El meta argentino, tras otra temporada espectacular, entra en las quinielas de los grandes equipos europeos
A nadie se le escapa que Willy Caballero está en el escaparate. Su gran temporada defendiendo la meta del Málaga ha traspasado fronteras y salvo Alejandro Sabella, que no lo ha citado para el Mundial de Brasil, el resto del planeta futbolístico ha puesto sus miras en el astro argentino. Ha cautivado al malaguismo, pero también ha levantado el interés de muchos clubes europeos en un verano en el que ser portero se cotiza al alza.
Son muchos los equipos de primer nivel internacional que buscan guardametas de garantía para la próxima campaña. El baile ha comenzado y no son pocos los que quieren agarrarse con fuerza a Willy.
El primero en la lista de futuribles es el Manchester City. Manuel Pellegrini volverá a la carga este verano tras conquistar la Premier, pero quedarse en octavos de la Champions. El exentrenador del Málaga conoce a Willy, confía en él y tiene previsto volver a intentar convencer a Caballero, como hizo el verano pasado. Ésa es la opción que más enteros tiene. Aunque no es la única.
Hay otros dos clubes españoles que también buscan un cancerbero de primer nivel. El primero es el FC Barcelona. La salida de Víctor Valdés y la no continuidad de Pinto dejan totalmente desguardado la meta azulgrana. Zubizarreta ya anunció que ha fichado al alemán Ter Stegen del Borussia Mönchengladbach, pero la intención del club culé es la de contar con un segundo portero más veterano e incluso dispuesto a ser segundo portero. No parece que sea el caso de Caballero, que tiene caché suficiente para ser titular en cualquier equipo del mundo. Las miras azulgranas irían más encaminadas hacia Keylor Navas, otro gran portero que ha cuajado un gran curso.
El segundo equipo español en discordia podría ser el Atlético de Madrid. Y es que Thibaut Courtois tiene muy complicada su continuidad tras las tensas relaciones que vivieron el Chelsea y el Atlético en las pasadas semifinales de Champions. Jose Mourinho habría pedido expresamente al meta belga para la próxima campaña, aunque el conjunto colchonero asegura no saber nada de una nueva cesión de Courtois hasta después de la final de Champions.
En caso de no seguir el espigado meta colchonero, Caballero es uno de los primeros en la lista del Atlético. Ya surgió el rumor el curso pasado ante la misma posibilidad de marcha de Courtois y este verano, si ese escenario llega a producirse, Caballero estaría en su agenda.
Otro clubes importantes como el Liverpool, el Tottenham, el Arsenal o varios equipos del Calcio italiano también buscan portero y habrían puestos su miras en Willy. Pero la realidad es que a día de hoy no ha llegado ninguna oferta formal al Málaga CF ni tampoco a su agente, Adrián Faija. El propio representante afirmó ayer a medios catalanes que incluso había llamado al club blanquiazul para saber si había alguna oferta sobre Willy en Martiricos, por el revuelo que hay en torno a él.
El Málaga, que renovó hace poco al jugador con una cláusula de 20 millones de euros, considera a Willy como una pieza clave del futuro y no es uno de los jugadores con los que pretende hacer caja este verano. Sin embargo, los caminos del fútbol también son inescrutables.
http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2014/05/21/locura-europea-caballero/678609.html