Posteado Mar 30 Oct 2012 - 8:57
En los últimos días existen muchas incógnitas acerca del estado del césped que se encontrará el Málaga mañana por la noche en Cáceres. El Príncipe Felipe se encuentra mal, ya es conocido. Sin embargo, cuando el propio entrenador del Cacereño, Julio Cobos, advierte tan vehementemente de lo que puede llegar a suceder, la expectativa agorera se hace aún más patente. "Aquí, el que quiera jugar, se equivoca", declaró a El Periódico de Extremadura.
Según sus palabras, no es algo nuevo esta temporada ni tampoco de su agrado, a pesar de que pueda ser la manera de reducir la distancia futbolística entre el potencial del conjunto extremeño y el que entrena Manuel Pellegrini. "Querer salir tocando el balón es complicado, porque el campo está en muy malas condiciones, se va levantando, quieres golpear el balón y te bota mal... El que quiera proponer un fútbol elaborado lo va a tener difícil", añadió Cobos, que confirmó así los temores a posibles lesiones registradas durante el encuentro .
Ya son muchos los entrenadores que este año han pasado por el estadio Príncipe Felipe y han mostrado sus quejas por las condiciones en las que se encuentra el terreno de juego. El propio colegiado del último encuentro allí, Gálvez Rascón, lo reflejó de manera gráfica en el acta, así como otras graves deficiencias en el resto de instalaciones del estadio. Es una tónica de las últimas temporadas y un factor de complicación añadido para los de Pellegrini. Tampoco parece hacerle mucha gracia al entrenador del Cacereño a tenor de sus declaraciones. "Nos hemos dado cuenta de que hay que ser más prácticos, que haciendo este fútbol, que es un poco más feo, hay mejores resultados", concluyó el preparador de los extremeños.