El meta habría firmado hace dos semanas por cuatro temporadas con una más opcional
Uno de los nombres que se vinculaban a Betis en los últimos días por todas partes era el de Goitia. No hay oficialidad, pero todo apunta a que el meta se vestirá de verdiblanco para las cuatro próximas temporadas, con una más opcional. Es más, fuentes desde la capital costasoleña indican que el jugador incluso se habría comprometido ya hace un par de semanas.
El cancerbero, que acababa contrato en junio, se ausentó ayer del entrenamiento malaguista aquejado por una gastroenteritis, aunque se espera que se reincorpore hoy por la mañana. Nada tiene que ver eso con su posible salida, pues la firma del preacuerdo se habría producido ya. En este sentido, cabe recordar que los futbolistas que acaban contrato pueden negociar con cualquier otro club desde el mes de enero, de manera que las conversaciones entre las partes son totalmente lícitas.
José María Nogués, actual técnico del Betis, y que tiene una cláusula por la que si logra la permanencia seguiría entrenando al equipo el próximo año, regateó la cuestión sobre el posible fichaje del portero: "Ya he dicho muchas veces que no voy a manifestar sobre nada sobre la temporada que viene hasta que la salvación no esté lograda. Tiempo habrá para analizar todo lo que acontece para la campaña que viene. Hasta que no consiga la permanencia no será el momento de hablar sobre el futuro", indicó el catalán.
Goitia es natural de Portugalete y el Málaga lo fichó para el filial cuando militaba en Segunda División. Ahora es titular para Tapia y pieza clave de la gran temporada del cuadro costasoleño.
http://www.diariodesevilla.es/article/realbetis/412241/goitia/esta/atado/para/reforzar/la/porteria/ano/viene.html