se está trabajando en el club de Martiricos, cerca de 1.000 nuevos socios ya se han unido a la causa. Al final, el Málaga contaba ayer con casi 20.000 abonados potenciales y eso que todavía faltan casi dos meses para que dé comienzo la competición liguera. Tiempo de sobra para poder llegar a esos 25.000 con lo que siempre ha confesado soñar el presidente.
El optimismo que se respira en las oficinas del club es mayúsculo. Nunca en estas fechas se había conseguido contar con tantos fieles y el ritmo de los nuevos abonados, a pesar de retrasarse por las dificultades económicas globales, se ha convertido en un goteo casi constante en las taquillas de La Rosaleda.
Entre mañana y pasado, los que ya tengan en mano su carné podrán cambiar de localidad y aquellos que no han vuelto a sacárselo, perderán el asiento a partir del viernes 10, cuando todos los huecos sin rellenar pasarán a estar disponibles en la modalidad de 'Nuevos Abonados'. La operación de marketing de la campaña ha sido un éxito e iniciativas como entregar el abono en mano mediante el servicio de SEUR, los descuentos para los partidos de la Peace Cup o las ofertas en restaurantes y cines, han dado un empujoncito más para que la masa social malaguista volviese a confiar en su equipo.
As.com