Los dirigentes lo ven en otro club y creen que sólo seguirá si el jugador y su agente cambian drásticamente de actitud
El Málaga da por hecho que no podrá contar con Eliseu la próxima temporada y que el extremo portugués se marchará en verano. El club no tiene previsto elevar su oferta para la ampliación del contrato pese a que se expone a que cualquier conjunto pueda hacerse con sus servicios por el módico precio de 600.000 euros, el equivalente a 100 millones de pesetas.
Mucho debe cambiar la situación para ver a Eliseu en el Málaga durante las próximas temporadas. Determinadas actuaciones han evitado que firme un nuevo contrato. Diversos dirigentes malaguistas achacan los sucesivos obstáculos al agente del futbolista. Sólo así se explica que repentinamente cambiara de decisión cuando ya existía un principio de acuerdo. Pasó de dar el visto bueno a la oferta -la tercera presentada por el presidente, Fernando Sanz- a exigir que la cifra en cuestión no fuera bruta, sino neta. Hasta hoy.
El Málaga está cansado de esperar. La situación no es la más halagüeña, porque la baja cláusula de rescisión juega en contra del club, pero ya no es una cuestión prioritaria a día de hoy. Nadie puede cuestionar el importante papel desempeñado por Eliseu en la brillante temporada del equipo blanquiazul, aunque en la entidad ya se considera que la solución a su futuro es irreversible. O acepta la última propuesta (algo que se antoja poco probable) o paga la cláusula de rescisión. La única solución es un cambio de postura del extremo y de su agente.
En el club también tienen asumido que el rendimiento de Eliseu se ha visto amplificado por su actuación en determinados encuentros. A su eslalon en el primer gol marcado por el Málaga en el estadio Santiago Bernabéu -probablemente el momento que supuso el freno a su ampliación del contrato- le sucedieron una brillante segunda parte en Mestalla contra el Valencia y, por último, la participación el pasado domingo en los dos goles en el encuentro televisado por Canal Plus. El futuro del portugués parece pasar más por otro conjunto español que por uno extranjero.
http://malagacf.sur.es/noticias/2009-03-11/club-hecho-eliseu-continuara-20090311.html