Posteado Lun 2 Abr 2012 - 13:35
Mateo Racing escribió: korrika escribió:os estais equivocando y mucho, OSASUNA debe hacienda foral 26 millones. Se a reunido con el gobierno Navarro para solucionar el tema. Es un caso aparte a Natxo Monreal. Osasuna con el malaga hace un pacto en los cobros y si no se cumplen hay unos intereses de por medio, que estan pactados a la hora que se hace el fichaje y que ambos clubs firman. Osasuna no es una SAD por lo tanto no tiene un maximo accionista que ponga la pasta. Lo que paga viene de ingresos por tv, venta de jugadores, patrocinios etc y en cambio los impuestos en Navarra son posiblemente los mas caros. Osasuna solo mantiene deuda con la hacienda foral, es decir, con Navarra. No debe a los jugadores, no debe a los clubs, ni empleados ni nada por el estilo. Izco muchas veces metera la gamba y será un tontolaba, pero en este asunto tiene todo el derecho y obligacion de exigir lo que es suyo. Ya se le perdonó al Malaga parte de la venta por el Chengue Morales en su dia porque no podiais pagarlo, y logicamente no quiere que se produzca otro caso asi. No somos un club que tiremos la pasta, porque no nos sobra. Y solo esta pidiendo lo que es suyo. Ahi quien a metido la gamba a sido el jueque, eso lo debeis reconocer.
Si claro, el problema es del jeque por retrasarse en los pagos, pero tambien te digo otra cosa, ¿te parece bonito morder la ano de quien te esta dando de comer? y con esto quiero decir que a no ser que tengas en tu plantilla a un jugador que valga para el Madrid o el Barça, nadie te va a dar 6 kilos por un jugador y menos en una sola temporada, porque nadie los tiene a dia de hoy.
Creo que hay que ser un poquito mas flexible y mas cuando ese mismo pecado del que te quejas lo estas cometiendo tu con otros (con Tu me refiero a Izco y Osasuna), Porque si la hacienda foral le reclama esos 26 millones a tocateja y con intereses ¿que pasaria?
de todos modos ya ha cobrado, y probablemente el dia que haga negocios con otro, en vez de un retraso, le meteran un concurso de acreedores y tendra que perdonar la mitad de la deuda, como ya paso con el Chengue Morales.
Flexible a sido muchas veces, no va a volver a cometer ese error. Osasuna tiene que pagar a los jugadores y estar al dia en los pagos, necesita ese dinero. Sobre fichajes por 6 kilos, no te preocupes que ahi estará el Athletic, aparte de quitarnos cadetes a veces les da por soltar 6 kilos por algun navarriko nuestro, o incluso riojano (david lopez por ejemplo)
Sobre la deuda a hacienda foral, se esta solucionando y el gobierno esta por la labor de ayudar a Osasuna, puesto que ingresa mucho dinero gracias al club rojillo. Hata un 40% de impuestos de cada ficha de futbolistas creo que se lleva hacienda, cuando en otros sitios son un 20% etc
Osasuna no va a entrar jamas en concurso de acreedores, no debe a ningun club, no ficha pagando dinero (solo jugadores libres, al no ser que se ingrese por alguna venta) y a parte porque no es una Sociedad anonima deportiva, sino un club deportivo.
Aparte del patrimonio del club, parcelas en tajonar, el estadio,etc.
Lo de OSASUNA y Hacienda foral, es un caso que no concierne a las obligaciones del MALAGA.