Dice Salomón Rondón que "el año pasado peleábamos por no descender y ahora por jugar en Europa". Mirado desde este prisma optimista podemos entresacar que este Málaga ha crecido, mejorado sus prestaciones y alejado de su diccionario la palabra 'descenso'. Pero hay una realidad social implacable. A la afición le sabe a poco el séptimo puesto donde el equipo de Pellegrini ha terminado el año 2011. El Málaga ha gastado esta temporada 60 millones de euros en fichajes y tiene el tercer presupuesto más elevado de España, 150 millones de euros. Más que el Atlético (130), Valencia (115) o Sevilla (92). Fernando Hierro, mánager general del club, y el consejero consultivo, José Carlos Pérez, introducen un discurso moderado: "Claro que deseamos jugar en Europa, pero debemos ser mesurados". Abdullah Ghubn, el vicepresidente, es más audaz: "Queremos ser el tercer equipo de España".
El Málaga batió su récord histórico de abonados. Tiene 26.500 y ha puesto lista de espera. La Rosaleda se llena casi siempre y en la calle se palpa una ilusión enorme por un equipo de Champions. Pero su fútbol no está siendo brillante y muchos profesionales admiten que "sólo hemos jugado bien contra el Granada y un tiempo contra el Espanyol".
Todo el mundo espera más, mucho más de un colectivo cuyo emblema es Van Nistelrooy. Fue fichar Van Gol y decidirse Toulalan, Cazorla y compañía. Pero el holandés no está afortunado. Sólo dos tantos (uno en Liga y otro en Copa, ambos al Getafe). El máximo goleador es Cazorla. Y sólo ha anotado cuatro dianas. En medio de este clima de éxtasis y sueños de grandeza, mucha gente se hace la misma pregunta: ¿El sheikh Al-Thani se aburrirá de meter dinero y dejará el Málaga? ¿Se cansará de que su proyecto de Ciudad Deportiva y nuevo estadio siga frenándose por trabas burocráticas? "Nunca abandonaré al Málaga", dijo en AS el 10 de diciembre de 2010. La gente pide fichajes. Y los habrá...
Expectación.
El Málaga permitió ayer a sus aficionados presenciar el entrenamiento. Y respondieron 2.500 aficionados. Antiguamente, cuando las sesiones eran de acceso libre apenas iba medio centenar. Y casi siempre los mismos: jubilados, niños haciendo novillos, representantes y periodistas. ¡Cómo cambian los tiempos!
http://www.as.com/futbol/articulo/malaga-pide-jeque-jugar-champions/20120102dasdaiftb_25/Tes
me gusta el articulo