Aunque la fecha tope está fijada para mayo, sus escasas actuaciones han pesado en la decisión aún no oficial de los técnicos blancos
El primero de los cedidos por el Málaga por un periodo de dos temporadas (en este caso, temporada y media) regresará a casa. En el club de La Rosaleda dan por hecho que el Real Madrid no ejercerá la opción de compra por el central torremolinense Iván. La decisión del conjunto blanco todavía no es oficial, pero técnicos de la entidad de Martiricos ya saben que está adoptada.
El Málaga tiene repartidos en distintos equipos a jugadores cedidos por dos temporadas, como los jóvenes Sergio, lateral izquierdo que apenas ha dispuesto de minutos en el Hércules -no confundir con el central Sergio Díaz, formado en la cantera del Real Madrid-, o el centrocampista Edu Ramos, que ha comenzado ahora a tener algo de protagonismo en el Villarreal B.
Pero esta política ya decidida el verano pasado tuvo su preámbulo seis meses antes, en diciembre de 2010. Fue entonces cuando el Málaga, después de arduas conversaciones con el entorno del futbolista, consiguió cerrar un acuerdo de cesión para que Iván se marchara a jugar al Castilla.
Descarte
Al central torremolinense lo subió y lo mantuvo Juan Ramón Muñiz en una temporada muy complicada. Entonces, la necesidad hizo que el asturiano mirara hacia otro lado con determinadas actitudes del futbolista. Sin embargo, la pasada temporada Manuel Pellegrini decidió verlo en acción durante un tiempo prudencial -como sucedió con todos-, pero no le convenció. Hasta lo probó como centrocampista, frente al Atlético de Madrid. Su descarte en diciembre no supuso una sorpresa.
Iván no ha gozado de la continuidad esperada en el Castilla. Su presencia en el filial blanco obedecía a la necesidad de contar con jugadores de más edad (como sucedió con Armando en el Barcelona B) para conseguir el ansiado retorno a la Segunda División.
El hecho de que Iván haya jugado poco no ha pasado inadvertido en el Málaga. De este modo, dentro de las conversaciones que los técnicos del club mantienen regularmente con sus homólogos de los equipo de destino de los cedidos, en La Rosaleda existe la convicción de que el Madrid no está interesado en ejercer la opción de compra, independientemente del desenlace de la temporada.
Aunque la fecha tope está fijada para finales del mes próximo, el rendimiento de Iván no ha terminado de llenar en el Real Madrid. La decisión no es oficial, pero ya parece tomada.
http://malagacf.diariosur.es/noticias/2012-04-20/club-hecho-madrid-ejercera-20120420.html