La canción dedicada a Santa Cruz, también cantada por él, suena de nuevo tras su fichaje por el Málaga
Roque Santa Cruz será protagonista esta semana. El sábado viene el Betis a La Rosaleda, su equipo el año pasado. Ahí queda el morbo. No está siendo titular el paraguayo, aunque está teniendo minutos en las segundas partes para dar refresco a Saviola. Aún no está pleno físicamente, pero su momento llegará. Mientras no ocurre, ha vuelto a ser protagonista en la Red por la canción que le dedicaron en Múnich. Desde que fichó por el Málaga, el tema 'Ich, Roque' pega fuerte en Youtube.
Se trata de una canción creada por el grupo alemán Sportfreunde Stiller durante su estancia en el Bayern. Fans incondicionales del equipo bávaro y del guaraní, decidieron atraer al delantero a la causa. El cantante, Peter Brugger, se enteró de que a Santa Cruz le gustaba tocar la guitarra, así que terminó de engatusarlo. No solo para que apareciera en el videoclip de la canción, también para que hiciera sus pinitos con el estribillo.
El título de la misma, que estos días ha visto multiplicadas sus reproducciones en la web, es un juego de palabras. En alemán, el verbo "rocken" viene a traducirse por la expresión "molar". Ich significa "yo", así que queda servida la similitud con la pronunciación, que literalmente significa "Yo, Roque" y, en sentido figurado, "Yo molo". En el enlace de la canción se puede observar la juventud y las buena maneras artísticas del hoy delantero del Málaga:
http://www.malagahoy.es/article/malagacf/1359932/ich/roque/vuelve/pegar/la/red.html