Posteado Vie 2 Ene 2009 - 15:51
El Málaga recupera su once de gala para comenzar el año. Esta es al menos la conclusión que se puede extraer de los primeros entrenamientos tras el paréntesis navideño, en los que no hay un solo jugador lesionado, más allá del problema de Salva, que aún no participa con normalidad con el resto de compañeros por un problema óseo en un dedo de un pie.
De esta manera, cara al partido del domingo contra el Sporting (17.00 horas, PPV), podrían jugar Goitia; Jesús Gámez, Hélder Rosário, Weligton, Calleja; Miguel Ángel, Apoño; Eliseu, Baha, Duda y Luque. Esto supondría, respecto al último compromiso liguero, el día 21 en Santander (1-1), que tanto Calleja como Miguel Ángel, ausentes en esa cita por sanción, recuperarían su plaza como titulares. Curiosamente, sus sustitutos en El Sardinero, Nacho, autor del pase del gol de Baha, y Lolo, fueron de los más acertados, por lo que no se descartaría que Antonio Tapia decidiera dar confianza a alguno de ellos.
Con todo, lo más lógico sería que una simple ausencia por cumplir castigo disciplinario no les hiciera perder el sitio, máxime cuando han sido fijos toda la temporada y el equipo ha rendido bien con ellos. No sería el caso de Adrián, un asturiano ex jugador del Oviedo sobrado de motivación para derrotar al Sporting, pero que ha visto cómo en los dos últimos partidos ligueros Luque, que ha exhibido buenos movimientos en ataque, se ha hecho con el puesto de 'nueve'.
Uno de los aspectos que puede condicionar la continuidad de un once en las próximas semanas, en un periodo que el Málaga afronta con menos partidos que otros rivales y con choques accesibles (la mayoría, incluso, en casa), es la condición de apercibidos de sanción de varios de sus jugadores. En efecto, Jesús Gámez, el único que ha jugado todos los minutos, Weligton, Apoño, Eliseu y Baha están a una amarilla.
En Año Nuevo la plantilla se entrenó ayer por la tarde sin incidencias y con un trabajo intenso para Salva, el único que se ejercitó aparte del resto.