Yuninho escribió:La clausula solo vale para los equipos españoles tengo entendido, pero esto no quiere decir que no le aumenten la clausula.
Y sobre las gestiones, yo creo que han sido muy buenas
Maresca: 2 millones + el cargo pendiente de la ficha. Llego gratis.
Rondon: 9 millones + el cargo pendiente de la ficha, llego por 3.
Mathijsen: el cargo pendiente de la ficha, 2,2, llego por 1,5k
Cazorla: alrededor de 20k + el cargo pendiente de la ficha, llego por 21k
VN: 6k de ficha. Llego para facilitar contrataciones de oros jugadores y funciono.
Apoño: 1,5, llego gratis.
A esto sumarle las fichas que tendrian cada uno y "no fichas normales" de maresca, mathijsen o cazorla, que para traerlos en aquella situacion habia que soltar una buena pasta en fichas.
Las contrataciones: Saviola, Iturra, Santa Cruz y Onyewu, alrededor de 3k
Conseguida casi gran parte de la inversion, conseguimos 25k por jugar en europa, los derechos de televisio pueden dar un cambio importante, de 13k actual a minimo 25 o 30, el equipo esta en la maxima competicion, un salto importante deportivamente, las ventas de camisetas se han multiplicado... etc. La situacion economica del club se esta equilibrando, querran venir jugadores a un equipo de champions y sin soltar verdaderos pastizales.
Asi es como veo la situacion, el club ademas es reconocido en europa.
No veo una mala gestion, todo lo contrario e incluso si tiramos mas del hilo, se puede decir que es la mejor situacion para la viabilidad del club en caso de que Al-Thani se quiera marchar, la situacion actual deportiva no cambiaria demasiado.
PD. No soy de debatir, soy mas bien de los que analiza cada detalle e intenta dar una sola respuesta, la mas logica que pueda, y asi es como yo veo la situacion, cada uno que piense lo que quiera, lo que esta claro que gracias a nuestro presidente, hoy estamos viviendo un sueño que jamas hubieramos tenido a no ser por el. Siempre estare agradecido y siempre que siga asi tendra mi lealtad.
A ver, no confundamos, no creo que nadie en su sano juicio no esté agradecido a este "loco" que se dejó caer por aquí y nos llevó a catar (nunca mejor dicho) lo que viven otras aficiones cada año: un 4º puesto, grandes jugadores en tu plantilla, ahora en la Champions y asombrando a todo el mundo del fútbol. Esto era impensable aquí, y el agradecimiento es eterno, por poder sentir esto
Pero (para mi) la gestión del club ha sido, desde el principio, cuanto menos pintoresca, por no decir caprichosa y claramente equivocada. Y totalmente IRRESPONSABLE
* Se equivoca el primer año en lo deportivo, cuando pone a un entrenador-director técnico sin experiencia alguna en nuestra liga, fichando jugadores mediocres y sin experiencia tampoco en la liga, estableciendo fichas absurdas y sueldos astronómicos. Y lo peor, fue "avisado" de cual era el camino por el anterior dueño, pero pasó de hacerle caso
* Habla de crecimiento sostenido, pero a la vez de presupuestos ilimitados, Academias, estadios de 60.000 personas. El mensaje que cala al final en los "empleados" es "vamos a aprovechar esto que aquí hay manteca".
* No tiene a nadie en el día a día del club, y el único que se deja caer de vez en cuando, es un populista más irresponsable todavía que él, firmando en verano de 2011, junto a AF, fichajes a tocomocho por 50 kilos, y fichas de 4 o 6 millones de euros brutos
* Cuando ha montado todo este tinglado, de pronto, se enfada y se quita de en medio. Debiendo 50 kilos de la 2011-12, con una plantilla para esta temporada que cuesta 75 kilos, decide que está enfadado y que no pone más dinero, que se apañen ellos. Y hasta hoy, asícontinua. Todo muy razonable y lógico
En cuanto a los traspasos realizados, yo lo veo de otra forma:
* Cazorla. Se habla de 16; le costó 23 millones, IVA incluído un año antes. Y lo peor, vendido sin prisas, le sacas 25-30 kilos. Muy mala gestión
* Rondón. Bien vendido, 10 kilos se dijo en su momento, aunque creo que 1 iba para Las Palmas. Buena gestión
* Xavi Torres: regalado por tonto, 300.000 leuros
* Apoño: se ha vendido por 500.000 euros, y otros 500.000 si el Zaragoza se queda en primero. Al menos es lo que escuché. Tenía una ficha alta y es un petardo en el vestuario. Ni fu ni fa
* Mathijsen: se dice que por 500.000, o que gratis pero pagando la deuda el Feyenoord. Costó 2'25 kilso un año antes
* Maresca: se ha ido gratis, no se ha visto un euro (nunca vi eso de los 2 millones); imagino que algo cedería el jugador con la deuda, pero es algo que no se sabe
Salvo lo de Rondón, el resto se hizo obligado, con prisas, y por tanto sin poder negociar, casi suplicando porque se los llevaran. No se puede gestionar bien en esas condiciones, cuando necesitas el dinero para AYER porque si no te bajan a segunda B, o te quitan la licencia de UEFA, o Hacienda te embarga hasta los calzones