Los establecimientos había recibido varias órdenes de apercibimiento del Ayuntamiento que habían ignorado
La Policía Local ha desmantelado alrededor de las 9 de la mañana tres terrazas de Echevarría de El Palo que estaban ocupando más espacio del que legalmente les correspondía. Los tres establecimientos han recibido varios apercibimientos que hasta el momento han ignorado, por lo que el Ayuntamiento decidió actuar, según confirmó la concejala del distrito Este, Carmen Casero.
La ley solo les permite ocupar como terraza un 15 por ciento de su superficie exterior y los tres bares en los que se ha actuado sobrepasaban con creces el espacio autorizado.Casero ha reconocido que en su ánimo siempre ha estado negociar con los propietarios y llegar a un acuerdo, pero que ante las continuas quejas de los vecinos se han visto obligados a intervenir en estos tres locales, ya que el incumplimiento era reiterado. No obstante ha asegurado que en su ánimo está "seguir dialogando con ellos" y que "las puertas de la negociación están abiertas".
En estos casos de incumplimiento la Policía procede a retirar los toldos y a dejar el número de mesas que les permite la licencia en cada caso a fin de restablecer la legalidad vigente.
Las terrazas han proliferado especialmente desde que la prohibición de fumar se amplió a bares y restaurantes. Había numerosos locales que acumulaban notificaciones administrativas por ocupación ilegal de la vía pública, pero no ha sido hasta hace unos meses, en mayo, cuando el Ayuntamiento se decidió a intervenir en el centro con un operativo policial que desmanteló varias terrazas.
http://www.diariosur.es/20121120/local/malaga/polica-local-desmantela-tres-201211201031.html