ahora al tema jaja, lo primero y ya lo e dicho muchas veces me cansan los pesimistas contaminados x la tendencia periodistica de pintarlo todo mal y negro y solo tienes q ver noticias de cada equipo para ver q en todos los clubs es igual, siempre se critica todo menos cuando es imposible, me cansa tanto q me esfuerzo en mostrar lo positivo y q para mi es obvio y q la gente se lo salta a la torera.
en el tema de derechos deberias ver articulos de tebas y demas de la liga defendiendolo en europa y amenazando a la fifa con denuncias xq TODOS incluso madrid y barça tienen jugadores con derechos compartidos, incluso los dos grandes reservan un % a los agentes d elos jugadores, no como falta de cash sino como cuasi chantaje para convencerlos para firmar, otros clubs como el atletico decianq tenian hasta 16 jugadores con fondos, lo q quiere decir q se puede sobrevivir y q se hace necesario hoy en dia usar este metodo para financiarse.
lo q la gente no ve y q ami me gusta tener en cuenta es el TOODOO, mirar todo y tenerlo en cuenta.
para empezar tenemos al jeke cabreado y rata q decide no soltar un euro, eso quiere decir q no contemos con el para nada, pero la gente sigue sin entenderlo q cuando dice q seamos autosuficientes sigue pidiendo q ponga dinero, q ojala lo pusiera q yo lo haria si fuera el q esto despegaria antes etc, pero no lo hace.
partiendo desde ahi y siendo una gran empresa q mueve una gran cantidad de dinero q necesita en momentos puntuales mucho cash se ve q no lo tiene, una empresa normal va a un banco y le dan credito y vive bien mientras cumpla, el malaga se encontro en la situacion de q los bancos no nos dan ni un calendario, dicho x los directivos, entonces se plantean dos situaciones:
1ª se venden los derechos a un fondo del jeke, la aficion se entera y se hablaria de expolio, robo etc y se liaria la de dios, seria lo mas inteligente xq podria pagar mas dinero x menos % de los derechos, dime azaris se sincero, de verdad crees q la aficion no liaria un pollo?? seguro q casado y demas lo saben y la descartaron., aparte q sin pruebas ninguna y a titulo personal estoy convencido q denunciarian al jeke y liarian el taco para q no pudiera comprarlo el, como x ejemplo se decia con lim y el valencia.
2ª opcion vendes los derechos de algunos jugadores a cualquier fondo.
obviamente se eligio la segunda, cuando tu vendes algo no vale lo q tu quieres, sino lo q esten dispuesto a pagar x ellos, se han vendido muñecos defectuosos nuevos de 29 dolares x mas de cien mil, eso hace q las cosas tengan un valor ambiguo.
cuando tu pones a la venta derechos de jugadores negocias y si necesitas X cantidad y no la tienes pues vendes activos como cualquier otra empresa, pero eso no lo comprende la mayoria y me da q es xq no quiere y xq tenemos un dueño q es millonario y no suelta guita, se gasto 150 kilos pues te pongo simil, vamos al bingo, llevas gastado 150 euros y no has rascado nada, 0 premios, todo ruina y van todos los jugadores del bingo y te dicen q gastes 3-4 eurillos mas, q mas dan 3 o 4 mas? q son 3-4 para ti si cobras 1.200 al mes? eso no es nah¡¡, pero tu piensas q ya has perdido 150, q haces?? juegas? igual ganas y triunfas, q te llevas la vuelta q un mojon empapeleao, pero no es mas bonito pedir a los demas q hagan lo q nosotros no hacemos.
yo tengo el conocimiento empresarial suficiente para llevar un apequeña empresa XD y se lo q es no tener dinero y tener q pagar un sueldo x ejemplo, haces lo q tengas hacer si quieres cumplir, el malaga es una empresa mucho mas grande y sus exigencias mayores pero sigue proporcionalmente entendiendo los esfuerzos d tesoreria q hay q hacer.
cuando la gente comprenda q hay q olvidarse del jeke, subsistir con lo q se genera e ir creciendo poco a poco nor ira mucho mejor, pero hay q comprenderlo ya, yo lo q veo e suna empresa q ha reducido mas de 90 millones su deuda en 3 años, q ha mantenido un nivel deportivo y q va a subir minimo 10 kilos su presupuesto con una deuda asumible, todo eso es positivo os guste a los alarmistas o no.
lo de vender jugadores se ha exho siempre, lo de q un aaficion coja a un pakete y lo suba a los altares es cosa normal, para nosotros cualquier jugador nuestro suele ser mejor q para los ojos de alguien de otro equipo, ahi entra el forofismo, a mi castillejo me gustaba mucho, pero tb e visto q es capaz de borrarse y no ser profesional, ojala se hubiese inventado una lesion y salido otro q lo diera todo, otro darder x ejemplo, o lo de sergio sanchez q cuando fue al banquillo vuelve a negociar y una vez q termina la liga y no hay ma spartidos pasa de todo, xq no quieren lesionarse pero si tener escaparate, pues yo a esos jugadores no los quiero en mi equipo, es mi opinion, cada uno q piense como guste.
si encima se sacan 30 kilos x todos ellos pues cojonudo, ahora q me digan antes del jeke cuando vendia el malaga todos los años x encima de 30 kilos, has ido a la rosaleda? recuerdas como estaba antes?? joder no lo recordais? y la academia? deberia empezarse este mes, yo es q vio q la directiva ghumb al frente jaja la cagaron a base d ebien, pero tb veo q se esta corrigiendo todo eso de una manera favorable.
si el año q viene o el siguiente se quiere fichar a un tio q cueste 15 kilos pues veo bien q se haga con un fondo, asi tendremos acceso a mejores jugadores, yo ya tengo algo de experiencia laboral y me fijo tb en medio y largo plazo y esto ya a medio plazo pinta mucho mejor.
si un banco diera credito al malaga con esta deuda asumible y sabiendo q se cobraran mas de tv se empezaria a dar un gran salto este mismo verano, pero dudo q los bancos nos financien, asi q confio en esta directiva con todos sus aciertos y ERRORES xq poniendola en una balanza veo un saldo mas q positivo.
en junio juanmi era un paquete q no metia ni un gol en segunda, darder un crio q no iba hacer nada desde tercera a primera etc y ahora se venden y son dioses q sin ellos nos moriremos, lo siento pero x ahi no paso, en na q juampi de 4 asistencias, meta dos trallazos y corra como un jabato la gente dira q le da mil vueltas a darder y eso es asi, ha sido asi siempre en todos los deportes y sera asi en el futuro.
y en cuanto a otro gestor, pues no estoy tan seguro, un gesto de aqui enchufaria a sus amigos, politicos, empezarian a cobrarse sueldos y comisiones extras etc q sanz cobraba al año casi lo mismo q tenia el club de presupuesto para fichar y hablaba de desaparicion pero el no dejaba de cobrar, para q quiero un presidente chorizo? anda q no hay ejemplos en este tema puff, prefiero al jeke q es el dueño y pasa del tema y deja trabajar a gente responsable y no necesita cobrar comisiones y demas ni hacer favores a politicos etc.
y en cuanto a casado me parece ridiculo criticar su gestion GLOBALMENTE¡¡ ehh globalmente, q ha mentido? ja es q eso es normal, todo el q sea empresario o haya vendido algun producto, ya sea unos electrodomesticos o algo puerta x puerta sabe q tiene q vender la moto para ganar dinero y si, aveces hay q endulzar la verdad para q cuele xq en las empresas lo q cuenta es alcanzar los objetivos.
y no es ser hipocrita, si yo quisiera vender mi coche diria: tiene 130 cv pega un aceleron q lo flipas, entras a la autovia y en 7 segundos y en tercera ya vas a 100km es un seguro de vida, siempre responde, e sla caña este coche y todo seria una media verdad, lo q no diria es q le fallan los elevalunas q aveces no van, tiene dos motores xq el primero se quemo etc etc
pero la gente eso no lo piensa, ni lo va a entender aunq luego en su dia a dia lo hagan ellos mismos, en fin q entrariamos en un debate sobre mucho mas q futbol XD