La gira americana del Málaga podría agrandarse. De hecho, el club está estudiando la posibilidad de aumentar los días de viaje de los futbolistas tras las peticiones recibidas en las últimas horas. El crecimiento del equipo de Martiricos también ha tenido eco en Sudamérica y Estados Unidos, lo que ha provocado que cada día se apunten nuevos clubes e instituciones que quieren contar con la presencia de los malaguistas para distintos torneos o actos puntuales. Según ha podido saber este periódico, el Málaga tiene ahora cerrados dos encuentros en Venezuela, uno en Miami y la opción de visitar Colombia. Pero se abren nuevas posibilidades de amistosos tanto en tierras estadounidenses como en otros países americanos.
En el club analizan ahora la disponibilidad del equipo con el objetivo de no perjudicar su preparación para los compromisos oficiales de dos semanas después de esta gira. En principio, el equipo tenía previsto partir el miércoles 25 de julio para regresar el jueves 2 de agosto. En este periodo solo podrían disputar alrededor de tres encuentros, por lo que estas fechas deberán ampliarse para abarcar algún partido más.
El cuerpo técnico también tendrá que pronunciarse antes de cerrar cualquiera de estas posibilidades. Lo que sí parece claro es que la gira americana del equipo se presenta ya muy interesante, pues supondrá más popularidad para el conjunto blanquiazul y unos ingresos importantes para el club.
De esta forma, haciendo un repaso general a la pretemporada malaguista, los jugadores regresarán el viernes 6 de julio de las vacaciones, para marcharse dos días después a Campoamor, donde permanecerán nueve días. A continuación estarán una semana en Málaga y se marcharán a la gira americana, que puede ser más importante de lo previsto.
http://malagacf.diariosur.es/noticias/2012-06-18/club-recibe-peticiones-para-20120618.html