"Clasificarse para cuartos de final de la Champions es como un sueño, además de un homenaje a cientos de miles de malagueños que han padecido/disfrutado a lo largo de la historia el deambular del equipo blanquiazul", recoge Pedro Luis Gómez
El Málaga afronta este miércoles su cita más importante de la historia. Oporto puede ser el nombre mágico del malaguismo a partir de ahora. Clasificarse para cuartos de final de la Champions League es como un sueño, además de un homenaje a cientos de miles de malagueños y malagueñas que han padecido/disfrutado a lo largo de la historia el deambular del equipo blanquiazul, mucho más repleto de penas que de alegrías. El espíritu de esos malaguistas que sufrieron cada descenso o cada tropiezo es lo que va a alimentar de una fuerza especial al Málaga cuando salga a La Rosaleda a partir de las 20,45 del día 13 de marzo de 2013, la fecha que puede ser de oro para el malaguismo.
Las dificultades van a ser máximas. Aún me retuerzo de la mala leche que me prdujo oir el domingo por la noche en una tertulia deportiva radiofónica de ámbito nacional a cinco personas dando como favoritas al Málaga en la eliminatoria… Sí, sí, favoritos… Y entonces el coordinador del programa preguntó, un poco sorprendido, "¿Cuántos fariseos hay aquí ahora mismo?", a lo que uno de ellos respondió: "Todos". Más claro agua. nadie da un duro por el Málaga y casi todos están desosos, sobreb todo en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla, de que se vaya al garete un proyecto hermoso que surgió hace ahora menos de tres años, y que sin embargo hoy está más dependiente que nunca de un resultado…
Porque a nadie se le escapa que si el Málaga gana y pasa la eliminatoria, Al Thani tendrá que aparecer por algún lado y que los dueños no podrán dejar caer este proyecto en medio de la gloria. Ahí es nada, un club sin futuro entre los 8 mejores equipos del continente... ¿Se imaginan?
Pero no es una quimera. Por ello, todos los poderes fácticos parecen haberse aliado contra el Málaga, aunque no cuentan con que el espíritu de esos cientos de miles de malaguistas les espera, cauteloso y sabedor del futuro, en las esquinas de Martiricos, aunque tendrán que pelear duro. Todo el mundo sabe en el Málaga, otra cosa es que no lo quieran o no lo puedan decir, que a la UEFA de Platini no le interesa que el Málaga siga cabalgando en su competición estrella, en su competición escaparate ante el mundo. ¿Cómo osa este equipo sancionado a sentarse en nuestra mesa? ¿Aguntará Platini la presión de mantener la sanción (injusta, prepotente, absurda y no ajustada a derecho) al Málaga si se mete entre los elegidos? Que, no, señores, que no… Que Platini no quiere que el Málaga se clasifique, no quiere que el Málaga siga vivo en la Champions. Ya en Oporto el gol local fue en fuera de juego. Flagrante y claro fuera de juego. ¿Y el miércoles? ¿Qué nos ocurrirá el miércoles? Ese día no con lo que no cuentan, ni Platini, ni Del Nido, ni Gil ni compañía, es con el espíritu de los malaguistas que acompañaron en la historia a un humilde equipo blanquiazul que hoy lucha por derecho propio por brillar en el firmamento pelotero patrio, ni por supuesto cuentan con el espíritu de Viberti, que desde la puerta 5 de su estadio, recordará aquellas tardes mágicas y nos enviará un soplo de aire triunfador para surcar las naves de la victoria y transitar a costa del Oporto a la orilla de los cuartos de final de la Champions League… No lo duden. Pese a Platini y compañía.
http://malagacf.diariosur.es/noticias/2013-03-11/palco-platini-quiere-malaga-201303111359.html