Posteado Mar 24 Mayo 2011 - 18:08
15.000 aficionados se dan cita en la presentación de las nuevas equipaciones
Baptista, Maresca, Recio, Juanmi y Portillo lucieron las tres indumentarias de la campaña 2011-12 • La segunda será fucsia y la tercera azul marino
Definitivamente, la locura se ha desatado en Málaga. Ya no hay marcha atrás. La ciudad está volcada con su equipo y lo vivido este lunes en La Rosaleda en la puesta de largo de la nueva equipación (en definitiva sólo era eso) no tiene referente alguno por estos lares. Casi 15.000 personas se dieron cita en el estadio malaguista para conocer in situ las equipaciones que lucirá su equipo en la temporada 2011-12.
Este club ha decidido hacerlo todo a lo grande y el espectáculo ha contado con un escenario, en el centro del terreno de juego, y modelos (desde jugadores de las categorías inferiores a los miembros del primer equipo), que fueron desfilando para mostrar las equipaciones que Nike ha creado para el Málaga en su primer año de relación comercial. Todas los equipos del club lucirán estas equipaciones.
La fiesta comenzó en los aledaños del estadio, cuando desde más de una hora antes del comienzo, la gente hacía cola para entrar. Toda la gala estuvo amenizada por el monologuista Dani Rovira y no faltó un detalle: grafitis, bailes, el campeón de España de fútbol freestyle, Jesús Gómez, así como el cantante local Chandé, creador de uno de los himnos más coreados en los partidos en casa.
Se presentó toda la colección de Nike, desde el modelo de paseo, al de invierno, pasando por el kit de entrenamiento o el chandal. El cénit llegó cuando los canteranos Juanmi y Portillo aparecieron en unas columnas (cual gogos de discoteca) bajo una lluvia de papeles blanquiazules luciendo la primera y segunda equipación. Albiceleste la primera (con pantalón y medias blancas, perdiéndose definitivamente el azul en ellos) y rosa fucsia la segunda (con parte de las mangas, pantalón y medias negras).
Más tarde aparecerían también Baptista, Maresca y Recio, ya ofreciendo las tres equipaciones de la temporada. El malagueño lucía la tercera que será azul marina con una franja blanca en uve en el pecho. (Cabe decir, que la primera es muy similar a la albiceleste de pasadas campañas).
Lo más destacado de estas nuevas equipaciones son el escudo de terciopelo con efecto 3D y una tecnología que sólo usa en España el Real Madrid en su escudo, o la Champions League en su logotipo oficial, así como la FIFA en el escudo oficial de campeón de clubes. Algo que no ha variado con respecto a otras camisetas es que el Málaga seguirá luciendo las banderas de España y de Andalucía.
Según informaban fuentes del club, las nuevas equipaciones se pondrán a la venta a comienzos del mes de junio, cuando se inicie la nueva campaña de captación de abonos y aún está por definir el precio de las prendas.
El vicepresidente del Málaga, Abdullah Ghubn, junto al consejero consultivo, José Carlos Pérez, y el entrenador Manuel Pellegrini siguieron toda la fiesta desde el palco de autoridades. Por si les quedaban dudas, han comprobado que tienen a la ciudad a sus pies. Ahora, habrá que ser si la nueva equipación de Nike es la que está llamada a hacer historia con el Málaga o no.
http://www.marca.com/2011/05/23/futbol/equipos/malaga/1306181886.html?a=ce034f011a5b0d5892ca818a6ad59cb8&t=1306253182