El Málaga le da prioridad a la posible incorporación de un delantero centro y espera comenzar a negociar con el agente del luso en los primeros días del 2010
Un delantero centro. Ésa es la prioridad del club y por lo que se trabaja estos días festivos en los despachos de Martiricos. Existen otros frentes abiertos. Otras opciones a las que atender, pero sin duda, la prioridad es la de incorporar a un goleador cuanto antes ante la inminente baja de Obinna para la Copa de África.
Por eso, el nombre de Eliseu sigue en la recámara sin coger demasiada fuerza. Eliseu quiere venir y el Málaga quiere a Eliseu, pero al ser un jugador de banda, las prioridades son otras.
Pese a todo, la el club espera reunirse a finales de la próxima semana con el agente del jugador para comenzar a negociar la cesión hasta el final de temporada al cuadro de La Rosaleda.
Ésa es la realidad, y es que ninguna de las dos partes se han sentado todavía a negociar el traspaso del luso. El agente de Eliseu, José David Sánchez, aseguró ayer a este medio que la predisposición del jugador y la del Málaga es máxima para llegar a un acuerdo y que es necesario sentarse cuanto antes para comenzar a negociar.
"Estas fechas son complicadas y no tengo noticias del ´tema Eliseu´ desde la semana pasada. Aún no nos hemos sentado a negociar lo que ofrece uno y lo que pide el otro, pero está claro que todos están más o menos de acuerdo en que el jugador pueda volver a Málaga hasta final de temporada", argumentó.
Eliseu celebra estos días las fiestas con su familia en Portugal. El luso vivió sus años dorados en Málaga y quiere volver como sea. Es su prioridad y así se lo ha hecho saber a su entorno. "Eliseu lo que quiere es jugar y el Málaga quiere a Eliseu. Por eso ambas partes pueden llegar a un acuerdo. En principio sería sólo una cesión y no se contempla la posibilidad de volver a ficharlo", dijo su representante a La Opinión.
El Málaga, por lo tanto, espera con los brazos abiertos al jugador. Las condiciones del posible acuerdo no se han pactado y posiblemente sea la negociación que más se demore en el tiempo por la seguridad de que el jugador quiere jugar aquí y porque el Málaga, antes, tiene que desprenderse de varios jugadores para darle una ficha a Eliseu.
Por lo pronto, el Málaga quiere hacer frente a menos de la mitad de lo que cobra el jugador en la Lazio y allí estarían dispuestos a dejar al jugador salir en unas buenas condiciones económicas.
Eliseu apenas ha jugado diez partidos en lo que va de curso. Su participación se resume, principalmente, a la Liga Europa, donde ha disputado siete encuentros. Más dos de Liga y un amistoso con Portugal, sin ningún gol.
Caso Abreu. Por su parte, ayer tampoco se avanzó en el posible fichaje del ´Loco´ Abreu. El jugador ya conoce la última proposición del Málaga y en el club esperan una contestación cuanto antes. Lo mismo sucede con Miku, otra de las alternativas. El delantero está en Venezuela y la negociación va a ser difícil de cuajar.
http://www.laopiniondemalaga.es/todo-deporte/2009/12/27/club-emplaza-eliseu-reunion-proxima-semana/311281.html