Twitter #MalagaCF
Usuario de la semana
Nivel fama:
Los posteadores más activos de la semana
El tiempo en Málaga
J.23: Levante UD vs Malaga CF, Sabado 9 a las 20.00h.
- Bok1977
Fama en foro : 1129
Ganan muchos partidos en casa en el último minuto o en descuento.
Medallero
- Bok1977
JOSÉ CRIADO Ha surgido un problema en el Málaga CF y el debate para solucionarlo ya está en la calle. ¿Quién debe ocupar el lateral izquierdo el próximo sábado a las 20.00 horas en el Ciudad de Valencia contra el Levante? A día de hoy, y tras confirmarse la lesión que Eliseu Pereira sufrió el duelo del domingo contra el Zaragoza, el dilema se reduce a dos jugadores para ocupar el flanco izquierdo: Duda o Antunes.
El club, en una primera exploración, ya apuntó que Eliseu sufre un esguince en el ligamento interno de la rodilla derecha, lo que le podía mantener al menos tres semanas de baja e incluso casi ni se le espera para el duelo de ida en Oporto. Su ausencia será prolongada y supone un inconveniente para Pellegrini, que había pensado en «Eli» para hacer la transición entre Monreal y el nuevo fichaje.
Sin embargo, no hay tiempo para lamentarse y las urgencias reclaman una opción novedosa para medirse al Levante. Hay surgen las dos alternativas: o Duda o Antunes.
Ambos jugadores portugueses pueden partir a día de hoy en igualdad de condiciones para el duelo contra el Levante. Y es que Vitorino Antunes ya está en Málaga, pero aún no se ha ejercitado con el grupo. Hoy será presentado a las 13.00 horas en La Rosaleda como nuevo jugador malaguista, pero antes ya habrá completado su primer entrenamiento como blanquiazul. Ayer no se ejercitó en solitario porque su ritmo de competición es bastante óptimo. Por lo tanto, no debe coger la forma ni el ritmo de partidos. Llega para jugar ya, aunque debe amoldarse al estilo del Málaga CF y a sus nuevos compañeros.
Antunes, precisamente, unas horas antes de confirmarse su cesión al Málaga CF disputó los 90 minutos de la ida de las semifinales de la Taça de Portugal –el equivalente a la Copa en España– contra el Benfica. El resultado fue de 0-2 para las «Águilas», pero el luso disputó todo el encuentro a buen tono. En lo que va de curso, Antunes ha disputado 19 encuentros. Era un fijo en el Paços Ferreira y ha conseguido marcar tres goles.
El club ya seguía de cerca su evolución, pero con vistas al curso que viene. Emisarios del Málaga vieron en acción al jugador meses atrás y nada más confirmarse la marcha de Monreal, la dirección deportiva decidió mover ficha por Antunes.
El lateral zurdo se asemeja a las características de Monreal, de ahí que siguieran sus pasos, pero salvando las evidentes distancias entre el internacional con España y el portugués, que también ha vestido la casaca de su selección en tres ocasiones. Rápido y con mucho recorrido, el zaguero sube sin tapujos al ataque. Quizás su punto más débil es a la hora de defender, por lo que Pellegrini deberá aleccionarlo muy bien estos días.
La otra alternativa es el veterano Duda. La historia viva del malaguismo ya ejerció de lateral zurdo en pasadas épocas como malaguista. De hecho, el luso llegó a acudir al Mundial de Sudáfrica con la selección de Portugal precisamente ocupando la posición de lateral. Fue Coentrao, ahora en el Real Madrid, el que le arrebató el puesto.
Como lateral izquierdo, Duda ya ha completado varios capitulos. Lo hizo con Muñiz, Tapia e incluso con Juande Ramos. Y siempre con nota. Sus carencias físicas –la velocidad nunca fue su fuerte y menos ahora con su veteranía– las suple con sus conocimientos del juego y la colocación. Desde luego, la opción de Duda tampoco parece ni mucho menos arriesgada para le flanco izquierdo.
La opción que sí parece descartada para ocupar el lateral izquierdo es la de Sergio Sánchez. El zaguero malaguista volvió a actuar en esa posición el domingo aunque «por accidente», ya que Pellegrini no tenía otra opción para cubrir la lesión de Eliseu. De hecho, el propio Sergio pidió disculpas en su cuenta de twitter por no haber podido ofrecer el nivel esperado, por lo que queda descartado en el casting de Pellegrini.
¿Por qué debe debutar Antunes? Viene rodado y se ha firmado para ocupar el puesto, además de ser el único lateral zurdo sano de la plantilla
Vitorino Antunes es el único recambio natural en la plantilla malaguista para ocupar el flanco izquierdo. Su único hándicap a día de hoy puede ser no conocer a los compañeros ni el funcionamiento del equipo de Pellegrini, pero el luso viene muy rodado de su etapa en el Paços Ferreira. Conoce de sobra cómo funciona la posición y con vistas al futuro, sería interesante que comience cuanto antes a tomarle el pulso a la Liga para asentarse en la titularidad. Según el club, Antunes es una apuesta segura en el lateral izquierdo.
¿Por qué debe jugar Duda de lateral? El malaguista incluso ha sido internacional ocupando esa posición
Duda ya sabe lo que es jugar de lateral izquierdo, aunque no sea su posición habitual. El zurdo ha vivido varias etapas como malaguista en las que ha tenido que retrasar su posición e incluso ha sido internacional jugando de lateral, donde acudió al Mundial de Sudáfrica. Duda no necesita adaptación, conoce el funcionamiento del equipo y está capacitado para ocupar el puesto. Además, su zurda para el juego a balón parado también sumaría.
Medallero
- taroto
Abono : No lo soy
Fama en foro : 80
el mismo duda dice q prefiere jugar en el centro q de lateral, pero es q el juega de lateral ofensivo no defensivo puff, abra q probar a antunes q digo yo q pellegrini dio el visto bueno x algo
Medallero
- javitoverde
Fama en foro : 44
yo no pondria a Duda ni loco de lateral, vamos a ser sensatos, duda esta ya cascao con la edad, no tiene punta de velocidad ni tanta resistencia ya, ponerlo de lateral es como poner un caramelito en la puerta de un colegio, yo no me lo pensaba ni un momento, metia al chala que tiene 25 años toda su vida a sido lateral, y punto, fisicamente te aguanta los 90 minutos y en una posicion q es habitual para el, no poner a duda, que si hemos visto que ha jugado de lateral, pero no esta fisicamente bien y no es su posicion, habiendo un lateral izquierdo, para mi no hay debate, es mas si puso a Lugano sin jugar ni un minuto en lo que va de temporada con el PSG, Antunes ha disputado creo que 16-19 partidos, para mi no deberia haber debate
Medallero
- Eagle X
Fama en foro : 3
Pff espero que los nuestros intenten disparar desde fuera a puerta y no se desesperen mucho intentando llegar al area, que los del Levante ponen el autobus atras y a ver quien mete gol
Medallero
- taroto
el chaval este esta 4º en su liga asi q me imagino q no sera cojo aunq no llegue al nv de monreal.
pensar q el levante tiene un campo con cesped y q eso nos ayuda XD
Medallero
- Eagle X
taroto escribió:el chaval este esta 4º en su liga asi q me imagino q no sera cojo aunq no llegue al nv de monreal.
Ahora mismo su equipo esta 3º con 1 punto por encima del 4º.
Medallero
- taroto
pues eso no puede ser¡¡ ahora tenemos q ponernos nosotros 3º x cojones¡¡ jaja
Medallero
- javitoverde
Fama en foro : 44
taroto escribió:el chaval este esta 4º en su liga asi q me imagino q no sera cojo aunq no llegue al nv de monreal.
a priori, porque lo mismo nso sorprende y nos hace olvidar a Monreal, asi que habra que esperar a verlo, y sacar conclusiones
Medallero
- taroto
quien penso q iturra seria alguien cuando vino?
q pensaba la gente de guardiola cuando lo pusieron a entrenar?
o de casillas cuando cesar se lesiono?
el futbol esta lleno de historias de gente q despunta, a ver si hay suerte.
y otra vez lo digo q yo tengo mucha fe en morales, ojala se adapte rapido y no lo lapiden x 1 o 2 partidos
y otra vez lo digo q yo tengo mucha fe en morales, ojala se adapte rapido y no lo lapiden x 1 o 2 partidos
Medallero
- Eagle X
taroto escribió:quien penso q iturra seria alguien cuando vino?
No se, pero yo tambien tengo el presentimiento de que nos aportara mucho, ojala que sea asi
Medallero
- Bok1977
Es que si no juega Antunes y pone a cualquiera como S.Sánchez en esa posición mejor que se hubieran ahorrado la ficha de Antunes.
Medallero
- Bok1977
Cinco días después del cierre de fichajes, el Málaga da por cerrado un periodo agitado con un inesperado final: la venta de Monreal y la llegada de Antunes. El portugués tuvo que regresar a su país para solucionar trámites burocráticos y hasta ayer no pudo ser presentado de forma oficial en la sala de la prensa. A pesar de todos los inconvenientes, Antunes se ve con la confianza y las fuerzas necesarias para ocupar un puesto en el once titular el próximo sábado ante el Levante. Fue sincero en lo que a su adaptación pero confía en la ayuda de sus compatriotas para integrarse rápidamente: "Me siento preparado para debutar, tengo muchos compañeros con los que juguéçlos portugueses, Julio Baptista en la Roma y pienso que esos jugadores me ayudarán a adaptarme más rápido. El fútbol español es bastante más complicado que el portugués, tal vez me cueste".
El salto adelante de Antunes es notorio, pues ha cambiado al cuarto equipo clasificado en Portugal por el cuarto español. "El Málaga es un gran club, en este momento es el cuarto clasificado de la Liga, que no es fácil. Volver a jugar a un alto nivel es siempre bueno. Es un sueño realizado y una segunda oportunidad que se me ha dado. Tengo la certeza que ahora todo va a ir mejor", afirmó. Esta segunda oportunidad hace referencia a su pasado, pues Antunes ya debutó en Liga de Campeones cuando estuvo en la Roma. "No me voy a sentir intimidado por jugar la Champions. Ya la jugué y también partidos con la selección desde hace cuatro o cinco años", afirmó el lateral nacido en la localidad de Freamunde.
La labor del luso tendrá un listón muy alto, pues la marcha de Monreal ha creado una necesidad en la defensa que Antunes, asumiendo sus diferencias, pretende solucionar: "Monreal es un gran jugador pero ahora él está en el Arsenal y yo no voy a jugar pensando en Monreal. Yo tengo mis cualidades así como Monreal tiene las suyas, yo solo tengo que pensar en mí, en el equipo y en dar lo mejor de mí mismo". "Me gusta atacar y defender, pero no soy un lateral ofensivo, soy defensivo. Pienso que ahora soy más completo", añadió a la hora de definirse a sí mismo como jugador.
La experiencia de Antunes en la Liga portuguesa puede servirle al Málaga, pues el defensor se enfrentó al Porto hace escasas fechas. "Jugué ante ellos hace dos semanas. Están atravesando un gran momento de forma. Tenemos que conseguir un buen resultado en Do Dragao y pasar a los cuartos de final, que es lo más importante", declaró.
El salto adelante de Antunes es notorio, pues ha cambiado al cuarto equipo clasificado en Portugal por el cuarto español. "El Málaga es un gran club, en este momento es el cuarto clasificado de la Liga, que no es fácil. Volver a jugar a un alto nivel es siempre bueno. Es un sueño realizado y una segunda oportunidad que se me ha dado. Tengo la certeza que ahora todo va a ir mejor", afirmó. Esta segunda oportunidad hace referencia a su pasado, pues Antunes ya debutó en Liga de Campeones cuando estuvo en la Roma. "No me voy a sentir intimidado por jugar la Champions. Ya la jugué y también partidos con la selección desde hace cuatro o cinco años", afirmó el lateral nacido en la localidad de Freamunde.
La labor del luso tendrá un listón muy alto, pues la marcha de Monreal ha creado una necesidad en la defensa que Antunes, asumiendo sus diferencias, pretende solucionar: "Monreal es un gran jugador pero ahora él está en el Arsenal y yo no voy a jugar pensando en Monreal. Yo tengo mis cualidades así como Monreal tiene las suyas, yo solo tengo que pensar en mí, en el equipo y en dar lo mejor de mí mismo". "Me gusta atacar y defender, pero no soy un lateral ofensivo, soy defensivo. Pienso que ahora soy más completo", añadió a la hora de definirse a sí mismo como jugador.
La experiencia de Antunes en la Liga portuguesa puede servirle al Málaga, pues el defensor se enfrentó al Porto hace escasas fechas. "Jugué ante ellos hace dos semanas. Están atravesando un gran momento de forma. Tenemos que conseguir un buen resultado en Do Dragao y pasar a los cuartos de final, que es lo más importante", declaró.
Medallero
- Bok1977
JOSÉ CRIADO Willy Caballero mira al frente. En el meta malaguista ya no existen lamentos por el empate cosechado el pasado domingo contra el Zaragoza y su mente ya está fijada en el Levante y el Ciudad de Valencia, próximo escenario donde competirá el cuadro blanquiazul. Sin embargo, no guarda un grato recuerdo de su visita al estadio del barrio de Orriols, ya que allí sufrió su única expulsión con la elástica malaguista.
«Cada partido que jugamos contra el Levante es un partido duro, trabaja bien en defensa, aprovecha muy bien los balones detenidos. Cuando lo vemos no solo ganar y sino también perder, es un rival complicado. A ver si ganamos en su campo que creo que sólo han perdido dos partidos», señaló Willy, que aún sigue siendo el «Zamora» de la categoría con 20 goles encajados.
El meta se refirió al duelo con el Zaragoza, que finalmente sirvió para sumar un punto más. «Tenemos esa fortuna de nuestro lado, podíamos estar un poco mejor si hubiésemos ganado, pero los resultados de la jornada nos han ayudado. Ahora tenemos que empezar a sumar de tres en tres, y también de visitante», dijo.
Cuestionado sobre su ausencia en la selección de su país, el argentino fue claro. «Yo sigo haciendo lo que puedo, lo mío, sigo pensando en el equipo y en hacerlo bien. Lo de más allá no depende de mí. No es de extrañar ni nada malo, creo que tengo que seguir haciendo lo que estoy haciendo y ojalá sirva en un corto o medio plazo, los que están yendo ahora son los mejores de Argentina», especificó.
Por último, habló de la reaparición de Baptista. «Es una tremenda alegría para él, para toda su familia, y para los compañeros que estuvimos apoyándole, el sentirse otra vez futbolista y el recibimiento de la gente», finalizó.
Medallero
- Bok1977
Demichelis se incorpora al entrenamiento y estará dispuesto para el choque del sábado.
El central Demichelis se incorpora al entrenamiento después de su ausencia desde el final de la semana anterior por el fallecimiento de su padre en un accidente de tráfico en Argentina. El jugador, de esta forma, seguramente estará disponible para el encuentro del sábado ante el Levante a domicilio.
El defensa faltó al partido anterior frente al Zaragoza, si bien tampoco podía tomar parte en el mismo debido a que estaba sancionado con un partido después de su expulsión en Mallorca. El futbolista tendrá ahora tres entrenamientos para recuperar el ritmo perdido en días anteriores.
En el entrenamiento de esta mañana han estado ausentes, además de los internacionales (Lugano, Setastián Fernández, Isco y Fabrice) Duda, que ha trabajado en el gimnasio, y el lesionado Eliseu, mientras que Weligton también se ha ejercitado al margen del grupo. En la sesión han estado presentes los nuevos futbolistas y numerosos canteranos.
http://malagacf.diariosur.es/noticias/2 ... 61110.html
El central Demichelis se incorpora al entrenamiento después de su ausencia desde el final de la semana anterior por el fallecimiento de su padre en un accidente de tráfico en Argentina. El jugador, de esta forma, seguramente estará disponible para el encuentro del sábado ante el Levante a domicilio.
El defensa faltó al partido anterior frente al Zaragoza, si bien tampoco podía tomar parte en el mismo debido a que estaba sancionado con un partido después de su expulsión en Mallorca. El futbolista tendrá ahora tres entrenamientos para recuperar el ritmo perdido en días anteriores.
En el entrenamiento de esta mañana han estado ausentes, además de los internacionales (Lugano, Setastián Fernández, Isco y Fabrice) Duda, que ha trabajado en el gimnasio, y el lesionado Eliseu, mientras que Weligton también se ha ejercitado al margen del grupo. En la sesión han estado presentes los nuevos futbolistas y numerosos canteranos.
http://malagacf.diariosur.es/noticias/2 ... 61110.html
Medallero
- taroto
pobre demichelis, espero q la vuelta a la rutina del equipo le ayude a sobrellevarlo
Medallero
- Malaguista 100%
Abono : Fondo alto
Fama en foro : 106
Vamos Malga a por ellos!
Medallero
no me gusta nada este partido, aunque aqui ganamos 3-1 en valencia sera otra cosa
Medallero
- Bok1977
Para mi el equipo más feo y dificil de jugarle
Medallero
- Bok1977
La lesión de Eliseu no es grave. Queda descartada una rotura importante en la rodilla afectada, lo que le da algunas opciones al portugués de tomar parte en el choque del martes 19 frente al Oporto en tierras portuguesas (será el partido de ida de los octavos de final de la Champions). Hasta hoy no está previsto que se anuncie el alcance exacto de las dolencias del futbolista, si bien ayer le hicieron nuevas pruebas diagnósticas al jugador.
Estos exámenes médicos se estudiarán con detalle para conocer con precisión el tipo de problema que sufre el jugador. Pero estas pruebas, en primera instancia, ya confirmaron ayer que no existe la siempre temida rotura de ligamentos cruzados, por lo que ahora solo habrá que conocer cuál es la intensidad del esguince sufrido por el jugador en la primera parte del compromiso del domingo contra el conjunto zaragozano.
En el caso de que no aparezcan nuevos detalles negativos en el último análisis de las pruebas, el jugador podría estar recuperado en dos o tres semanas, según las fuentes consultadas por este periódico. De ahí que existan algunas opciones de que el portugués pueda acudir con el Málaga a su país para la disputa del mencionado encuentro contra el Oporto. Desde el choque del domingo pasado hasta el compromiso en tierras portuguesas pasarán quince días. Sería ajustado, pero no se descarta que juegue.
En cualquier caso, lo más importante se centra en que el futbolista estará relativamente pronto a disposición de Manuel Pellegrini. Tras la marcha de Monreal, esta recuperación se presenta como una asunto fundamental para el equipo blanquiazul, que solo cuenta para el lateral izquierdo con el portugués y el nuevo fichaje, su compatriota Antunes (se desconoce cuál será el rendimiento de este futbolista).
Durante la jornada de hoy quedará sentenciado este asunto. El jugador está haciendo ya rehabilitación para encontrarse en la mejor forma posible cuando esté en condiciones de entrenarse con sus compañeros. Mientras tanto, lo más probable será que Antunes debute en el equipo malaguista en el choque ante el Levante, salvo que Pellegrini apueste por Sergio Sánchez o Jesús Gámez para esa plaza en la zona izquierda.
Estos exámenes médicos se estudiarán con detalle para conocer con precisión el tipo de problema que sufre el jugador. Pero estas pruebas, en primera instancia, ya confirmaron ayer que no existe la siempre temida rotura de ligamentos cruzados, por lo que ahora solo habrá que conocer cuál es la intensidad del esguince sufrido por el jugador en la primera parte del compromiso del domingo contra el conjunto zaragozano.
En el caso de que no aparezcan nuevos detalles negativos en el último análisis de las pruebas, el jugador podría estar recuperado en dos o tres semanas, según las fuentes consultadas por este periódico. De ahí que existan algunas opciones de que el portugués pueda acudir con el Málaga a su país para la disputa del mencionado encuentro contra el Oporto. Desde el choque del domingo pasado hasta el compromiso en tierras portuguesas pasarán quince días. Sería ajustado, pero no se descarta que juegue.
En cualquier caso, lo más importante se centra en que el futbolista estará relativamente pronto a disposición de Manuel Pellegrini. Tras la marcha de Monreal, esta recuperación se presenta como una asunto fundamental para el equipo blanquiazul, que solo cuenta para el lateral izquierdo con el portugués y el nuevo fichaje, su compatriota Antunes (se desconoce cuál será el rendimiento de este futbolista).
Durante la jornada de hoy quedará sentenciado este asunto. El jugador está haciendo ya rehabilitación para encontrarse en la mejor forma posible cuando esté en condiciones de entrenarse con sus compañeros. Mientras tanto, lo más probable será que Antunes debute en el equipo malaguista en el choque ante el Levante, salvo que Pellegrini apueste por Sergio Sánchez o Jesús Gámez para esa plaza en la zona izquierda.
Medallero
- kiske
Fama en foro : 72
Conociendo el percal, lo mismo reaparece en el Trofeo Costa del Sol del 2016
Medallero
- Bok1977
kiske escribió: Conociendo el percal, lo mismo reaparece en el Trofeo Costa del Sol del 2016
Esperemos que en esta ocasión acierten...........
Medallero
- Jesper
Abono : Fondo alto
Fama en foro : 29
-------------------caballero--------------------
gamez--------LUGANO----------demichelis-----------ANTUNES
-----------------------toulalan--------------------
---portillo----------PIAZON-------BAPTISTA--------isco----
--------------------------santa cruz----------------------
gamez--------LUGANO----------demichelis-----------ANTUNES
-----------------------toulalan--------------------
---portillo----------PIAZON-------BAPTISTA--------isco----