Mancini fue a Madrid a convencer al entorno de Isco para que fiche
En su visita transmitió la posibilidad de dar 18 millones por él en invierno y, si el club sigue remitiéndose a su cláusula, ir a la carga en junio · "Solo pienso en el Málaga, aquí hay por delante un año muy bonito", dice él
Mucho se ha especulado acerca de la presencia de Roberto Mancini, técnico del Manchester City, en el Vicente Calderón el pasado domingo. Falcao e Isco, máximas referencias actuales de Atlético de Madrid y Málaga, estaban en las quinielas de todos. Incluso el propio entrenador atendió a Canal + para hablar sobre ello, si bien no soltó prenda. Según pudo saber este periódico, el italiano tenía varios cometidos en su agenda; entre ellos, comenzar la operación de cerco al talentoso mediapunta malagueño. De hecho, tuvo lugar el primer tanteo oficial por el de Arroyo de la Miel con su agencia de representación.
Mancini conversó con un representante de Eleven Sports, grupo desde hace poco disgregado del gigante americano IMG para agenciar la representación de futbolistas, para anunciar formalmente la intención de incorporarlo al campeón inglés. Su primera tentativa, de hecho, es para este mismo invierno. De modo no muy contundente, el técnico italiano hizo ver al agente que su club estaría dispuesto a abonar unos 18 millones de euros por su salida, tres menos de lo que marca su cláusula de rescisión. Mancini fue informado de que la intención del Málaga no era venderlo, a pesar de su mala coyuntura financiera. Sabedor de que sería casi imposible su adquisición en el próximo mercado (ni Isco ni su familia están dispuestos a abandonar la entidad esta temporada), dejó claro que el jeque Sulaimam Al Fahim apostará fuerte por él de cara a la próxima temporada.
Estos contactos no solo colocan oficialmente al Manchester City como postor de Isco, sino que también empezaron a acelerar la subasta por el futbolista. De hecho, el propio Mancini alertó a los representantes del mediapunta del fuerte interés en la Liga italiana por hacerse con sus servicios a partir del próximo mes de junio.
El Málaga fue ajeno a todos estos movimientos, a pesar de la presencia de su director deportivo, Mario Husillos, en el palco del Manzanares. No obstante, los dirigentes son conscientes de que tendrán que convivir de aquí a finales de temporada con continuas noticias y rumores acerca del interés de los equipos por su estrella.
Ello no cambia la estrategia para intentar mejorar las condiciones del jugador, al que quieren elevar su contrato y duplicar su cláusula. Sigue pendiente una charla con la familia de Isco para calmarle esta temporada y hacerle ver que, a pesar de su gran rendimiento, aún está en formación y que el Málaga es el lugar perfecto para continuar con ella. Se pretenden poner unas buenas bases de diálogo, sin prisa para no marear al centrocampista, y a partir de ahí hablar de cantidades económicas con sus representantes.
Isco no fue el único motivo que llevó al entrenador citizen a pasar un par de días en la capital de España. En clave rojiblanca, también realizó gestiones similares por Falcao y Godín. Las fuentes consultadas hablan de un acuerdo avanzado con el central para este mes de diciembre. En verano hubo conversaciones infructuosas con el Atlético de Madrid para que traspasaran al uruguayo; esta vez parecen mejor encaminadas. En el caso del colombiano, se conocen los problemas financieros de los colchoneros y, en caso de no clasificarse para la Liga de Campeones, son muy conscientes de que podrían acometer una ofensiva para ficharlo en junio. Mancini fue muy sigiloso y se escudó en la visita a su hijo Andrea, que milita en el filial del Valladolid desde el pasado verano (la abuela del entrenador es de origen pucelano), para justificar su presencia en suelo español antes de regresar a Manchester.
Al respecto de esa visita, Isco dio su visión en Radio Marca. "No sé a quién fue a ver, pero yo estoy aquí muy tranquilo, solo pienso en el Málaga, tenemos un año muy bonito por delante y ya está. No pienso más allá", insistió el de Arroyo de la Miel, que admitió un antes y un después del partido frente al Zenit: "La Champions es un gran escaparate y te coloca en boca de todo el mundo. Todos hablan del Málaga por dos partidos, que han sido muy buenos. Su repercusión es enorme. He tenido la suerte de que me hayan salido dos buenos partidos, como al equipo, y quizá por eso mi nombre suena ahora algo más. Pero no por eso voy a perder la calma".
http://www.malagahoy.es/article/deportes/1371727/mancini/fue/madrid/convencer/entorno/isco/para/fiche.html