Óscar Sielva, nueva incorporación para el Atlético Malagueño
El jugador de 20 años (Olot – Girona, 06/08/91), Óscar Sielva Moreno, ha firmado su nuevo contrato con el Málaga Club de Fútbol que le mantendrá ligado a la disciplina blanquiazul durante esta campaña y la siguiente (hasta la 2012/13). El centrocampista, procedente del Real Club Deportivo Espanyol, ingresará en el Atlético Malagueño, donde permanecerá a las órdenes del técnico Jaime Molina.
Sielva, internacional en categorías inferiores con la Sub-17 -siendo campeón de Europa en 2008- y Sub-19, debutó en Primera División con el club espanyolista en la temporada 2008/09, en un encuentro frente al Sevilla Club de Fútbol en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. La temporada siguiente jugó cedido en el Fútbol Club Cartagena, en Segunda División, volviendo en la 09/10 a su club de origen, el Real Club Deportivo Espanyol, donde ha jugado hasta esta temporada con el filial perico.
“Vengo a ser uno más y aportar mi granito de arena. El proyecto es espectacular y no me lo pensé dos veces. Soy un jugador creativo, de mucha llegada y mucho recorrido. Estoy encantado de estar aquí y tengo ganas de ponerme al día con mis compañeros. Llego bien físicamente, vengo a ayudar al máximo y cumplir los objetivos del Club. Uno de ellos es subir a Segunda B. ¿Debutar con el primer equipo? Esa sería la ilusión y el sueño también”, declaró Sielva a Málaga CF TV.
Ficha técnica - Sielva
Nombre: Óscar Sielva Moreno 'Sielva'
Puesto: Mediocentro defensivo/ofensivo
Nacionalidad: Española (Olot, Girona)
Fecha de nacimiento: 6 de agosto de 1991
Altura: 1'77 m.
Peso: 70 kg.
Pierna hábil: Diestro
Procedencia: RCD Espanyol (debutó en Primera con 17 años)
Contrato: lo que resta de temporada más otra campaña más con el Atlético Malagueño
Internacional en categorías inferiores con la Sub-17 y la Sub-19
Campeón de Europa Sub-17 con España en 2008
Trayectoria:
- Espanyol 2006/11
- Cartagena 2009/10 (cedido)
Datos:
Llegó a la cantera del Espanyol en cadetes de segundo año. En el cuadro catalán coincidió con Sergio Sánchez y los filiales Pol y Cristian Márquez. En su periplo en Cartagena fue compañero de Rubén. Y en las inferiores de España, jugó con Isco.
http://www.malagacf.com/es/noticia/actualidad/oscar-sielva-nueva-incorporacion-atletico-malagueno/131/53201