Buenas sensaciones del Málaga ante el Zamora (0-3) Buonanotte baila bajo la lluvia de Barinas¡Buonanotte, bienvenido! Lo cantaría el mismísimo Miguel Ríos. El partidazo del argentino en el primer amistoso de la gira venezolana fue de lo más destacado de un agradable Málaga en Barinas. Provocó la falta del primer gol, obra de Maresca, y marcó el segundo. El tercero y definitivo fue para Juanmi. El equipo de Manuel Pellegrini dio una grata sensación de rodaje, frescura y dinamismo bajo una incómoda lluvia que no dejó ningún lesionado que lamentar. Los problemas extradeportivos que asolan estos días a la entidad no afectaron a los jugadores, que vuelven a dar un paso al frente.
Pellegrini apostó por un once equilibrado con su sello habitual y pocas novedades tácticas. Una de las buenas noticias de la pretemporada es que el bloque está muy conjuntado. Es el mismo de la pasada campaña y eso ayuda en el engranaje. El Málaga agradó en la primera mitad. Fue el de siempre, con la brújula de Toulalan y el dominio abrumador de la posesión. También presentó las mejores ocasiones de los primeros 45 minutos con un Buonanotte y un Maresca que monopolizaron el peligro sobre el marco de Forero. El argentino fue de lo mejor. Centelleante, hiperactivo y fresco. Gozó de ocasiones claras y también sirvió un buen córner que empaló ‘Il Capo’ fuera. El ‘Enano’ quiere protagonismo en este ‘EuroMálaga’. Lo dice siempre ante el micro y hoy lo ha dejado claro en el verde.
También Joaquín, al que le da morbo eso de jugar la Champions con su tercer equipo diferente. El gaditano es fantasía, estética y verticalidad. Jugó de segundo punta, pero de sus caídas a banda emergieron ocasiones claras. Aunque el Zamora, un equipo limitado de la élite de Venezuela, también aireó algún desajuste defensivo blanquiazul, ayer de nuevo de verde. De eso vivió el cuadro local, de alguna contra auspiciada por despistes en la zaga. Una de ellas, protagonizada por Luis Yáñez en el minuto 26, fue la ocasión más clara local. Eliseu llegó a tiempo para robarle el balón cuando se disponía a lanzar en una acción que la grada protestó como penalti.
El descanso dejaba un cero a cero injusto para los méritos visitantes, más aún con la última ocasión finalizada por Portillo y que nació en la banda izquierda de Eliseu, capitán hoy. Una intervención soberbia del cancerbero venezolano evitó el desequilibrio en el marcador. Pellegrini, tal vez ante la persistente lluvia y la tibia dureza del Zamora reservó a sus mejores hombres al descanso. Willy, Demichelis, Toulalan, Joaquín y Rondón, desapercibido Rondón en su tierra, se quedaron en la caseta. En la reanudación Buonanotte siguió bailando bajo la lluvia. Una falta provocada por él supuso el primer tanto. La quería el argentino, pero la tiró finalmente Maresca con la derecha. La ejecución, con rosca, fue perfecta. Golazo de falta directa del italiano nada más reanudarse el choque.
El Zamora, con un Luis Yáñez de lo más incisivo, estuvo cerca de empatar. Primero en otra contra que pudo suponer la roja de Sergio Sánchez y luego con un disparo cruzado que salvó Kameni con una buena mano al suelo. La velocidad era la mejor arma local, romo cara al gol. Enfrente, Buonanotte no se conformaba con irse de vacío a nivel individual y logró un gol que coronó su buen partido. El argentino definió de cine desde la medialuna para poner el 0-2. El partido se terminó de romper, ayudado también por el carrusel de cambios y la lluvia copiosa que no dejó de caer. Positivo que no se produjeran lesiones.
El Málaga se mostraba más práctico y eficaz. Lo que no entró en la primera mitad sí lo hizo en la segunda. Así, Juanmi, con su habitual don de ratonero, se revolvió en el área para lograr el tercero. El partido entonces menguó en todo. Sólo la salida del joven malagueño Adrián le dieron algo de interés al tramo final del mismo. Monreal fue el único que no disputó ningún minuto, aunque el nombre propio bajo la lluvia de Barinas fue del Buonanotte. Bienvenido.
Ficha técnica.Zamora F.C.: Forero, Rodríguez, Hugo Soto, España, Layneker, Melo, Noriega, Víctor Pérez, González, Figueroa y Yáñez. También jugaron Vargas, Falcón, Rentería, Edgar, Pedro Ramírez, Andrés Flores.
Málaga C.F.: Willy Caballero (Kameni, min.46); Jesús Gámez (Malagueño, minuto 78), Sergio Sánchez, Demichelis (Weligton, min.46), Eliseu; Portillo (Duda, minuto 71), Toulalan (Xavi Torres, min. 46), Maresca (Camacho, minuto 61), Buonanotte (Adri, minuto 78); Joaquín (Seba Fernández, min.46) y Rondón (Juanmi, min.46).
Goles: (0-1) Maresca, minuto 49 / (0-2) Buonanotte, minuto 63 / (0-3) Juanmi, minuto 73.
Incidencias: Estadio Agustín Tovar ‘La Carolina’ (Barinas, Venezuela). Buen ambiente en las gradas para ver el primer el partido del Málaga en la gira venezolana, aunque no se llenó el recinto. El Málaga volvió a utilizar su tercera equipación, la verde. Llovió copiosamente durante todo el partido.
Tarjetas: Víctor Pérez, Hugo Soto, Sergio Sánchez y Xavi Torres.
http://www.eldesmarquemalaga.es/agenda-malaga/28916-0-2-buonanotte-baila-sobre-la-lluvia-de-barinas