Posteado Sáb 21 Mar 2009 - 7:31
Once inicial inédito
Tapia se verá obligado a utilizar frente al Barça una alineación que no ha puesto en liza en la presente Liga. Baha tiene casi imposible jugar por una rotura fibrilar del tercio medio distal del muslo derecho, mientras que Duda sí jugará infiltrado
El entrenador del Málaga, Antonio Tapia, se verá obligado a utilizar frente al Barcelona un once inédito, motivado por las bajas de Weligton y Javier Calleja.
Hasta la fecha, después de veintisiete jornadas disputadas, nunca han actuado juntos desde el pitido inicial Ibán Cuadrado, Hélder Rosario y Nacho Pérez. Y es que Calleja tan sólo se ha perdido un encuentro en lo que va de campeonato -ante el Racing-, mientras que Weligton ha estado ausente únicamente en dos -frente a Villarreal y Espanyol-.
A las ausencias del defensa central y del lateral izquierdo, lo que supone el cincuenta por ciento de la zaga habitual, se suman las del delantero Adrián López y el mediocentro Miguel Ángel Lozano y, salvo sorpresa, también la de Nabil Baha.
La resonancia magnética a la que fue sometida ayer el delantero francés determinó que sufre una rotura fibrilar del tercio medio distal del muslo derecho, e incluso padece además una contractura en el bíceps femoral de la pierna izquierda.
El ariete francés no sólo se perdería el encuentro frente al Barça, sino también los que jugará la selección de Marruecos frente a Gabón el día 28 -valedero para el Mundial de 2010- y el amistoso del 31 frente a Angola en Lisboa.
No obstante, Baha quiere forzar, porque le hace mucha ilusión debutar en el Camp Nou y defender a su país. Será hoy, una vez que Tapia facilite la convocatoria de 18 jugadores que viajarán rumbo a la Ciudad Condal para enfrentarse al líder de la Liga española, cuando se sepa qué ocurre con el ariete. El atacante franco-marroquí, único integrante de la plantilla blanquiazul que ha sido titular en todos los encuentros, no quiere ni oír que se va a perder un choque de tanta relevancia, un auténtico ´escaparate´ como es el Camp Nou, máxime cuando el partido lo verá toda España a través de las cámaras de La Sexta.
4 bajas en la sesión. Por el contrario, los servicios médicos del Málaga se muestran optimistas sobre la participación en el Camp Nou del portugués Duda, que padece una lumbalgia y que jugará, posiblemente, infiltrado. No sería la primera vez ni la segunda que el luso actúa en un partido después de haber tenido dolores durante casi toda la semana.
Duda, con una lesión de menor gravedad, tiene claro que jugará, como reconoció ayer en rueda de prensa, con lo que también estará disponible para los partidos de la selección de Portugal para los que ha sido citado, frente a Suecia, valedero para el Mundial de 2010, y el amistoso contra Sudáfrica en la ciudad suiza de Lausanna.
Baha, Duda, Adrián y José Juan Luque, que sufre una sobrecarga en los isquiotibiales, fueron baja en el entrenamiento de ayer, que consistió, como suele ser habitual los viernes, en hora y media de carrera continua, partidillos de fútbol-tenis, estiramientos, baño y masaje.
El once inicial del Málaga, a la espera de la evolución de la lesión de Baha, podría ser el constituido por Goitia; Jesús Gámez, Hélder, Cuadrado, Nacho; Eliseu, Lolo, Apoño, Duda; Albert Luque y Salva Ballesta. Un once para dar la campanada en el Camp Nou.
http://www.laopiniondemalaga.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009032100_12_246086__TodoDeporte-Once-inicial-inedito