Parecía que los precios de los abonos del Málaga iban a subir de una forma considerable debido a que la plantilla se ha reforzado y todavía llegarán más futbolistas del máximo nivel, lo que elevará la inversión de los propietarios hasta cifras nunca conocidas en la entidad. Pero no será así. Al contrario de lo previsto, el club ha sido sensible con el sacrificio y el sufrimiento de los aficionados, a los que premiará calcando los precios de la segunda fase de campaña de abonados del año anterior. Habrá dos tablas diferenciadas, una con un coste más bajo para aquellos que renueven su carné y otra con algo más de un 10 por ciento más caro para los nuevos socios, exactamente igual que hace un año. Asimismo, se mantendrán todos los descuentos especiales para los niños (a la mitad de precio), los jóvenes, mujeres y los mayores de 65 años.
El año anterior, con la subida del IVA en julio y la necesidad de disponer de liquidez, el club dividió la campaña de abonados en dos partes: una primera en junio con unos precios ligeramente más bajos y una segunda con el coste final, cuyos precios son los mismos que los previstos para la próxima temporada. El club entiende que la mayor inversión de los propietarios y el salto de calidad de la plantilla, en busca de una plaza en Europa, no deberán repercutir de una forma directa en unos seguidores que nunca escatimaron su apoyo al equipo en una temporada muy complicada desde su arranque y que solo pudo respirar hace poco más de una semana. De ahí que se dé la curiosa circunstancia de que muchos abonados que compraron su carné en julio pasado y eran nuevos socios, ahora pagarán menos si quieren mantener su asiento cara a la próxima temporada.
Incremento de socios
Esta decisión de los dirigentes de la entidad seguramente provocará que se produzca un importante incremento de la masa social. Los problemas económicos de muchos ciudadanos juegan en contra de la posibilidad de aumentar el número de abonados, si bien las estimaciones apuntan a que se volverá a batir un nuevo récord. La primera meta quizás esté en superar los 25.000 carnés vendidos, aunque la cifra final tampoco podrá elevarse en exceso debido a que el club deberá dejar disponible una parte del aforo, que en La Rosaleda apenas llega a los 29.000 espectadores.
La campaña arrancará el miércoles 1 de junio tanto para las renovaciones como para los nuevos abonados. Esta primera fase concluirá el 3 de julio. Después de varios días destinados al cambio de ubicación de los ya abonados, se abrirá el plazo final hasta el comienzo de la Liga en casa. Los carnés se podrán adquirir de lunes a viernes, de diez de la mañana a ocho de la tarde, en las taquillas situadas en Gol de La Rosaleda, y los sábados, con el mismo horario, en la tienda oficial situada en el estadio. Asimismo, en los primeros días del próximo mes de junio se pasará el primer recibo de pago a los abonados que eligieron la renovación automática (un alto porcentaje de la masa social).
Los precios finales, que podrán pagarse al contado o de forma fraccionada, irán desde los 260 euros de las renovaciones en Fondo hasta los nuevos socios en la mejor zona de Tribuna, cuyo coste ascenderá a 1.412 euros. Pero entre estas dos cantidades hay un gran número de opciones que se pueden adaptar a todos los bolsillos. Los abonos se podrán pagar en su totalidad en el momento de formalizar la compra o también se puede optar por hacerlo de forma fraccionada.
www.diariosur.es
El año anterior, con la subida del IVA en julio y la necesidad de disponer de liquidez, el club dividió la campaña de abonados en dos partes: una primera en junio con unos precios ligeramente más bajos y una segunda con el coste final, cuyos precios son los mismos que los previstos para la próxima temporada. El club entiende que la mayor inversión de los propietarios y el salto de calidad de la plantilla, en busca de una plaza en Europa, no deberán repercutir de una forma directa en unos seguidores que nunca escatimaron su apoyo al equipo en una temporada muy complicada desde su arranque y que solo pudo respirar hace poco más de una semana. De ahí que se dé la curiosa circunstancia de que muchos abonados que compraron su carné en julio pasado y eran nuevos socios, ahora pagarán menos si quieren mantener su asiento cara a la próxima temporada.
Incremento de socios
Esta decisión de los dirigentes de la entidad seguramente provocará que se produzca un importante incremento de la masa social. Los problemas económicos de muchos ciudadanos juegan en contra de la posibilidad de aumentar el número de abonados, si bien las estimaciones apuntan a que se volverá a batir un nuevo récord. La primera meta quizás esté en superar los 25.000 carnés vendidos, aunque la cifra final tampoco podrá elevarse en exceso debido a que el club deberá dejar disponible una parte del aforo, que en La Rosaleda apenas llega a los 29.000 espectadores.
La campaña arrancará el miércoles 1 de junio tanto para las renovaciones como para los nuevos abonados. Esta primera fase concluirá el 3 de julio. Después de varios días destinados al cambio de ubicación de los ya abonados, se abrirá el plazo final hasta el comienzo de la Liga en casa. Los carnés se podrán adquirir de lunes a viernes, de diez de la mañana a ocho de la tarde, en las taquillas situadas en Gol de La Rosaleda, y los sábados, con el mismo horario, en la tienda oficial situada en el estadio. Asimismo, en los primeros días del próximo mes de junio se pasará el primer recibo de pago a los abonados que eligieron la renovación automática (un alto porcentaje de la masa social).
Los precios finales, que podrán pagarse al contado o de forma fraccionada, irán desde los 260 euros de las renovaciones en Fondo hasta los nuevos socios en la mejor zona de Tribuna, cuyo coste ascenderá a 1.412 euros. Pero entre estas dos cantidades hay un gran número de opciones que se pueden adaptar a todos los bolsillos. Los abonos se podrán pagar en su totalidad en el momento de formalizar la compra o también se puede optar por hacerlo de forma fraccionada.
www.diariosur.es