javitoverde escribió:yo prefiero, que corten de raiz el ingreso de dinero de propietarios, miren con lupa as deudas de clubes, que obliguen a pagar, a no gastar mas de lo que pueden, a no recibir favores de bancos, gobiernos, ayuntamientos.... y se hagan las cosas como deben de ser, ahora mismo a nosotros nos interesa, porque creo o me da la impresion de que estan haciendo las cosas bien, es mas en el mismo articulo hablan de que el malaga esta al dia con los jugadores ,la deuda de Hacienda es practicamente historia, se ha ingresado mucho pro ventas, y solo se le debe una pequeña parte a River, que creo q corresponde una parte proporcional a la venta de Buonannote al Grana, asi que a nosotros es al club creo q menos prejudicaria, y habria muchos que.... madre mia la que se les vendria encima, asi tendriamos una liga mas justa, y con mas oportunidades para todos.... y asi generar un crecimiento sostenido de clubes, liga etc etc.... y no la pantomima de liga que tenemos en la que dos o 3 la disfrutan, y el resto hacen malabares para sobrevivir o no morir en el intento... viendo como siempre todo esta dirigido y orquestado ara una minoria
Yo también lo prefiero, aunque el problema es que si hablamos de ingresos ordinarios, las diferencias entre los dos grandes y el resto seguirían siendo brutales, sobre todo por el tema TELEVISION.
A mi lo que me gustaría en esto del fútbol:
1) Límites salariales. Así de claro, como en la NBA
2) Límites de propiedad de jugadores. ¿ Qué es eso de que un club tenga 40 jugadores, la mitad cedidos por ahí, como hacía el mismo Depor no hace mucho ? (así está ahora)
3) Por supuesto negociación conjunta de derechos de la LIGA, con una clara distinción entre 1ª y 2ª división, y con unas ayudas transitorias para los clubes que bajan y tienen firmados contratos "de primera". No digo que todos ganen lo mismo, no puede ganar lo mismo el Madrid que el Málaga porque no generan el mismo dinero por temas de audiencia; pero las diferencias son enormes. Con unos años haciendo la liga más competitiva la audiencia de otros equipos subiría también (como pasó en su día con Depor, Valencia, Villareal o el mismo Sevilla)...
Eso para empezar. Hay otras historias como el tema de las ayuditas públicas, recalificaciones, invasión de canteras por parte de "abusones", etc., etc., etc.
Me temo, sin embargo, que hay muchos intereses económicos y políticos alrededor de los 10-12 grandes de Europa.
Aclaro pues, que estoy de acuerdo en que no me gustan los "mecenas" que ponen salvajadas, pero digo lo mismo que con la Licencia A de la Euroliga. Mientras exista, quiero una. Mientras exista la posibilidad de que un loco ponga dinero y gane la Champions con un club más o menos medianito por historia (Chelsea, City, PSG, ya ni te cuento el Zenith o el Anzhi si algún día despega), yo no voy a quejarme de tener uno