El sindicato SIP-AN apuesta por un parque móvil sostenible, que incluya también coches híbridos
El Sindicato Independiente de Policía de Andalucía (SIP-AN) presentó ayer el proyecto de implantación de parque móvil sostenible en la Policía Local de Málaga, que, entre otras propuestas, pretende que los agentes patrullen en bicicletas mountain-bikes por tres zonas de la capital con más afluencia de visitantes durante la época estival.
Si todo funciona bien, estas patrullas podrían actuar también en otros periodos del ejercicio.
Asimismo, el proyecto también pretende que se optimicen recursos. «Si bien sobre las motocicletas y scooter no es posible realizar cambios, sí debería adecuarse el tipo de vehículos de cuatro ruedas, al servicio para el que han sido concebidos».
Por ejemplo, se propone reducir el tamaño de algunos vehículos excesivamente grandes para las labores que desempeñan (hay todoterrenos que realizan gestiones administrativas y de intendencia), reemplazándolos por otros más pequeños.
Esta reducción se aplicaría a la mejora de coches patrulla con mamparas, «más grandes, potentes, rentables e híbridos».
Según el sindicato, la policía se beneficiaría así del «confort» de los nuevos coches, «mejorando de paso la estética del parque móvil, dando un ejemplo público de implicación en los planes de movilidad y energía sostenibles en los que el Ayuntamiento está implicado».
Se trata, afirma el SIP-AN, «de incentivar a los dirigentes de la Policía Local para que modifiquen el parque móvil». Al acto de presentación asistieron el líder de IU, Pedro Moreno Brenes, la concejala socialista Ana Isabel Cerezo, representantes de la asociación de ciclista Ruedas Redondas, y responsables de empresas vinculadas al proyecto SmartCity Málaga, amén del líder local de UPyD, Marcos Paz Gutiérrez.
http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2011/09/17/policia-local-patrallar-bici-zonas/450549.html