Sanz y su esposa firman la venta del Málaga al jeque qatarí Ben NasserIngrid Asensio acompañó a su marido a Marbella para rubricar el contrato ante el secretario del jequeSe acabaron la negociación, la espera y la incertidumbre. Anoche quedó firmada la venta del Málaga al jeque qatarí Abdullah ben Nasser Al-Thani, según pudo saber este periódico. Se abre una nueva etapa en la historia de esta entidad y del fútbol español. Este inversor árabe intentará que el club de Martiricos dé un salto de calidad progresivo hasta llegar en cuatro años a la zona alta de la tabla. La rúbrica del contrato fue en Marbella y a ella acudieron Fernando Sanz y su esposa, Ingrid Asensio, que son los propietarios de la sociedad que dispone de casi la totalidad de las acciones del club malagueño.
Uno de los datos fundamentales de la operación siempre fue el precio de venta, situado muy próximo a la inversión que hizo Fernando Sanz en los cuatro años que lleva al frente del club. Los asesores de Ben Nasser negociaron hasta el límite para que el dueño del club rebajara sus pretensiones económicas. Sanz ya comentó días atrás que estaba dispuesto a hacer los sacrificios que fuesen necesarios para conseguir que el Málaga creciera a medio plazo con la llegada de un inversor capacitado para cambiar el rumbo de una sociedad modesta.
Otro de los asuntos fundamentales del acuerdo estriba en el papel que pueda jugar a partir de ahora Fernando Sanz, que seguirá en el club. Pero el presidente de la entidad será Ben Nasser a partir de ahora. Había ciertas dudas sobre este asunto, pero finalmente quedó aclarado antes de la firma que el nuevo propietario figurará como máximo mandatario. Se desconoce cuál será el cargo exacto de Sanz, aunque es evidente que se convertirá en el segundo dirigente del Málaga y posiblemente en el primer ejecutivo. Será el hombre de confianza del jeque.
Los últimos días han sido muy intensos para los negociadores de ambas partes, aunque la jornada de ayer fue especialmente ajetreada hasta la rúbrica de los contratos. Era imprescindible que se desplazara Ingrid Asensio, que comparte la propiedad del Málaga con su esposo, por lo que llegó a la capital al mediodía. Por la tarde se desplazaron ambos a Marbella para, después de cerrar un pequeño 'fleco' de última hora en la operación, encontrarse con el secretario y representante legal del jeque para cerrar definitivamente la compra del Málaga.
Asuntos pendientesEs cierto que todavía habrá que acordar algunos asuntos para poner en marcha el club de forma inmediata, pero el paso fundamental se dio anoche. Tras la rúbrica de los documentos, cerca de la media noche, los emisarios del jeque, los amigos de Fernando Sanz e Ingrid Asensio cenaron en un restaurante de Puerto Banús. Todos mostraron su satisfacción por concretar por escrito la compra, según aseguraron fuentes cercanas a la negociación.
La burocracia necesaria para que el cambio de poder sea definitivo será todavía larga y complicada, si bien es previsible que Fernando Sanz reactive de inmediato el club, lo que todavía permitirá planificar la plantilla con ciertas garantías. El 'parón' sufrido por la entidad como consecuencia de esta negociación seguramente quedará solventado en los próximos días.
Ben Nasser no acudió ayer a la firma del contrato, pero es previsible que se desplace a Málaga la semana que viene. Será entonces el momento de escenificar la compra del club y también de anunciar cuál es el proyecto que tiene previsto poner en marcha en el Málaga. En principio, las previsiones apuntan a que la inversión será gradual, intentando que el club crezca con cierta solidez, sin grandes altibajos. Pero este asunto también está abierto y el jeque podría optar en última instancia por otra alternativa algo más agresiva en cuanto a fichajes.
Hay otros aspectos importantes de la operación que todavía no han trascendido, pero seguramente se conocerán en los próximos días. Hasta la próxima semana no comenzará a oficializarse esta venta. Será el momento de las primeras valoraciones y del arranque de un nuevo proyecto ilusionante y con numerosas expectativas. Llega una nueva era en el club de Martiricos y también en la competición española, a la que todavía no había accedido ningún inversor árabe. El Málaga será un escaparate a partir de ahora.
Fernando Sanz y su esposa, Ingrid Asensio, ayer tras almorzar en la Pizzeria Frascati en Guadalmar antes de cerrar la venta del club.
http://malagacf.diariosur.es/noticias/2010-06-12/sanz-esposa-firman-venta-20100612.html