Se incorporará al Atlético Malagueño, pero la entidad confía en que ascienda al equipo de Pellegrini en poco
El Málaga ha hecho un fichaje por sorpresa. No es para el primer equipo, pero casi. El elegido es un medio centro del Espanyol. Una de las perlas más destacadas de la cantera del club barcelonés, pero que lleva dos años sin acabar de 'explotar' por distintas circunstancias. Se llama Óscar Sielva, tiene 20 años y solo le falta firmar el nuevo contrato. Su anterior club ya anunció anoche que había llegado a un acuerdo para romper el compromiso con el jugador, que acababa en junio.
Llegará para lo que queda de temporada y la próxima completa. Tendrá ficha con el Atlético Malagueño, pero seguramente se entrenará con los hombres de Manuel Pellegrini. Su compromiso, además, contempla la opción de seguir en el primer equipo una vez concluido este contrato, es decir, cara a la campaña 2013-2014. Será entonces cuando el Málaga decida si acaba la vinculación o sigue en la entidad.
Se puede considerar una apuesta sin riesgos. Óscar Sielva contaba con una proyección espectacular. Debutó hace tres campañas en Primera con el Espanyol y completó cinco partidos, pero no acabó de cuajar. Luego fue cedido al Cartagena, donde el técnico no contó excesivamente con él, lo que le llevó de vuelta a la entidad catalana, pero otra vez al segundo equipo. Tuvo varias lesiones de clavícula y nunca pudo volver a brillar como en años anteriores. Ahora es una incógnita.
El jugador, internacional en categoría sub-19, no tendrá un coste importante para el Málaga, aunque sí deberá compensar al Espanyol si Sielva acumula un número determinado de partidos en el primer equipo y también si el futbolista es traspasado a otro club. El joven de Olot mide 1,77 metros y pesa 69 kilos. Comenzará de cero en tierras malagueñas. El futbolista se juega mucho y el Málaga también tiene muchas esperanzas en que recupere el brillo perdido en los últimos años. Es una prueba interesante.
http://malagacf.diariosur.es/noticias/2011-11-15/club-ficha-sielva-promesa-20111115.html