Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    El Málaga considera que salvarse pronto sólo es «una ventaja relativa» para planificar el futuro

    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    El Málaga considera que salvarse pronto sólo es «una ventaja relativa» para planificar el futuro 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado Miér 11 Mar 2009 - 7:42

    diario sur

    Entre cedidos, posibles traspasos, incógnitas y los que acaban pueden verse afectados 19 jugadores Sus limitaciones económicas y las dudas sobre si competirá en Europa obligan a ser precavidos

    El Málaga se garantizó la permanencia el domingo, exactamente a 99 días del final del campeonato, con más de tres meses de antelación. Asegurar la continuidad en Primera División era la gran prioridad para los responsables del club, que no desean pasar por la situación vivida el último verano. Aun así, sólo se considera «una ventaja relativa» por diversas circunstancias que pueden condicionar la planificación.

    Ocurría hace más de un lustro y vuelve a repetirse ahora. La permanencia no siempre implica un adelanto respecto a los otros conjuntos de la máxima categoría. El Málaga trabaja en varios frentes para ampliar su plantilla -SUR adelantaba ayer el ofrecimiento de un contrato de larga duración (cuatro o cinco años) al guardameta del Deportivo Fabricio-, pero también tiene asumido que forzosamente deberá esperar condicionado por diferentes cuestiones.

    A día de hoy parece cantado que el Málaga continúa abonado, como es tradicional, a una reestructuración de su plantilla. Es más, puede darse el caso curioso de que sólo permanezca un jugador del grupo que salvó la categoría hace dos años y superó el difícil trance del proceso concursal, el guardameta Arnau.

    Cuatro casos

    De los otros cuatro casos parece muy complicado asegurar que vayan a continuar la próxima temporada. De un lado, Salva no parece entrar en los planes de futuro. Al mismo tiempo, la salida de Jesús Gámez es la única contemplada por un traspaso -al margen de la peculiaridad de la situación de Eliseu-, aunque el Málaga no rebajará un euro de la cláusula fijada en el contrato del lateral derecho fuengiroleño. Para concluir, las renovaciones de Goitia y Calleja se encuentran en punto muerto, por no hablar de un callejón sin salida.

    Las ofertas realizadas por el Málaga a Goitia y Calleja contemplan cantidades inferiores a lo que perciben en la actualidad. En ambos casos sus fichas para esta temporada obedecen a cláusulas que cumplieron gracias a su rendimiento cuando el Málaga tuvo la opción de revisar con anterioridad los contratos. Ni el guardameta ni el ahora lateral izquierdo parecen dispuestos a rebajar sus emolumentos, porque se han revalorizado en el mercado y disponen de otras ofertas. La prioridad para ellos es continuar en el cuadro blanquiazul, pero consideran que no a cualquier precio. Mientras, el club esgrime que acceder a estas pretensiones puede suponer una hipoteca para los próximos años.

    Cedidos

    Otro de los factores que condicionan la planificación del Málaga es la proliferación de cedidos en el equipo. Se da por hecha la imposibilidad de contar con Adrián, aunque al mismo tiempo sí entran en los planes Duda y Luque (los casos más difíciles por sus clubes de origen y también por su alta ficha, aunque con ambos puede existir acuerdo dada su disposición) y también Lolo, Nacho y De Barros. Respecto a Adriano, es una incógnita. Apenas ha tenido minutos y habrá que aguardar futuras actuaciones -si se producen- para evaluar la conveniencia de su continuidad.

    A todo ello hay que añadir otros jugadores cuya presencia en la plantilla no está clara la próxima campaña. Las lesiones han lastrado a Rossato, que termina contrato y parece tener escasas posibilidades. También es el caso de Cheli, aunque es segura su salida, porque ya pudo producirse en el mercado de diciembre al Córdoba. Asimismo, se mantiene la interrogante sobre otros futbolistas de la plantilla. José Juan Luque apenas ha dispuesto de oportunidades y no le faltarán equipos en Segunda División. El centrocampista Pere Martí no termina de contar con el ritmo deseado después de su grave lesión de rodilla, al margen por supuesto de que la enorme competencia en su posición lo mantiene relegado al ostracismo. Igualmente, está por ver la postura de Fernando, que llegó como refuerzo de campanillas y nunca ha tenido la confianza del entrenador, Antonio Tapia. Ni siquiera en momentos en que su salida parecía muy factible, como ocurrió tras la expulsión de Lolo y el correcalles frente al Recreativo.

    Pero los obstáculos que encuentra el Málaga en su planificación no sólo se ciñen a la actual estructura de la plantilla. Como se puede apreciar, independientemente de que otros futbolistas puedan ser apetecibles para otros clubes -mención especial para Apoño y Baha-, están afectados diecisiete de los veinticinco jugadores. Sólo parecen tener plaza fija Arnau, Manolo (ya renovado), Hélder Rosário Weligton, Cuadrado y Miguel Ángel. A ellos conviene sumar los cedidos, los centrales Silva y Alcalá, y el medio punta Popo.

    Margen de maniobra

    El Málaga parte en clara desventaja respecto a la mayoría de sus adversarios. Se ha labrado una bien ganada fama de buen pagador, pero el desembolso obligado de casi tres millones anuales durante un lustro para hacer frente al convenio de acreedores limita su margen de maniobra. En cambio, los otros clubes prefieren mantener una política de riesgo permanente con fichas desorbitadas en muchos casos y a la espera de ayudas extradeportivas que permitan sanear su economía para no aferrarse a un proceso concursal.

    Esa «ventaja relativa» a la que aluden los dirigentes del Málaga obedece a que es importante conocer en los próximos dos meses qué jugadores permanecerán y, al mismo tiempo, cuál es la posición final. Competir en Europa o acabar séptimo u octavo obligaría a configurar una plantilla con más recursos para satisfacer las expectativas. De ahí que a estas alturas, pese a tener la continuidad garantizada en Primera, sea un riesgo enorme agilizar cualquiera de las gestiones que están en marcha. Urge no precipitarse.

    Eso sí, los propios dirigentes sí saben que la óptima situación del Málaga es en parte una ventaja. El club tiene la posibilidad -de la que disponen la mayoría de los equipos de su nivel- de apretarles las tuercas a los futbolistas que acaban contrato. Frente a posibles competidores tiene el argumento de peso de que la próxima temporada competirá en Primera y, lógicamente, puede fijar los plazos que más le convengan para presionar al jugador en cuestión. Aun así, en el club tienen una máxima: no mover ficha en las posiciones que requieran previamente la salida de un futbolista. De ahí que la planificación no pueda adelantarse pese a la permanencia. La ventaja sólo es relativa.


    http://malagacf.sur.es/noticias/2009-03-11/malaga-considera-salvarse-pronto-20090311.html

    Medallero
    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    El Málaga considera que salvarse pronto sólo es «una ventaja relativa» para planificar el futuro 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado Miér 11 Mar 2009 - 8:29

    diario sur

    Un estilo definido con independencia del entrenador

    Al margen de la situación de la gran mayoría de los jugadores del Málaga -muchos de ellos, revalorizados merced a la brillante temporada del equipo-, el club también cuenta con otra incógnita de peso: la continuidad del entrenador, Antonio Tapia.

    Los pocos pasos que el club dará en las próximas semanas serán independientes del futuro del técnico, básicamente porque el estilo que se pretende -tanto en el juego como en las características de los futbolistas elegidos- no varía y es bien conocido por Tapia.

    El fuengiroleño no quedará al margen de todo lo que se mueva en los dos próximos meses, porque siempre ha sido una persona con voz y voto en la planificación. No obstante, en el club son conscientes de que nada puede quedar supeditado a la continuidad del técnico.


    http://malagacf.sur.es/noticias/2009-03-11/estilo-definido-independencia-entrenador-20090311.html

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    El Málaga considera que salvarse pronto sólo es «una ventaja relativa» para planificar el futuro 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Miér 11 Mar 2009 - 9:51

    es una lástima la plantilla tan buena que tenemos y que se vayan a ir tantos jugadores

    Medallero
    Mcflive92Mcflive92
    Idolo de la aficion
    El Málaga considera que salvarse pronto sólo es «una ventaja relativa» para planificar el futuro 411
    Abono Abono : Tribuna alta
    Mensajes Mensajes : 3528
    Fama en foro Fama en foro : 7
    Conquistas

    Posteado Miér 11 Mar 2009 - 11:26

    El malaga se tendria qe formar un equipito bueno y dejarse de cedidos

    Medallero
    MarioMario
    Idolo de la aficion
    El Málaga considera que salvarse pronto sólo es «una ventaja relativa» para planificar el futuro 414
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 3624
    Fama en foro Fama en foro : 51
    ConquistasMejor anecdotaAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Miér 11 Mar 2009 - 11:36

    keto escribió:El malaga se tendria qe formar un equipito bueno y dejarse de cedidos
    Ya, pero de momento y mientras tengamos que pagar 3 mill.€ cada temporada para pagar la deuda me parece que va a estar complicado.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    El Málaga considera que salvarse pronto sólo es «una ventaja relativa» para planificar el futuro 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Miér 11 Mar 2009 - 15:10

    Mario escribió:
    keto escribió:El malaga se tendria qe formar un equipito bueno y dejarse de cedidos
    Ya, pero de momento y mientras tengamos que pagar 3 mill.€ cada temporada para pagar la deuda me parece que va a estar complicado.



    Y cuando llegue el momento que hemos pagado la deuda se venderá el club y se habrá puesto 0 euros y se habrá llevado un buen dinero y eso no quita para decir que gracias a Sanz que se ha hecho cargo del club no estamos jugando hoy en dia en 2ªb o en tercera división

    Medallero
    AnonymousInvitado

    Posteado Miér 11 Mar 2009 - 15:27

    Hola a todos. Yo creo q es normal la gstion q esta haciendo el malaga. Creo q cuando no aun tienes q pagar parte de la deuda es necesario traer cedidos.

    Medallero
    juanito_bokeronjuanito_bokeron
    Socio del MCF
    El Málaga considera que salvarse pronto sólo es «una ventaja relativa» para planificar el futuro 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 37
    Fama en foro Fama en foro : 0
    Conquistas

    Posteado Miér 11 Mar 2009 - 15:44

    tengo mucha curiosidad de ver el equipo para el año q viene.Solo espero q tapia no sigra trayendose a los ex jugadores del malaga.

    Medallero
    PikiPiki
    Jugador del Malaga CF
    El Málaga considera que salvarse pronto sólo es «una ventaja relativa» para planificar el futuro 411
    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 2284
    Fama en foro Fama en foro : 20
    Conquistas

    • https://www.youtube.com/piki_malaga  

    Posteado Miér 11 Mar 2009 - 16:25

    Pero bueno por lo menos aunque se vaya mucha gente...hay tiempo para planificar la temporada del año que viene ya que estamos salvados jeje!! así que Tapia renueva ya!! y aporta ideas de nuevos jugadores!!!

    Medallero
    avatarjoseca86
    C. Supercopa españa
    El Málaga considera que salvarse pronto sólo es «una ventaja relativa» para planificar el futuro 411
    Mensajes Mensajes : 8450
    Fama en foro Fama en foro : 65
    Conquistas

    Posteado Miér 11 Mar 2009 - 17:34

    Mario escribió:
    keto escribió:El malaga se tendria qe formar un equipito bueno y dejarse de cedidos
    Ya, pero de momento y mientras tengamos que pagar 3 mill.€ cada temporada para pagar la deuda me parece que va a estar complicado.
    Yo es que lo tengo claro si se sacan 10 milonnes o x millones por gamez eso tendrian que ir a pagar la deuda para quitarnosla cuanto antes y empezar cuanto antes a montar un buen equipo

    Medallero
    PikiPiki
    Jugador del Malaga CF
    El Málaga considera que salvarse pronto sólo es «una ventaja relativa» para planificar el futuro 411
    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 2284
    Fama en foro Fama en foro : 20
    Conquistas

    • https://www.youtube.com/piki_malaga  

    Posteado Miér 11 Mar 2009 - 18:06

    joseca86 escribió:
    Mario escribió:
    keto escribió:El malaga se tendria qe formar un equipito bueno y dejarse de cedidos
    Ya, pero de momento y mientras tengamos que pagar 3 mill.€ cada temporada para pagar la deuda me parece que va a estar complicado.
    Yo es que lo tengo claro si se sacan 10 milonnes o x millones por gamez eso tendrian que ir a pagar la deuda para quitarnosla cuanto antes y empezar cuanto antes a montar un buen equipo

    Jose pero los 10 millones? yo creo que unos 7 millones mas o menos si sería para la deuda, pero no sería mejor dejar unos 2 o 3 para fichar?

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    El Málaga considera que salvarse pronto sólo es «una ventaja relativa» para planificar el futuro 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Miér 11 Mar 2009 - 18:14

    pikimalaguista escribió:
    joseca86 escribió:
    Mario escribió:
    keto escribió:El malaga se tendria qe formar un equipito bueno y dejarse de cedidos
    Ya, pero de momento y mientras tengamos que pagar 3 mill.€ cada temporada para pagar la deuda me parece que va a estar complicado.
    Yo es que lo tengo claro si se sacan 10 milonnes o x millones por gamez eso tendrian que ir a pagar la deuda para quitarnosla cuanto antes y empezar cuanto antes a montar un buen equipo

    Jose pero los 10 millones? yo creo que unos 7 millones mas o menos si sería para la deuda, pero no sería mejor dejar unos 2 o 3 para fichar?

    Pues sí no vendría mal

    Medallero
    papadipapadi
    Mitico e inigualable
    El Málaga considera que salvarse pronto sólo es «una ventaja relativa» para planificar el futuro 129
    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 125063
    Fama en foro Fama en foro : 5358
    ConquistasCampeon quiniela10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Miér 11 Mar 2009 - 21:07

    Javi Calleja escribió:Hola a todos. Yo creo q es normal la gstion q esta haciendo el malaga. Creo q cuando no aun tienes q pagar parte de la deuda es necesario traer cedidos.
    bienvenidoal foro, que lo pases bien campeon

    Medallero
    avatarjoseca86
    C. Supercopa españa
    El Málaga considera que salvarse pronto sólo es «una ventaja relativa» para planificar el futuro 411
    Mensajes Mensajes : 8450
    Fama en foro Fama en foro : 65
    Conquistas

    Posteado Miér 11 Mar 2009 - 21:10

    pikimalaguista escribió:
    joseca86 escribió:
    Mario escribió:
    keto escribió:El malaga se tendria qe formar un equipito bueno y dejarse de cedidos
    Ya, pero de momento y mientras tengamos que pagar 3 mill.€ cada temporada para pagar la deuda me parece que va a estar complicado.
    Yo es que lo tengo claro si se sacan 10 milonnes o x millones por gamez eso tendrian que ir a pagar la deuda para quitarnosla cuanto antes y empezar cuanto antes a montar un buen equipo

    Jose pero los 10 millones? yo creo que unos 7 millones mas o menos si sería para la deuda, pero no sería mejor dejar unos 2 o 3 para fichar?
    Yo pienso que los 10 millones ahi que pensar que esos 2 o 3 millones suponen un pago anual es decir un año mas pagado y el malaga con la politica de austeridad que esta llevando la va a llevar hasta que no termine de pagar todo y despues sin cometer locuras lo cual lo veo muy bien.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    El Málaga considera que salvarse pronto sólo es «una ventaja relativa» para planificar el futuro 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Miér 11 Mar 2009 - 22:19

    Javi Calleja escribió:Hola a todos. Yo creo q es normal la gstion q esta haciendo el malaga. Creo q cuando no aun tienes q pagar parte de la deuda es necesario traer cedidos.

    Bienvenido al foro :cheers:

    Medallero
    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    El Málaga considera que salvarse pronto sólo es «una ventaja relativa» para planificar el futuro 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado Miér 11 Mar 2009 - 22:23

    Javi Calleja escribió:Hola a todos. Yo creo q es normal la gstion q esta haciendo el malaga. Creo q cuando no aun tienes q pagar parte de la deuda es necesario traer cedidos.


    Bienvenido

    Medallero
    PikiPiki
    Jugador del Malaga CF
    El Málaga considera que salvarse pronto sólo es «una ventaja relativa» para planificar el futuro 411
    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 2284
    Fama en foro Fama en foro : 20
    Conquistas

    • https://www.youtube.com/piki_malaga  

    Posteado Jue 12 Mar 2009 - 0:53

    joseca86 escribió:
    pikimalaguista escribió:
    joseca86 escribió:
    Mario escribió:
    keto escribió:El malaga se tendria qe formar un equipito bueno y dejarse de cedidos
    Ya, pero de momento y mientras tengamos que pagar 3 mill.€ cada temporada para pagar la deuda me parece que va a estar complicado.
    Yo es que lo tengo claro si se sacan 10 milonnes o x millones por gamez eso tendrian que ir a pagar la deuda para quitarnosla cuanto antes y empezar cuanto antes a montar un buen equipo

    Jose pero los 10 millones? yo creo que unos 7 millones mas o menos si sería para la deuda, pero no sería mejor dejar unos 2 o 3 para fichar?
    Yo pienso que los 10 millones ahi que pensar que esos 2 o 3 millones suponen un pago anual es decir un año mas pagado y el malaga con la politica de austeridad que esta llevando la va a llevar hasta que no termine de pagar todo y despues sin cometer locuras lo cual lo veo muy bien.

    Pues sí, también es verdad, Bienvenido Javi Calleja!!!

    Medallero
    Contenido patrocinado

    Posteado


    Medallero

      Fecha y hora actual: Vie 20 Sep 2024 - 8:29


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles