Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    Post para hablar del playoff por el título 2009

    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Post para hablar del playoff por el título 2009 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Dom 10 Mayo 2009 - 9:44

    Aqui pondremos todas las noticias de los próximos playoffs que empiezan el dia 17 Domingo

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Post para hablar del playoff por el título 2009 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Dom 10 Mayo 2009 - 12:21

    La Fase Regular de la ACB es historia desde ayer. Aíto García Reneses prepara desde mañana el asalto a su primer ´play off´ al mando del banquillo verde. El equipo llega a la hora de la verdad con más de siete meses de competición que han dado para alcanzar un subcampeonato copero, para lamentar una inesperada eliminación prematura de la Euroliga o para vivir un sinfín de rumores sobre renovaciones o salidas de una plantilla en la que más de la mitad de los jugadores cumple contrato.
    Es hora, por lo tanto, de que el entrenador hable y haga un primer balance. El ´play off´ por el título dictaminará el resto.

    –Por fin llega lo bueno. ¿Se le está haciendo también a usted larga esta cuenta atrás para el inicio del ´play off´?
    –Un poco. Desde el punto de vista de la organización se nos hace duro el que en el inicio de temporada tengamos dos o tres partidos a la semana y ahora dos o tres partidos al mes. Luego se ha añadido otra cosa para que se haga largo: estamos clasificados para los ´play off´ desde hace tiempo. Eso, que en principio es una ventaja, provoca que la tensión por clasificarse no exista.
    –¿Qué balance hace de lo hecho hasta el momento?
    –Pues muy bueno. Con más suerte algunas veces que otras, pero tanto en juego como en resultados en todas las competiciones:?ACB, Copa, Euroliga, en la clasificación de la Liga para el ´play off´ o para la Copa. Ha habido algunos partidos malos pero muchos buenos.
    –¿Entiende que la eliminación de la Euroliga a manos del Partizán fue un fracaso?
    –Yo no creo que el Partizán sea tan claramente inferior a nosotros como se piensa. Me remonto a un ejemplo:?yo entrenaba al Barça y nos eliminó en las semifinales de la ´Final Four´ la Jugoplastika, que todo el mundo decía que eran unos chavales y no sé qué... y luego nos dimos cuenta de que no era así. Tuvimos ese lunar perdiendo por uno en Belgrado, y con posesión para ganar. Perdimos aquí después de una prórroga, también en Atenas contra el Panathinaikos, que es el campeón de Europa. Éste es un deporte en el que siempre hay posibilidades de ganar o perder. Y me voy al partido del Barça, del otro día en la ´Champions´. En el primer gol del Chelsea entra un tiro de cada mil. Pero es que el del Barça, sólo uno de cada cinco mil.
    –Si pudiera dar marcha atrás, ¿cambiaría algo de la final de la Copa?
    –Ahora puedes darle al vídeo para adelante y atrás todas las veces que se quiera, pero claro... No se me ocurre nada que cambiar.
    –El Unicaja ha obtenido una de las 13 superlicencias de la Euroliga. ¿Qué le supone eso al club?
    –Si tú estás clasificado para jugar la Euroliga y luego haces el ridículo porque tienes una plantilla que no es competitiva pues no te sirve de gran cosa. Lo más importante es crecer. Y yo creo que este año, dentro de las posibilidades de la plantilla, hemos crecido. Desde el principio de temporada hemos crecido bastante. La idea es seguir creciendo y si eso es jugando la Euroliga, pues mucho mejor. Por eso no me gusta hablar ahora de renovaciones o fichajes, porque todas esas cosas pueden ser o no ser, y lo único seguro es que ahora jugamos el ´play off´ ante el Gran Canaria y a ver qué pasa en semifinales. Y eso es lo que tenemos que estar preparando.
    –¿Cuál ha sido su día más feliz desde que llegó a Málaga?
    –No hay un momento concreto. Fue muy bueno hacer una buena Copa, pero para eso hay que clasificarse. Ser terceros en la Liga está también muy bien, y eso es también una suma de muchas cosas anteriores. Tengo la sensación de que estamos consiguiendo un rendimiento muy próximo a nuestro cien por cien, y dentro de las posibilidades de una plantilla de este tipo, pues ese cien por cien ha ido subiendo durante todo el año.
    –¿Y el más triste?
    –Cuando hemos jugado mal, pero que muchas veces eso es un poco inevitable. Por poner un ejemplo: perdimos con el Murcia en casa jugando mal, y sin embargo ése es un ingrediente importante para hacer una buena Copa. Durante la temporada hay cosas buenas que van ligadas a cosas malas necesariamente. Un equipo bueno es el que consigue tener menos cosas malas y más cosas buenas.
    –La cantera en el primer equipo ha brillado por su ausencia. ¿Por qué motivo?
    –Hay que ver que el nivel es aceptable y hay que aspirar a ser sobresaliente, y para eso hace falta constancia en el trabajo. Desde la época de Carlos, Berni y Germán, la cantera no da frutos para el primer equipo. Ésa es una cuestión de muchos aspectos, y uno de ellos es tener ilusión y trabajar. Yo no sé qué ha pasado de aquí hacia atrás, pero sí puedo hablar del Joventut. Allí salieron jugadores tipo Rudy o Ricky que, inmediatamente, despuntan, y otros que no lo hacen inmediatamente pero que, en base a trabajo, pueden conseguir llegar a ser importantes en el primer equipo. Ricky con 14 años ya debuta y va para arriba; y Rudy, en su primera temporada con el primer equipo es MVP?de la Copa y equipo subcampeón. Pero luego hay otros casos como Pau Ribas que van más lentos.
    –¿Qué ocurrió con él?
    –Termina de júnior y no pasa al primer equipo. Y va al equipo vinculado y trabaja y empieza a jugar un poquito en el primer equipo. Y sigue trabajando. Y luego llega al primer equipo. Y va jugando más y llega a ser importante y cada vez lo es más. Por tanto hay algunos desarrollos que son muy rápidos y otros que son más lentos. Pero en todos los casos deben existir la ambición, la ilusión y las ganas de trabajar. Ése es el mensaje que puedo dar a la cantera. Existe ese segundo sistema y ése es en el que estamos realmente. Algo hemos mejorado en estos nueve meses.
    –¿Qué le ha faltado a Faverani para quedarse en el primer equipo?
    –Él tiene talento físico y talento técnico, y le falta una regularidad mental. Debe conseguir eso, que también se entrena, no sólo en la pista de básket, sino en tu vida particular. Muchas veces digo que este tipo de jugadores tienen que trabajar en todo, tienen que estudiar y disciplinarse. Y eso va desde la comida hasta los hábitos diarios y estudios, en todo tipo de cosas. Yo, en mitad de temporada, llegó un momento en el que le dije:?"Elige algo, porque tienes que hacer algo. Venga, dime ¿qué te gusta?". Al final empezó a hacer clases de inglés, que ya es algo. Porque claro, si estás todo el día con el baloncito... Muchas veces los que tienen esas cualidades técnicas y físicas, si no van acompañadas de disciplina o capacidad de concentración, no sirven.
    –¿Y a Paulao?
    –Los jugadores grandes tienen generalmente un desarrollo más tardío. Y pongo otro ejemplo. Pau Gasol no era titular en la selección júnior que ganó el Mundial. Al año siguiente ya fue titular con el Barça. Dos años después ganó la Copa y lo ´draftearon´ con 20 años. Y eso Pau, que es un jugador alto, pero con unas condiciones físicas y mentales de bajo. Pero hay otros jugadores de otras características físicas que tardan más en desarrollarse. A los pequeñitos los ves a los 18 ó 19 años, pero a los grandes muchas veces los ves a los 24 ó 25. Estoy pensando en Orenga, que no era nada, como jugador me refiero, y a los 24 se hizo un jugador importante, que fue a la selección. Por eso hay que darle un margen para ver qué capacidad de desarrollo tiene.
    –Por cierto, ambos se han inscrito para el ´draft´ de la NBA, igual que Ricky Rubio ¿Cree que es el momento ideal para que Ricky dé el salto a EEUU? ¿Ha hablado con él?
    –Yo tengo la opinión, pero no sólo en relación de que vaya o no, sino a todo lo que está sucediendo ahora, pero creo que es mejor estar calladito y esperar a ver qué pasa. Mi opinión en relación a la NBA?es que está muy bien porque paga mucho dinero, pero desde el punto de vista deportivo yo creo que tenemos una ACB?magnífica y una Euroliga que va a más. Yo no le hago la propaganda a la NBA. Creo que la mayoría de los partidos de la NBA?son mucho más aburridos que los de Europa. Seguimos hablando de la NBA?para arriba y para abajo y por su publicidad, más que por su juego o dinero, los jugadores se siguen sintiendo atraídos.
    –Rafa Freire, una vez tenga pasaporte español, ¿tendrá un hueco en la próxima plantilla ACB?
    –La verdad es que ha sido el jugador que más regularmente ha entrenado con el primer equipo, excepto por la mañana, que él va a clase, y esa parte él la tiene bien y es importante, me refiero a la educación personal y deportiva, estamos encantados con él. Tiene un futuro por delante muy bueno. Me lo imagino en el futuro en la primera plantilla, pero hay que esperar a ver cómo da sus propios pasos.
    –Ha dejado todas las renovaciones para el final de la temporada. ¿Ya sabe lo que quiere o todavía está dándole vueltas?
    –No, porque no es el momento. Cuando el jugador tiene que centrarse en el juego del equipo no puede estar distraído por estas cosas. Con Cabezas faltaba aún tiempo para acabar la Liga y había un precedente, pero ya se ha aplazado.
    –Popovic y Kus, además de Alfonso, tienen contrato para el año que viene. ¿Qué va a pasar?
    –A Alfonso le irá mejor continuar con un nivel menos alto que el que espero tendremos nosotros porque tiene que recuperar un año y medio. Los otros casos no lo he pensado.
    –Tras nueve meses en Málaga, ¿la perfecta comunión con la afición le parece un milagro o cosas del deporte?
    –Es una demostración de inteligencia. Ahora he estado oyendo que la afición ha estado más fría, porque hemos tenido a rivales de más nombres antes y después de menos, yo creo que a pesar de eso uno de los éxitos del Unicaja está en el público. Cuando la afición disfruta eso se transmite y el equipo puede rendir mejor gracias a su sintonía. Ahora va a mejorar todo porque vamos a ir con toda la ilusión del mundo al ´play off´ y nos vamos a volcar todos, el público incluido.
    –Esta Liga ACB tiene dos modelos de plantillas. Las largas (Unicaja y Barça, por ejemplo) o las reducidas, como la del Tau. ¿Por qué se decanta por la primera?
    –Cuando yo empecé a jugar con el Barça jugaban cinco. A la gente le llamaba la atención que yo comenzara a rotar. La evolución del baloncesto –aunque la NBA?me tiene algo despistado al respecto, pero ya digo que a mí la NBA...–, apuesta por tener a cinco de gran nivel y otros cinco un poco peores, porque si estos cinco peores juegan, los otros mejores lo harán mejor, ya que lo hacen al máximo, no se reservan, y ése es el baloncesto de presente y de futuro, sin duda.
    –¿Cuál es el mejor equipo de la ACB a día de hoy?
    –El mejor equipo lo va a demostrar el que gane el ´play off´. Tau, Barcelona, Madrid, nosotros o Joventut estamos ahí, pero no podemos descartar a nadie, ni a Pamesa o Gran Canaria. Una vez el sexto, el Manresa, ganó la Liga.
    –¿Llega el equipo al 'play off' en el punto que a usted le gustaría?
    –No desde el punto de vista competitivo, porque llegamos sin tensión, y nos falta competitividad, pero sí técnicamente, en lo individual y como equipo.
    –¿Está el Unicaja en condiciones reales de ganar la Liga?
    –Estamos en condiciones de pasar a semifinales, de momento. Luego ya veremos

    Medallero
    papadipapadi
    Mitico e inigualable
    Post para hablar del playoff por el título 2009 129
    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 125063
    Fama en foro Fama en foro : 5358
    ConquistasCampeon quiniela10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Dom 10 Mayo 2009 - 13:14

    a ver que pasa que ganas de que empiece yaaa

    Medallero
    Frente313Frente313
    Mitico e inigualable
    Post para hablar del playoff por el título 2009 414
    Abono Abono : Tribuna baja
    Mensajes Mensajes : 48110
    Fama en foro Fama en foro : 1058
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Dom 10 Mayo 2009 - 20:34

    La eliminatoria mas igualada que veo es la del R. Madrid-Joventud. No creo que TAU y Barsa tengan problemas. Y espero que el Unicaja con el factor cancha a favor gane, aunque sea el tercer encuentro. Y lo mas igualado va estar en Madrid jejejejejejje

    Medallero
    papadipapadi
    Mitico e inigualable
    Post para hablar del playoff por el título 2009 129
    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 125063
    Fama en foro Fama en foro : 5358
    ConquistasCampeon quiniela10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Dom 10 Mayo 2009 - 20:40

    pues si frente, veo una final tau uicaja jajajaja

    Medallero
    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    Post para hablar del playoff por el título 2009 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado Lun 11 Mayo 2009 - 7:22

    El club descarta algún refuerzo para ´play off´

    El Unicaja no hará movimientos en el mercado, como ha hecho en casi todas las campañas, y presentará el mismo ´once´ que jugó el sábado

    El Unicaja ha descartado realizar alguna incorporación para afrontar el ´play off´ de la Liga ACB. Aunque el club sigue muy de cerca las evoluciones del mercado se ha decidido no variar la buena dinámica del equipo y todo el trabajo de despachos que se está haciendo se aprovechará este verano, cuando habrá más de un movimiento en la actual plantilla costasoleña.
    Lo cierto es que sin lesiones y con el equipo en un clara línea ascendente, ni Aíto García Reneses ni el club han estimado oportuno realizar ningún movimiento. Tras la contratación temporal de Jon Cortaberría, dado de baja ahora tras la recuperación de Carlos Cabezas, se terminó de perfilar el plantel verde para este ´play off´.
    Aíto tiene disponible una plantilla de once jugadores, con dos hombres por puesto más un comodín: ´Joe´ Gomis. El galo puede actuar como base y escolta y, en teoría, es el último hombre en la rotación.
    Cortaberría, por eso de los cupos y la obligación de que el duodécimo hombre de la plantilla sea un vinculado sub´22, no podrá vestirse de corto. Por muy español que sea el alero nacido el 20 de mayo de 1982 en San Sebastián.
    Este año, las cosas se quedarán como están. No ha ocurrido lo mismo en otras temporadas, en las que el Unicaja ha echado mano del mercado para reforzarse antes de los ´play off´. El año pasado, sin ir más lejos, llegó, aunque un mes antes, Terrell Castle. Quien sí que vino expresamente para la recta final del campeonato fue Boniface Ndong, un curso antes. El pívot fichó por la lesión ocular de Daniel Santiago.
    En la campaña 2005/06, el del título ACB, el refuerzo fue el de Kostas Vasileiadis. El alero había sido fichado a comienzos de ese curso, pero fue cedido al Paok de Salónica y recuperado para los ´play off´.
    En 2004/05 se hicieron múltiples incorporaciones, pero dos a finales de curso, los pívots Kris Lang y Bobby Martin. Y la temporada anterior, el refuerzo para ´play off´ fue el griego Ioannis Giannoulis. Todos estos movimientos se hicieron con Sergio Scariolo en el banco.
    Con ´Boza´ Maljkovic, en su último año (02/03) se incorporó, unos meses antes, a Reggie Slater. El fichaje más sonado fue el del año anterior:?Louis Bullock. Maljkovic sacrificó a su presunta estrella, Veljko Mrsic. Y mereció la pena.


    http://www.laopiniondemalaga.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009051100_12_257814__Todo-Deporte-club-descarta-algun-refuerzo-para-play

    Medallero
    Frente313Frente313
    Mitico e inigualable
    Post para hablar del playoff por el título 2009 414
    Abono Abono : Tribuna baja
    Mensajes Mensajes : 48110
    Fama en foro Fama en foro : 1058
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Lun 11 Mayo 2009 - 8:40

    Bueno. Ya veremos que ocurre en los play off. Veremos si ocurre alguna sorpresa Post para hablar del playoff por el título 2009 468608 Post para hablar del playoff por el título 2009 468608

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Post para hablar del playoff por el título 2009 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Lun 11 Mayo 2009 - 9:32

    tienes que fichar a un crack como pasó con Bullock por lo demás no soy partidario de fichar ahora

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Post para hablar del playoff por el título 2009 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Lun 11 Mayo 2009 - 9:57

    El Unicaja recupera sus constantes a las puertas de los 'play-off'. El equipo regresa a la lucha por el título de la Liga ACB con las cifras, la solvencia y el juego mínimos exigibles a un proyecto de su talla. No ha sido su mejor temporada regular, pero tras los dos últimos fiascos completados en la era postítulo -17 derrotas en cada una de ellas y clasificaciones en ambos casos como octavo- las esperanzas de cosechar un buen papel están depositadas en la capacidad de la plantilla por dar continuidad al trabajo realizado más que en la realización de un milagro.
    Los primeros 32 partidos de Liga le han valido al cuadro 'cajista' una calificación de notable y una tercera posición que lo devuelve al lugar que su presupuesto ordena. La ventaja de cancha está garantizada al menos en el primer cruce. Un excelente arranque, un tramo final cumpliendo los pronósticos y, entre uno y otro, unos meses centrales en los que se concentraron el grueso de derrotas, los momentos de mayores dudas justo en el momento en el que Aíto comenzó a recuperar a todos los jugadores lesionados.
    Balance
    El balance final deja 24 victorias y ocho derrotas, el cuarto mejor de su historia en la fase regular. En casa, sus números son aún más rotundos: 14 partidos ganados y dos perdidos, aunque uno de ellos frente al modesto Murcia; el otro, cómo no, fue contra el Tau. Lejos del Palacio de los Deportes, han sido una docena de victorias y media de tropiezos.
    Pero es sobre todo el cómputo global de enfrentamientos ante sus rivales en los 'play-off' el que permite obtener un esbozo aproximado de la talla mostrada por el equipo. El Unicaja ha ganado nueve de sus 14 duelos directos. Sólo el Tau, el líder de la fase regular y el particular verdugo 'cajista' en los últimos tiempos, ha sido capaz de superarlo en el doble enfrentamiento. Del resto de equipos presentes en la lucha por el título, el Regal Barcelona, el Real Madrid y el Kalise Gran Canaria lograron derrotarlo en sus respectivas canchas, aunque todos cayeron en Málaga y por diferencias superiores. El DKV Joventut, el Pamesa y el Iurbentia Bilbao perdieron en el doble enfrentamiento.
    El nombre propio sin lugar a dudas ha sido el de Marcus Haislip, erigido en su segunda temporada en la referencia del equipo. El estadounidense cierra la temporada regular como el jugador más valorado de la plantilla y como el máximo anotador (16,45 puntos), cifras de auténtico relumbrón, por más que su carácter tímido sobre la cancha le impida ejercer de líder absoluto además de referente.
    A partir del próximo domingo, presumiblemente, ya que hasta hoy las televisiones no determinarán las eliminatorias, al Unicaja le tocará refrendar su buen momento. Llega la hora de la verdad y el cuadro 'cajista' accede a ella tras ganar nueve de sus últimos diez encuentros, uno de ellos contra el propio Gran Canaria, nuevamente su escollo hacia las semifinales de un torneo ACB después de medirse en la pasada edición de la Copa del Rey. Esta vez, el vencedor se dirimirá en una serie al mejor de tres encuentros.
    Con todo, la mejor noticia para el Unicaja, incluso por encima de su racha de resultados, es la de contar con su plantilla al completo. El esguince en la rodilla de Robert Archibald no reviste gravedad y Aíto podrá disponer de sus once jugadores profesionales. Tras enfrentarse el sábado al Bruesa en un encuentro anodino, a partir de esta tarde la plantilla retomará los entrenamientos con la mente puesta en exclusiva en la primera eliminatoria de unos 'play-of' que se presentan hoy en Madrid con la asistencia de Boniface Ndong como abanderado del Unicaja. El equipo descansará un día a lo largo de la semana antes de encarar una serie que se dilucidará entre el 17 y, en caso de haber tercer partido, el 24 de mayo.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Post para hablar del playoff por el título 2009 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Lun 11 Mayo 2009 - 10:03

    RAFAEL M. GUERRA. MÁLAGA ¿Qué le pasa a la mejor afición de Europa? La pregunta da, a estas alturas de la temporada, para escribir un libro. Las respuestas, múltiples y de variadas opiniones, se han convertido ya en un clásico en los cada vez menos ocupados asientos del Carpena o en la barra de la cafetería del Palacio de los Deportes. El último episodio de la tragicomedia se escribió el sábado por la tarde, en el encuentro que cerraba la Fase Regular de la Liga ACB.
    Ante el Bruesa de San Sebastián, en un choque de guante blanco en el que nada había en juego, el Martín Carpena registró la peor entrada de su historia en un choque de Liga ACB. Desde su inauguración, un 4 de septiembre de 1999 ante el FC?Barcelona, con lleno absoluto, jamás habían ido a la pista costasoleña tan sólo 6.000 espectadores. Una cifra que cubre, a regañadientes, apenas medio aforo de la instalación.
    El Carpena nació con 8.559 asientos, fue ampliado a los 9.708 actuales y ya se trabaja en un ambicioso proyecto para dejarlo en 12.000 en un plazo de uno o dos años. Pues ni con su aforo primitivo hubo tan poca gente en las gradas. Muy al contrario, el Carpena vivió lleno tras lleno, y en sus dos primeros años de vida –temporadas 00/01 y 01/02– jamás se bajó de los 8.000 espectadores.
    ¿Qué sucede en la ´marea verde´??La pregunta vuelve a recorrer pasillos de Los Guindos, donde la preocupación es existente y palpable. ¿Y qué hacer? Es la respuesta. Se han emprendido nuevas campañas y vías diferentes de comunicación con los hinchas, como ´Conoce a ...´, iniciativa en la que 50 abonados cuestionan y ´sonrojan´ a los jugadores cajistas.
    El aforo está vendido en cada encuentro. Los casi 10.000 abonados del club impiden que salgan a la venta más entradas que las poco más de 300 que se venden por internet o en la taquilla antes de cada encuentro. Pero claro, la gente, con su localidad en el bolsillo, prefiere quedarse en casa de un tiempo a esta parte.
    La competición ha perdido trascendencia en este último mes y medio, ya que el Unicaja estaba clasificado gracias a su notable Fase Regular. No había nada en juego, nada por lo que luchar, una vez que se amarró la tercera plaza. Este año, por fortuna, no se peleaba por acceder ´in extremis´ a los ´play off´ desde la octava plaza.
    Lo cierto es que al partido ante el Bruesa tan sólo acudieron al Carpena 6.000 aficionados. Menos aún que los 7.100 del Cajasol o los 7.700 del Ricoh Manresa de esta campaña, cifras que parecían imposible rebajar. Pero se hizo y, con ello, se ha establecido un triste récord negativo.
    Hasta el pasado sábado, la peor entrada se remontaba a un Unicaja-Manresa del pasado curso, en el que acudieron al Palacio 6.750 personas. Una pena. Desde el club apuntan que ahora, con la llegada del ´play off´, las aguas regresarán a su cauce. Volverá a haber lleno, algo que no ocurre en ACB desde el 22 de noviembre.

    Medallero
    papadipapadi
    Mitico e inigualable
    Post para hablar del playoff por el título 2009 129
    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 125063
    Fama en foro Fama en foro : 5358
    ConquistasCampeon quiniela10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Lun 11 Mayo 2009 - 16:19

    pues que esta cansada

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Post para hablar del playoff por el título 2009 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Lun 11 Mayo 2009 - 18:38

    porque el equipo los acostumbró a lo bueno y en cuanto el equipo ya no está a la misma altura....

    Medallero
    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    Post para hablar del playoff por el título 2009 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado Lun 11 Mayo 2009 - 18:51

    Horarios del play-off del Unicaja-Gran Canaria

    La afición de Málaga vuelve a tener la oportunidad de demostrar su categoría en el baloncesto español. El Unicaja anda preocupado, cabizbajo si cabe, por la importancia que tienen los cuartos de final de la Liga ACB que empiezan el domingo en el Palacio de los Deportes Martín Carpena, a las 12.30 horas, ofrecidos por Canal Sur 2.

    Las últimas ausencias en el pabellón (a veces parecía un recinto fantasma, cuyas cadenas se arrastran desde tiempo atrás), la sensación de superioridad que se puede transmitir por el rival en cuestión y la epidemia de falta de espectáculo que algunos quieren imbuir en el ambiente hacen temer al club de Los Guindos un disgusto mayúsculo en la primera eliminatoria por el título. Vaya algo parecido a lo que le ocurrió el año pasado al Real Madrid con el propio Unicaja, que lo sorprendió en cuartos y dio la campanada del ‘play-off’

    El Unicaja encara el tramo decisivo del año y estoy convencido que la marea verde volverá a inundar esta bendita tierra. Comienza lo bueno.


    Horarios de cuartos de final:

    UNICAJA MÁLAGA - KALISE GRAN CANARIA

    Domingo 17 mayo. 12.30 horas. Palacio de los Deportes Martín Carpena

    Martes 19. Nueve y media de la noche en Málaga.

    (si fuera necesario): Domingo 24. 12.30. Palacio de los Deportes Martín Carpena

    REAL MADRID-DKV JOVENTUT

    1er. partido: Sábado 16 mayo. 18.15 h.. Palacio Vistalegre

    2o. partido: Lunes 18 mayo. 20.15 h.. Palau M. d'Esports Badalona

    3er. partido (si fuera necesario): Sábado 23. 18.15 h. Vistalegre

    TAU VICTORIA - IURBENTINA BILBAO

    1er. partido: Domingo 17 mayo. 12.30 h. Fernando Buesa Arena

    2o. partido: Martes 19 mayo. 20.15 h. Bizkaia Arena.

    3er. partido (si fuera necesario): Domingo 24. 12.30 h. Buesa Ar.

    REGAL BARCELONA - PAMESA VALENCIA

    1er. partido: Domingo 17 mayo. 12.30 h. Palau Blaugrana

    2o. partido: Martes 19 mayo. 20.45 h. Pabellón Fuente de San Luis

    3er. partido (si fuera necesario): Domingo 24. 12.30. P.Blaugrana

    http://blogs.diariosur.es/bkalsur/posts

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Post para hablar del playoff por el título 2009 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Lun 11 Mayo 2009 - 18:58

    pues el Domingo empieza ya lo bueno

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Post para hablar del playoff por el título 2009 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Lun 11 Mayo 2009 - 19:03

    Estos son los precios de las entradas y entradas que quedan libres ahora mismo para comprar online


    TRIBUNA BAJA CENTRAL 27,00 € 2

    TRIBUNA MEDIA CENTRAL 27,00 € 10

    TRIBUNA BAJA LATERAL 23,00 € 5

    TRIBUNA MEDIA LATERAL 23,00 € 10

    TRIBUNA MEDIA ESQUINA 21,00 € 26

    CANASTA BAJA LATERAL 20,00 € 8

    CANASTA MEDIA LATERAL 20,00 € 9

    CANASTA BAJA CENTRAL 19,00 € 10

    CANASTA MEDIA CENTRAL 19,00 € 8

    TRIBUNA ALTA CENTRAL 20,00 € 12

    TRIBUNA ALTA LATERAL 19,00 € 18

    TRIBUNA ALTA ESQUINAS 18,00 € 73

    CANASTA ALTA LATERAL 17,00 € 20

    CANASTA ALTA CENTRAL 16,00 € 53

    Medallero
    papadipapadi
    Mitico e inigualable
    Post para hablar del playoff por el título 2009 129
    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 125063
    Fama en foro Fama en foro : 5358
    ConquistasCampeon quiniela10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Lun 11 Mayo 2009 - 20:30

    no esta mal los precios

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Post para hablar del playoff por el título 2009 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Lun 11 Mayo 2009 - 21:28

    para ser play offs no están mal

    Medallero
    Frente313Frente313
    Mitico e inigualable
    Post para hablar del playoff por el título 2009 414
    Abono Abono : Tribuna baja
    Mensajes Mensajes : 48110
    Fama en foro Fama en foro : 1058
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Mar 12 Mayo 2009 - 9:38

    El domingo empieza lo bueno Post para hablar del playoff por el título 2009 683510 Post para hablar del playoff por el título 2009 683510 Post para hablar del playoff por el título 2009 683510

    Siendo al mejor de 3. Es importantísimo empezar ganando para no complicarse la vida Post para hablar del playoff por el título 2009 683510 Post para hablar del playoff por el título 2009 683510

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Post para hablar del playoff por el título 2009 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Mar 12 Mayo 2009 - 13:16

    es que como pierda Unicaja el primero adios muy buenas, Allí en Canarias es un fortín

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Post para hablar del playoff por el título 2009 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Mar 12 Mayo 2009 - 13:33

    La historia lanza una invitación al Unicaja para entrar en los 'play-off' con pies de plomo. El equipo malagueño vuelve a contar con el factor cancha a su favor en los cuartos de final. Una ventaja, sí, pero no una garantía de éxito bajo el formato repescado la temporada pasada y prolongado en la presente, el temido 1-1-1. Las eliminatorias por el título al mejor de tres encuentros constituyen la asignatura pendiente para el club de Los Guindos cuando se trata de encararlas con el partido de desempate en Málaga. De las cinco que ha disputado bajo esta premisa, cuatro acabaron con su eliminación. Si la Liga ACB busca fomentar las sorpresas, la experiencia del Unicaja es sin lugar a dudas el mejor argumento para justificar su decisión.
    La lógica de la fase regular no siempre impera llegada la hora de luchar por el título y menos aún cuando la clasificación se dirime por la vía rápida, como vuelve a ser el caso esta temporada. El propio Unicaja se favoreció de ello el pasado año al hacer historia y eliminar por primera vez en cuartos de final al líder de la temporada regular, el Real Madrid. Fue la compensación al nefasto resultado cosechado siempre en las series al mejor de tres encuentros. De las ocho que ha jugado, sólo logró superarla en dos ocasiones, una con factor cancha a favor y otra sin él.
    Seis eliminaciones y cuatro de ellas a pesar de la ventaja de campo. El calvario del Unicaja bajo este formato comenzó desde el mismo momento en el que se estrenó en los 'play-off' por el título, en la temporada 1989-90. El conjunto malagueño, entonces Caja de Ronda, se jugó el pase a las semifinales frente al Estudiantes. El cuadro 'colegial' solventó la serie por la vía más rápida tras ganar en Málaga y sentenciar en Madrid. Tres años después, pero en octavos, el verdugo fue el Coren Orense, que se empleó con la misma contundencia (0-2).
    'Bestia negra'
    El Unicaja cargó con su cruz de nuevo en el camino por el título de la campaña 1993-94. Entonces se cruzó en la primera ronda (octavos) con el TDK Manresa y con dos partidos en Ciudad Jardín. Tampoco ganó ninguno y cedió la clasificación al conjunto catalán (0-2). Hubo que esperar un año más para que el equipo de Los Guindos se sacudiera la presión y apease al Estudiantes (2-0) en una serie al mejor de tres y con factor cancha favorable. Es el precedente que tratará de repetir ahora frente al Gran Canaria, porque en la siguiente oportunidad que tuvo para hacerlo (1995-96) volvió a fallar en cuartos, otra vez ante el TDK Manresa (1-2).
    A partir del domingo tendrá ocasión de enmendar un tanto más la plana en su primer cruce con el Kalise Gran Canaria en un 'play-off' por el título. Como le ocurría en la Copa del Rey, el equipo insular presenta un lastre histórico aún más determinante en todas las series y eliminatorias por los títulos de la ACB, ya que jamás ha superado los cuartos de final en todas sus participaciones. Esta temporada llega avalado por su mejor actuación en la fase regular, aunque ha perdido cinco de sus últimos 11 encuentros.

    Medallero
    Frente313Frente313
    Mitico e inigualable
    Post para hablar del playoff por el título 2009 414
    Abono Abono : Tribuna baja
    Mensajes Mensajes : 48110
    Fama en foro Fama en foro : 1058
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Mar 12 Mayo 2009 - 13:46

    Yo creo que no habrá sorpresas y que los 4 primeros se clasificaran para las semifinales Post para hablar del playoff por el título 2009 58639 Post para hablar del playoff por el título 2009 58639 Post para hablar del playoff por el título 2009 58639

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Post para hablar del playoff por el título 2009 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Mar 12 Mayo 2009 - 19:30

    Con la llegada de los playoff de la ACB, equipo y afición dan lo mejor de sí para poder alcanzar la mejor posición posible en esta temporada. El primer partido de las eliminatorias por el titulo ACB se juega este domingo, y desde el Club Baloncesto Málaga queremos que las gradas del Palacio de los Deportes Martin Carpena se tiñan de verde. Para ello se repartirán 10.000 “camisetas del playoff” en este primer partido de cuartos de final, un encuentro importantísimo para el futuro del Unicaja esta temporada, para que todo el pabellón se la ponga en éste y el resto de partidos que juegue en estas eliminatorias por el título.

    La presión del Martín Carpena es reconocida en todo el baloncesto español y europeo, y el público de Málaga cuando llegan las grandes citas, como la que tiene el Unicaja el domingo en el partido ante el Kalise Gran Canaria, responde como sólo la afición malagueña sabe. La “Marea Verde” se prepara para el trascendental choque ante el Kalise Gran Canaria y el domingo la afición del Unicaja hará del Martín Carpena una olla a presión a favor de su equipo.

    Para este partido ya están puestas las entradas a la venta, en un número aproximado de 300, y se pueden comprar ya a través de nuestra web, unicajabaloncesto.com, en el teléfono 902 360 295, en las oficinas del Club en el Pabellón de Los Guindos en horario de 9:00 a 13:30 horas y de 16:00 a 18:30 horas. También se pueden adquirir en las tiendas de Oteros Sport del Polígono Santa Bárbara, Héroe de Sostoa, Centro Comercial Rincón de la Victoria y la Avda. Los Manantiales de Torremolinos. El precio oscila entre los 16 y los 27 euros.

    Recordamos también que los abonados que no puedan asistir al partido tienen la opción de entregar su entrada en las oficinas del Club (Pabellón de Los Guindos, de 9:00 a 13:30 h. y de 16:00 a 18:30 h.) o a través del fax (952 23 85 88) para que pueda ponerse a la venta a otro aficionado y conseguir el objetivo de llenar el Palacio.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Post para hablar del playoff por el título 2009 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Mar 12 Mayo 2009 - 19:40

    Ndong se dispone a anotar ante Savané [Foto: Unicaja B. Fotopress/M. Pozo]
    El Unicaja ha entrenado esta mañana en el Palacio de los Deportes Martín Carpena en una sesión en la que han participado todos los jugadores de la primera plantilla. El equipo dirigido por Aíto García Reneses volverá a entrenar esta tarde a partir de las 18:00 horas, completando de esta manera una jornada doble de trabajo. El equipo malagueño se encuentra ya en la semana de playoff ACB, en los que se deberá enfrentar en el cruce de cuartos de final al Kalise Gran Canaria, en una eliminatoria que se jugara al mejor de tres partidos. El Unicaja cuenta con el factor de cancha a favor en una serie que dará comienzo el próximo domingo 17 de mayo en el Palacio de los Deportes Martin Carpena.

    El Kalise Gran Canaria, ante la importancia de una eliminatoria en la que aspira a pasar por primera vez en su historia la primera ronda de cuartos de final, ha decidido viajar a Málaga el viernes, un día antes de los desplazamientos habituales, y poder entrenar así el sábado por la mañana en un horario similar al del encuentro del domingo. El entrenador del equipo grancanario, Salva Maldonado, ya consiguió con el TDK Manresa eliminar al Unicaja en una ronda de cuartos de final con factor de cancha a favor del equipo malagueño. En la temporada 95/96 el TDK Manresa de Maldonado venció al Unicaja en el tercer y definitivo partido de la serie por 82 a 98, en un encuentro que se disputo en el antiguo Pabellón de Ciudad Jardín.

    DECLARACIONES:

    GERMÁN GABRIEL: "Llega la parte de la temporada que a todos nos gusta, empieza la competición por el título y tenemos ganas de empezar. El Kalise Gran Canaria es un rival que ha hecho una temporada muy buena, muy positiva para ellos y va a venir con mucha confianza así que será muy duro. Es un equipo que puede hacer muchas cosas y la principal baza de ellos es que son luchadores los cuarenta minutos del partido".

    "Al ser una eliminatoria tan rápida, el primer partido es muy importante y la afición puede ayudar mucho, porque el punto débil del Kalise podemos decir que es que fuera de casa no juega al mismo nivel que en casa. Llegamos a esta fase en un buen momento. En la recta final de la Liga Regular, hemos tenido tiempo para mejorar cosas y sobre todo para recuperarnos físicamente".

    BONIFACE NDONG: "El Kalise Gran Canaria es un rival muy difícil porque ha hecho una temporada grandísima, ha jugado muy bien contra los equipos grandes y contra los pequeños. Yo creo que ha sido una de las mejores temporadas que han hecho en mucho tiempo con un equipo muy completo en todas las posiciones, con jugadores muy buenos como English, Savané, Agustine... Es un equipo muy duro y nosotros esperamos un partido muy difícil".

    "La eliminatoria a tres partidos favorece al equipo que gane el primer partido porque le va a dar la ventaja psicológica. El primer partido es muy importante porque si ellos ganan aquí nos van a poner mucha presión, y ganar allí, en Las Palmas, va a ser muy difícil. El primer partido es capital".

    ?La clave va a ser jugar nuestra fuerza, nuestros puntos fuertes, creo que tenemos cosas que nos van bien, como jugar agresivos, a un ritmo muy alto porque nuestro banquillo es más fuerte que el de ellos así que tendremos que completar un partido de gran nivel para no darles descanso y así tendremos más posibilidades de ganar?.

    El primer partido de esta serie de cuartos de final de los playoff de la ACB entre el Unicaja y el Kalise Gran Canaria se jugará el próximo domingo 17 de mayo en el Palacio de los Deportes Martín Carpena a partir de las 12:30 horas. Este encuentro será televisado en directo por Canal Sur 2 Andalucía.

    Medallero
    Frente313Frente313
    Mitico e inigualable
    Post para hablar del playoff por el título 2009 414
    Abono Abono : Tribuna baja
    Mensajes Mensajes : 48110
    Fama en foro Fama en foro : 1058
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Mar 12 Mayo 2009 - 20:19

    Vamos Unicaja. Hay que dejarse de tonterias y lo mínimo que se exige es jugar las semifinales Post para hablar del playoff por el título 2009 154883 Post para hablar del playoff por el título 2009 154883

    Medallero
    papadipapadi
    Mitico e inigualable
    Post para hablar del playoff por el título 2009 129
    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 125063
    Fama en foro Fama en foro : 5358
    ConquistasCampeon quiniela10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Mar 12 Mayo 2009 - 21:27

    final tau-unicaja

    Medallero
    Contenido patrocinado

    Posteado


    Medallero

      Fecha y hora actual: Mar 14 Mayo 2024 - 18:20


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles