Toulalan, con la traducción de un empleado del club, compareció en rueda de prensa esta temporada por primera vez y, como suele ser habitual en él, hizo un ejercicio de sinceridad sobre su tono físico: "Voy cada vez mejor, pero aún me hace falta un poco de competición para coger la forma. Debido a las lesiones que he tenido a lo largo del año es un poco difícil". Además, reconoció que suele hacer un trabajo preventivo con el readaptador Hugo Camarero, antes y después de los entrenamientos.
A Toulalan se le cuestionó también sobre la salida de Monreal y los cambios en el mercado de enero en la plantilla. El centrocampista no cree que esto suponga un desmantelamiento de la plantilla. "Siempre es una pena y es evidente que nos ha sorprendido su salida. Desde el principio de temporada se han dado cosas así, como cuando se marchó Santi (Cazorla) y hemos continuado así. La idea era ir poco a poco, para que el equipo se fuese consolidando, en una línea ascendente. Para la gente quizás esto sea complicado, pero el Málaga está consiguiendo sus objetivos. No podemos quejarnos respecto a las salidas, porque los objetivos se están cumpliendo. Estamos incluso mejor que el año pasado. Los jugadores pasan, pero el club sigue siendo el club".
Incluso, negó que él pueda ser una próxima venta, en verano. "Para mí no cambia nada. Tengo contrato hasta 2015 y continuaré aquí. Más feliz que aquí es muy difícil que pueda estar. Por ahora el club no me ha dicho nada respecto a una posible venta". or último, en otro ejercicio de franqueza, admitió que el del domingo es un horario inédito para él: "Nunca he jugado a las 12.00. Puede ser un poco raro en la preparación del partido. Tenemos que hacer un esfuerzo".