El entrenador del Málaga, Manuel Pellegrini, se mostró satisfecho con el estado del terreno de juego de La Rosaleda tras el primer contacto del entrenamiento de esta mañana. "El césped está bien. Está bien colocado, y ojalá resista bien al partido", declaró de forma escueta, y tampoco reveló si tiene en sus planes hacer un elevado número de rotaciones en la alineación respecto al choque contra el Athletic (mañana, 18.00 horas, Canal Plus Liga/Gol T): "Va jugar el equipo que creemos que es mejor para jugar ante el Athletic".
Pellegrini se refirió también a qué Athletic espera encontrarse en La Rosaleda: "Será difícil saber la reacción del equipo. Es un golpe duro perder por 0-4 (el domingo ante el Espanyol). Eso muchas veces motiva. Por otro lado, demuestra ciertas deficiencias.Seguro que van a venir a hacer su fútbol. Bielsa le da un carácter muy marcado a sus equipos. Los detalles los desconozco, pero no han hecho una buena temporada, Va a buscar un resultado en base a jugar, no a especular".
Por último, reconoció que no sabe si Jesús Gámez estará disponible ante el Oporto y destacó el valor de los puntos en juego mañana: "Los últimos tres partidos en casa no los hemos podido sacar, así que me gustaría hacer un buen partido y volver a ganar aquí. Sería un buen avance en la tabla, donde hay un grupo más cerrado peleando por puestos".