El club no quiere ejecutar la opción de compra de 1,3 millones, aunque pretende que el delantero continúe
La planificación del Málaga de la próxima temporada está en marcha desde hace algunas semanas, aunque de una forma pausada y reflexiva. El club pretende atar a sus hombres más interesantes, apostar por la cantera y buscar las mejores opciones fuera de casa. Pero cada movimiento supone un problema importante para la entidad. Las negociaciones con los cedidos todavía no han avanzado, ya que dependen de las conversaciones de los futbolistas con sus equipos de origen (Ajax, Sevilla, Zaragoza y Getafe). Pero hay un quinto club o propietario, el de Adriano, un extremo o delantero que llegó en el mercado invernal y que cuenta menos de lo previsto. Este periódico ya habló del interés del Málaga en que siguiera el brasileño, algo que se ha plasmado con una propuesta verbal al futbolista, según ha podido saber este periódico. Pero la secretaría técnica no apostará por pagar la opción de compra de 1,3 millones de euros, sino que pretende que su situación actual se prorrogue y continúe cedido un año más.
El Málaga dispone de casi dos meses más, hasta el final de mayo, para ejecutar la compra del futbolista por la cantidad mencionada, pero el club quiere negociar lo antes posible la alternativa de mantener un año el préstamo. Adriano apenas ha podido demostrar las cualidades que llevaron al club a hacerse con sus servicios, aunque en la entidad mantienen la confianza en el futbolista, que llegó avalado por una gran trayectoria en el Internacional de Porto Alegre.
Tres años para pagar
En el caso de que el Málaga apostara por hacer frente a los 1,3 millones de euros de la opción de compra, el club tendrá nada menos que tres temporadas posteriormente para abonar la cifra pactada. El jugador, en el caso de que la entidad pagara esta cantidad, tendría tres años de contrato con las cantidades ya pactadas y cerradas (la ficha estaría situada en la zona media-alta de las percepciones de los malaguistas).
Si finalmente el Málaga mantiene su actual postura de buscar una segunda cesión de Adriano, las opciones de que continúe el jugador serían escasas, según las fuentes consultadas. El brasileño ya interesó a su llegada al fútbol español a, al menos, otros dos clubes de Primera División. Es previsible, de esta forma, que el futbolista no acepte la oferta malaguista y recale en otro equipo la próxima temporada.
Aunque este asunto todavía está muy abierto y podría cambiar en las próximas semanas., el club ya ha dado el primer paso y en los próximos días se concretará algo más esta propuesta. También se conocerá oficialmente la respuesta del jugador y cómo queda finalmente la operación.
A partir de la última semana de este mes se concretarán algunos asuntos que ahora están en marcha. En el caso de Adriano el plazo será algo más amplio, aunque es posible que se resuelva antes.
http://malagacf.sur.es/noticias/2009-04-02/malaga-propone-adriano-siga-20090402.html