"El entrenador tiene sus intereses, si hay un punto de acuerdo fenomenal y, si no, no pasa nada. Ahora mismo no hay entendimiento entre las posturas y mi representante quiere hacer un último esfuerzo", decía el pasado miércoles Antonio Tapia sobre su futuro, incierto en estos momentos. La intención del baenense, como ha reiterado en múltiples ocasiones, es seguir y la del club blanquiazul es contar con sus servicios, pero puede ocurrir que no haya entente final. En ese caso, el Málaga tendrá que ir a por el técnico que maneje las riendas del bloque la próxima temporada. Y suenan varios nombres en Martiricos.
Actualmente, son tres las vías que gustan en el Málaga: Lucas Alcaraz, actual entrenador del Recreativo de Huelva; Gonzalo Arconada, ex del Numancia y del Almería; y Boquerón Esteban Vigo, técnico del Xerez. Dos de ellos están inmersos en plena competición, Alcaraz, en busca de la permanencia, y Vigo, del ascenso a Primera División, mientras que Arconada está sin equipo tras ser destituido de su cargo en el conjunto almeriense el pasado diciembre. Si Tapia no renueva finalmente, los tres forman la terna de candidatos al banquillo malaguista.
Con Alcaraz, se retoma un viejo interés surgido hace ya más de tres años. El granadino a punto estuvo de sustituir al de Baena cuando éste fue despedido en su primera etapa malaguista, como indican fuentes próximas al entrenador, y posteriormente ha sido pretendido en varias ocasiones para dirigir a los blanquiazules. A día de hoy, Alcaraz no quiere saber nada de su futuro, ya que está intentando mantener al Recre en Primera, pero sabe que no le faltarán destinos si termina su andadura en Huelva. Su talante, serio y trabajador, y su apuesta por un fútbol equilibrado siempre han sido muy bien vistos en la entidad costasoleña.
Arconada es otro que cumple el perfil exigido para pilotar la nave malaguista. Realizó un gran trabajo en el Numancia, al que llevó a la élite la pasada campaña. Sin embargo, en su contra figura el no poder repetir éxito en el Almería. Al técnico vasco le pesó la responsabilidad de dirigir a un club que había hecho la mayor inversión en fichajes de su historia (cerca de 20 millones de euros), lo que, unido a las aspiraciones de acudir a la UEFA, hizo que la grada le sentenciara.
Por otro lado, Boquerón Esteban está a un paso de hacer historia en el Xerez, líder de Segunda y muy próximo a conseguir el que sería su primer ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional. La labor del de Vélez-Málaga no ha pasado desapercibida en La Rosaleda, pues salvó primero a los azulinos y ahora es el aspirante más fuerte a subir a la Liga BBVA. Juega a su favor que conoce muy bien la casa, en donde ha militado varias campañas defendiendo la elástica del CD Málaga.
http://www.malagahoy.es/article/deportes/418451/casting/abierto.html