Los eliminados en la Eurocopa abrirán el mercado de fichajesEl Málaga prevé que se intensifiquen ahora las negociaciones con algunos jugadores, pero quiere solucionar antes varias salidasEl mercado de fichajes está parado, inactivo. Salvo algunas excepciones, los jugadores que participan en la Eurocopa no quieren comprometerse con nadie todavía, con el objetivo de mejorar su caché y encontrar las mejores opciones posibles. Aunque no siempre pueden cumplir sus objetivos. Pero ayer se llegó al punto de inflexión, el punto en el que todo comenzará a cambiar. Cayeron los dos primeros eliminados, Rusia y Polonia, lo que abrirá el mercado de fichajes de una forma progresiva.
Porque rusos y polacos no serán lo únicos, ya que el martes ya se habrán marchado de la Eurocopa la mitad de los equipos que comenzaron la competición. Nada menos que doce selecciones harán las maletas. Esto supondrá que se reactive el mercado de fichajes, aunque sea de una forma moderada. No habrá una avalancha, sin duda, de contrataciones, ya que la disputa del Campeonato de Europa no es el único problema: el otro es la escasez de dinero. Las arcas de los clubes andan escasas, muy escasas, lo que impedirá también que las cuantías de los traspasos sean tan altas como en otras ocasiones.
Clubes como el Málaga se encuentran pendientes de algunos jugadores que están tomando parte en la Eurocopa, por lo que, cuando sus selecciones sean eliminadas, conocerán con exactitud si tienen opciones de cerrar un acuerdo con alguno de ellos. En el caso de que las conversaciones finalmente se cierren sin éxito, el club apostará por otras opciones que seguramente no están tomando parte en la Eurocopa. De ahí que la semana que comienza mañana se presenta muy atractiva para observar los movimientos de los clubes interesados en reforzar sus plantillas. Los malaguistas tendrán que buscar un mínimo de cinco refuerzos para equilibrar de nuevo un bloque ya formado. Serán solo algunos retoques para suplir las ausencias tras un año histórico y de gran crecimiento.
Bajas segurasPero en el club malagueño están también muy pendientes de lo que ocurre con los jugadores que no seguirán la próxima temporada. Hay un grupo de futbolistas que tienen contrato en vigor, pero no cuentan para el cuerpo técnico. Estos jugadores deberán marcharse a otros equipos. Pero las dificultades que está encontrando la dirección deportiva son máximas. Hasta ahora no se ha producido ningún acuerdo en esta línea. También hay otros jugadores que podrían marcharse del Málaga, aunque la pasada temporada sí contaron para el técnico.
Las fuentes consultadas aseguran que el Málaga no dispone de ofertas oficiales por los futbolistas que podrían salir, por los que estuvieron cedidos la pasada campaña a otros equipos. Los jugadores y sus agentes, además, pretenden llevar las negociaciones al extremo máximo para sacar toda rentabilidad posible, algo que sucede cada verano. Habrá que esperar algunos días para saber si finalmente se cierra alguna operación de salida, ya que el club pretende resolver este asunto lo antes posible. Los propietarios prefieren no llegar al final del mercado con demasiados jugadores en la plantilla. La dirección deportiva deberá equilibrar el equipo con entradas, y también salidas.
http://malagacf.diariosur.es/noticias/2012-06-17/eliminados-eurocopa-abriran-mercado-20120617.html