yo lo repeti millones de veces, tu puedes tener una deuda de 1000 millones, que si ofreces un plan de pago y garantias y hacienda te lo aprueba no hay ningun problema, se le deben 1000 millones que pagaran en x tiempo pagando una cantida "y", y eso te lo aprueban cuando demuestras que ingresas una cantidad fija todos los años, entres o no en europa, entonces no hay problema es una deuda razonada y pactada.
El problema es cuando debes "X" y no puedes demostrar con garantias que esa cantidad que vas a pagar en "Y" años con cantidad "Z", la puedas afrontar con garantias, entonces hacienda no te aprueba el plan de pagos, y esta con una deuda vencida e impagos.
Eso hay que tener muy claro esos dos conceptos, una cosa es deber, que puedes deber lo uqe quieras que si eres viable y te aprueban un plan de pagos no pasa nada, pero si debes y no puedes garantizar pagos, no te aprueban nada, debes a hacienda y te embargan y esas cosas.
Por eso si Madrid, Atletico, Barsa... y muchos equipos españoles deben muchisimo mas que el Malaga, ahi creo que nadie discute, pero hasta hace poco no habia garantias de poder saldar la deuda, debido a los ingresos que el malaga recibe ahora mismo fijos (no incluyo champios porque eso no es un ingreso garantizado, tu a hacienda no le puedes asegurar que todos lo años vas a jugar champios), por eso no acetaban el plan de pagos y todo este follon que se ha montado. Ahora que hay dinero si le aceptan el plan de pagos, pero estoy seguro, de que lo aceptan porque el malaga h ingresado mcho por champions y al ser una cantidad relativamente pequeña la pueden solventar en estre presente curso, y me juego lo que querais, a que si el malaga hubiese intentado pactar una deuda a pagar en 5 años por ejemplo no creo que se la hubiesen aceptado por el hecho de que no saben como garantizan el pago de ella, con los ingresos fijos actuales.
Y tb comprendo a Azaris, tos pueden gustar mas un club que otro, pero a las aficiones hay que respetarlas, he leido por aqui que aficion del atletico cantaba puerta muerete, estoy convencido al 100% de que eso es la puta minoria que hay en todos las ciudades y campos de futbol, que no son mas que escoria, y no saben respetar, ya no digo al rival (que me parece bien desestabiliza, siempre con respeto), sino a personas como tu, como yo, y como el propio que insulta. Porque eso mismo, lo he visto yo en muchisimos campos de futbol, incluso en la rosaleda, he escuchado yo oinsultos razistas, pero no se puede generalizar a toda una aficion, asi que en eso estoy de acuerdo con azaris.
Otro punto que queria matizar, es el de las directivas de los clubes, no se, no creo que os sorprendais con las decisiones, y trapicheos que se hacen entre directivas, liga, comites, etc, etc, es un mundo corrupto, como en el que vivimos, aqui todo se mueve por intereses, apoyos, dinero etc etc... y digo todos los clubes, y directivas, que unos tengan mas amigos, o presencia es distinto, pero ahora nos duele porque se habla de ciertos equipos que hicieron presion para que uefa expulsase al malaga, o no participase etc etc, dio la casualidad que el 5º fue el atletico, pero es que si hubiese sido el Valencia, Sevilla, Bilbao o cualquier otro, me da a mi que hubiesen hecho lo mismo, es mas si la situacion hubiese sido al reves, es decir atletico 4º con deudas (vencidas y no pactadas en), impagos, etc etc, y el Malaga 5º con otra situacion economica, pues lo mismo es el Malaga el que mete presio.
Con esto digo que son las directivas, liga, comite la que dan pie a eso, gracias a que el futbol se convirtio en un gran negocio y no en un gran deporte como era antiguamente, ademas de que quitando algunos equipos con ventajas fiscales, grandes repartos televisivos, etc etc, esto es una guerra por sobrevivir, porque el 99% de los equipos estan con el agua al cuello economicamente, y en una guerra todo vale, y hay que rascar pasta.
Con esto no defiendo estas posturas... me parecen mal, y antideportivas, mas que nada porque creo que lo que te ganas en el campo hay que respetarlo, otra cosa es en los despacho... pero el en el mundo del futbol quien esta libre de pecado?