Conocer el fondo del mar es algo que no se puede hacer todos los días, y menos aún ver las especies más exóticas y desconocidas que se esconden en sus profundidades. Sin embargo, el acuario Sea Life de Benalmádena costa abre esta posibilidad para el gran público, y ahora ha dado un paso más allá incorporando a su amplia exposición seis nuevas especies exóticas que cuentan con una serie de particularidades, como es el caso de su tamaño o forma de alimentarse, lo que las convierte en únicas.
Ayer el acuario inauguró una nueva ala, que recibe el nombre de Superhéroes, en la que se muestran estos animales en un entorno que imita a su hábitat natural. Pero sin duda el auténtico rey de la nueva exhibición fue el pulpo gigante del Pacífico, que acaparó las miradas de todos los visitantes: "Es la especie de pulpo más grande del mundo y en este caso pesa más de quince kilos de peso. Cuenta con una gran flexibilidad ya que son tentáculos pueden llegar a cualquier punto del tanque", explicó la guía del Sea Life, Amber de Winter.
No obstante, ésta no fue la única especie presentada puesto que en los tanques anexos se pudieron ver desde cangrejos cocoteros, que usan sus pinzas para abrir las frutas, hasta anguilas, pasando por camarones mantis o gobios saltarines; "Otra especie muy curiosa que incorporamos es el pez arquero, que emplea un potente chorro de agua para cazar. De hecho esta especie ha sido utilizada en una campaña antitabaco que tuvo mucho éxito en Japón, en la que el pez aparecía apagando un cigarro. Son capaces de abatir una presa a un metro y medio de distancia", explicaba la responsable de marketing del Sea Life, María Morón.
Para la puesta de largo también se contó con la presencia de tres bailarinas de Mongolia que pertenecen al grupo de artistas del Circo Americano, y que se encargaron de imitar con sus bailes los movimientos del pulpo.
La muestra ya se encuentra totalmente abierta al público, y además se complementará con charlas informativas para dar a conocer los secretos de cada animal.
http://www.malagahoy.es/article/malaga/391189/viaje/fondo/mar/sea/life.html