Maresca deja el Málaga para irse al Sampdoria
Pellegrini da vía libre a la marcha de un jugador clave en los momentos más delicados
Hace 13 días SUR.es anunció la marcha de Maresca al Sampdoria. Aquel lunes el jugador italiano ya había expresado en privado a sus más cercanos que en cuestión de horas se anunciaría su adiós. Sin embargo, Manuel Pellegrini le pidió que retrasara su decisión hasta la eliminatoria de Champions. Hoy ya es un hecho. El centrocampista italiano, puntal del equipo en los momentos más delicados, deja de ser jugador malaguista.
Maresca se ejercitó ayer por última vez con sus compañeros y quedó excluido de la convocatoria. El centrocampista italiano explicó días atrás que la duración de dos años de la oferta del Sampdoria le hacía acercarse de nuevo al 'calcio'. Pero en realidad el futbolista toma esta decisión después de distintos acontecimientos internos que no le han gustado en los últimos dos meses y que le han provocado un notable desgaste.
El 'capo', como le dicen algunos en el vestuario, fue vital hace dos temporadas en el momento más delicado (fue el que sugirió que debía ir todo el grupo unido a San Sebastián, donde comenzó la remontada), luego fue de los que impusieron en el vestuario la campaña anterior que había que rendir al máximo y olvidarse de los impagos, y por último fue imprescindible en la reunión de Campoamor para que algunos compañeros ni presentaran denuncia ante la AFE, lo que habría acarreado el descenso a Segunda B y la desaparición del club.
Sin ser capitán, Maresca era imprescindible en el grupo. Pellegrini lo sabía y demoró al máximo su salida, pero sabía que era inevitable. Hasta hoy. El italiano deja el Málaga y, aunque se escude en los dos años de contrato que le ofreció el Sampdoria, no cabe duda de que su papel en los últimos meses lo había desgastado. Se marcha en su mejor momento como futbolista blanquiazul y con la felicidad de haber podido escuchar el himno de la Champions en La Rosaleda. Pocos saben lo que costó llegar hasta aquí y el decisivo papel que él tuvo entre bambalinas.
http://malagacf.diariosur.es/noticias/2012-08-26/maresca-deja-malaga-para-201208261310.html