A CORUÑA Ni Lafita, ni Verdú, ni Filipe Luis, ni Aranzubia. "El gran descubrimiento" del Deportivo esta temporada, dice Miguel Ángel Lotina, es Lassad Nouioui. Un joven de 23 años que llegó a prueba para el Fabril en enero de 2008 y que poco más de un año después ya se ha hecho un hueco en la primera plantilla del Dépor. "Es un jugador con muchísima calidad, es futbolista, se ve enseguida, y hoy en día encontrar un delantero de esas características y tenerlo en casa, es como para estar contentos", califica el técnico vasco a la nueva promesa blanquiazul.
Lassad era un diamante en bruto que andaba perdido por la Ligue 2 francesa, en la que durante cinco años se empachó de goles (87 en ese tiempo), pero el filial herculino necesitaba un delantero, Tito Ramallo lo vio, y aunque se lesionó a los cuatro días de llegar, no lo dudó y le animó a quedarse. En el Fabril hizo 16 tantos en 36 partidos y en el Dépor ya suma dos.
Pero no sólo marca, Lassad también se mueve como pez en el agua en la media punta. Lo demostró el pasado miércoles en sólo 33 minutos contra el Almería. Él solo revolucionó el partido, reanimó el ataque deportivista y sentenció con el segundo tanto, que significó su estreno goleador en Riazor. "Se le ve cada día con más confianza a la hora de realizar las acciones técnicas que hace y además es un jugador que aporta mucho trabajo y creo que cada día, con la mejora física, porque sí que físicamente tiene bastante recorrido todavía, va a mejorar muchísimo", aprecia Lotina, al que tanto le gustaron los minutos que le ofreció el franco-tunecino sobre el césped el miércoles, que ya medita repetir la prueba, pero desde el inicio: "Me gustó con un acompañante arriba, se ha encontrado muy cómodo y con esa posibilidad vamos a seguir trabajando también. Puede ser que juegue titular en esa posición en Málaga, pero vamos a ver cómo viene la gente, alguna cansada y tocada... pero barajamos esa opción".
Sería su duodécimo partido en Primera, el noveno como titular. Sólo 675 minutos de experiencia en la elite, pero parece que llevara toda la vida. El miércoles no fue titular, pero sólo por precaución. "Le dimos descanso un poco pensando en que mañana también había partido, pero no porque en San Mamés no lo hiciera bien. Cuando ha salido desde el banquillo lo ha hecho bien y cuando lo hizo de inicio también", alaba Lotina la aportación del jugador de origen marsellés que podría enviar al mismísimo Joan Verdú, pieza fundamental toda la temporada en el esquema del técnico vasco, al banquillo de La Romareda. Habrá que esperar para saberlo, pero los méritos ya los ha contraído. Su progresión ha sido tan espectacular, que incluso ya ha hecho temblar el dibujo táctico al que se ha mantenido fiel toda la temporada Lotina. Siempre con un delantero en punta, con un mediapunta (Verdú o Valerón) por detrás. En Málaga puede cambiar para hacerle un sitio a Lassad, que ya ha jugado más esta temporada que Omar Bravo o Mista, los dos fichajes estivales destinados a ocupar el puesto del que ahora disfruta este joven con un futuro prometedor con un horizonte blanquiazul hasta 2012. El Dépor actuó con rapidez tras verlo despuntar unos cuantos partidos en Primera y le hizo ficha profesional para atarlo tres años más. Porque puede ser el futuro delantero coruñés de los próximos años y porque lo dijo ayer Lotina, Lassad está de moda: "La noticia de hoy es él y no mi renovación".
Ojo con Lassad esta en racha .
http://www.laopinioncoruna.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009042400_12_280160__Deportes-Lassad-sorprende-como-segundo-punta-puede-repetir-Malaga