Pellegrini ha iniciado su rueda de prensa dedicando unas palabras a la irreparable pérdida que ha sufrido el club y todo el malaguismo con la muerte de José Carlos Pérez: "Ha sido una semana muy difícil, esperábamos un desenlace distinto. Una persona muy querida en el interior y exterior del club, una pérdida irreparable para el Málaga y desde el punto de vista personal tenía mucha afinidad con él. Sabía su ilusión de ver un Málaga grande y uno quiere creer que no es cierto. Está tocada la plantilla, se le quería mucho desde el interior del plantel. Eso es porque hace cosas importantes. Era una persona emblemática en el club y estamos todos muy dolidos. El hecho altera anímicamente, pero también más que nunca nos sentimos responsables de poder hacer realidad la ilusión de una persona que siempre decía que ahora podía disfrutar del Málaga, después de tantos años tratando de salvar al Málaga".
Joaquín es la gran novedad en la lista. El Ingeniero confirma que "no está para jugar el partido completo, pero sí para aportar si es necesario". Sobre la vacante de Demichelis, no despejó ninguna incógnita. Sergio Sánchez o Mathijsen se disputan un puesto en el eje de la zaga. "¿Mathijsen y Weligton? Posibilidades tienen todos, el hecho de que sean dos zurdos parece extraño pero juegan siempre dos derechos, y tampoco hay razón para que no puedan jugar dos zurdos", advierte el técnico.
Sobre la irregular marcha del equipo, Pellegrini ha quitado hierro al pobrísimo bagaje de resultados amparándose en la teórica igualdad del campeonato: "Veo una Liga muy apretada, hay una diferencia mínima y todos los equipos pueden aspirar a cosas importantes o verse involucrados en cosas difíciles. Se nos han escapado muchos puntos de visita y tenemos un déficit de resultados, pero tampoco hay que perder la perspectiva porque el año pasado el Málaga estaba último con 17 puntos, a 23 puntos de la Champions y a 19 de Europa, creo que hay una diferencia de estar a 2 puntos de Europa y a 4 de la Champions. No hay que menospreciar rivales, no hay rivales fáciles, una cosa es la teoría y otra la realidad, que es que hay 10 o 14 instituciones muy cercanas en su rendimiento".
Pellegrini también ha hecho un alegato a la falta de intensidad que se le ha achacado a su equipo en muchos de los partidos disputados hasta ahora: "Todos los técnicos trabajamos en la parte táctica, todos con acierto o déficit a balón parado, como todos los equipos. A este equipo lo que menos le falta es intensidad, estamos haciendo una autocrítica siempre intensa y no creo que sea un equipo más débil que otro a balón parado en contra".
http://www.eldesmarquemalaga.es/agenda-malaga/27544-pellegrini-llama-a-la-calma-qhace-un-ano-eramos-ultimosq