Posteado Lun 21 Ene 2013 - 10:51
A diez días para el cierre del mercado de invierno, la segunda incorporación del Málaga parece más cerca que nunca de completarse. Se trata de Diego Lugano, con quien en las últimas horas se han dado pasos para que llegue en calidad de cedido a La Rosaleda. Las llamadas se suceden y, según las fuentes consultadas, las gestiones han avanzado hasta el punto de que hoy mismo podría quedar todo sellado entre las tres partes.
Se esperaba un giro que terminara de desbloquear la situación, frenada por los altos emolumentos del uruguayo, situados por encima de los dos millones de euros, y las pocas facilidades dadas por el Paris Saint Germain a la hora de compartir la ficha del central. Y este volvió a subrayar la figura de Manuel Pellegrini, quien telefoneó personalmente al futbolista para explicarle el proyecto de primera mano y lo que querría de él en esta nueva andadura. Una vez más, resultó bastante beneficioso para convencer al jugador, como sucedió en otros precedentes (Demichelis, Caballero, Saviola). Y es que el defensa charrúa pretende volver a tener minutos cuanto antes para que su escaño en la selección no se vea amenazado.
A diferencia de las negociaciones con el Chelsea por Lucas Piazon, en este caso todo está encauzado para incluir una opción de compra por Lugano una vez que acabara su contrato de cesión el 30 de junio. Incluso el periódico El País de Uruguay apuntaba ayer una tasación de entre un millón y un millón y medio de euros como la cifra estipulada en el caso de que el Málaga quisiera hacerse con los derechos del futbolista de manera definitiva.
Dado el cauce de diálogo que se viene estableciendo con los representantes de Lugano en las últimas semanas y las buenas relaciones con el PSG, cuyo presidente es familiar de su homólogo en el Málaga, Abdullah Al-Thani, las próximas horas deben servir para que todo se termine de desbloquear, puesto que las otras alternativas que manejaba Lugano para encontrar acomodo no terminan de ser de su grado, según informaron a este periódico fuentes del club blanquiazul.
La suplencia del internacional charrúa en el campo del Girondins de Burdeos parece que será su último recuerdo en la entidad parisina. Ante las bajas de Thiago y Silva y Alex, Carlo Ancelotti lo reclamó, aunque más para rellenar el banquillo que pensando en darle una oportunidad, algo que tampoco habría resultado muy lógico debido a las negociaciones abiertas entre las partes para formalizar su llegada al club de Martiricos.