Cazorla, en el punto de miraLa calidad del medio blanquiazul le coloca entre las preferencias de grandes equipos españoles y europeos para reforzarse. El Arsenal comunica el interés por el futbolista, mientras que el Málaga considera al asturiano como un símbolo del club, y no está en ventaLas circunstancias cambian, sobre todo en el Málaga. El club se ha convertido en uno de los fuertes del fútbol español. Y su primer equipo dispone ya de jugadores que son estrellas apetecibles por los 'grandes' europeos. Esto es lo que ocurre con Cazorla, un futbolista que figura entre los elegidos de la mejor selección del mundo. Este concepto sobre Cazorla ya existía, pero ha mejorado de una forma considerable durante su estancia en el Málaga. Pese a que el equipo blanquiazul no participó en competiciones, la evolución del asturiano fue evidente desde el comienzo. Batió su récord goleador, pasó a ser uno de los mejores lanzadores de faltas y maduró en un sistema de juego que le va como anillo al dedo. El jugador, sin duda, se ha revalorizado en la campaña que lleva en el club de Martiricos, lo que le ha colocado en el punto de mira de los más 'grandes'.
El jugador está a gusto y contento en el Málaga, aunque a nadie le amarga un dulce (sobre todo a los agentes, expertos en traspasos). Tiene contrato en vigor y una excelente ficha, muy por encima de los topes salariales de los equipos de la zona media-alta de la clasificación (es decir, al margen del Real Madrid y el Barcelona). Al club blanquiazul le costó 19 millones, pagados al contado al Villarreal, más los impuestos, de los que se debe la mayor parte de los mismos a la entidad castellonense (por eso ha vuelto a denunciar a los malaguistas). En total, con los intereses de demora, con los impuestos y el dinero de la venta, la operación se va a situar cerca de los 24 millones de euros.
El principal traspasoFue el traspaso más importante en la historia del club malagueño, aunque tampoco era muy difícil superar el récord anterior al jeque. Cazorla se convirtió desde el primer día en un símbolo del nuevo equipo, un jugador llamado a marcar las diferencias. De ahí que ahora no esté en venta. El club no se plantea la opción de que se marche, si bien es cierto que hay muchos equipos tras los pasos del futbolista, sobre todo de clubes ingleses.
El Arsenal comunicó que está interesado en el futbolista, pero no ha habido ningún tipo de negociación debido a que el Málaga no se plantea la marcha de Cazorla. También hay otros equipos que podrían estar detrás del futbolista y todavía no han contactado con integrantes del club malagueño. Las propuestas, de esta forma, llegan de grandes equipos, habituales de la Liga de Campeones y aspirantes a todo en sus países. Sin embargo, no se conocen propuestas de equipos españoles, aunque también podrían aparecer en los próximos días.
Lo que sí parece claro en este momento es que el asturiano no está en venta y que su cláusula de rescisión asciende a 40 millones de euros. Esa sería la cifra máxima que podría percibir el club de Martiricos por Cazorla. No se descarta, en cualquier caso, que algún club puede aspirar a este fichaje, si bien siempre intentaría hacerse con sus servicios por un montante menor.
Lo que sí parece descartado es el rumor aparecido días atrás en medios digitales sobre la posibilidad de que el futbolista saliera del Málaga a bajo precio por los supuestos problemas económicos de la entidad. Esta posibilidad, que le abriría de par en par el mercado al futbolista y a su agente.
Cualquier club estaría interesado en esa operación. Pero no parece que el Málaga esté de rebajas y el jeque seguramente tampoco pensará en vender un producto a menor precio que lo compró, cuando en el último año se ha revalorizado de una forma importante. Esta opción sería imposible.
http://malagacf.diariosur.es/noticias/2012-07-20/cazorla-punto-mira-20120720.html