El Málaga, frente a su espejoEl equipo malagueño, pese a haber ganado a todos los rivales en casa excepto al Real Madrid y pese a las numerosas bajas del Villarreal, no se fía de un equipo que lleva siete años asentado en Europa El partido del Málaga CF será, por segunda semana consecutiva, el que cierre la jornada futbolística en Primera División. De nuevo en lunes, de nuevo en un horario (de 21.00 a 23.00) que le da la espalda a los aficionados, muchos de los cuales se desplazan a Martiricos desde municipios de la provincia y han de madrugar a la mañana siguiente para ir al trabajo.
Frente al Villarreal CF será un encuentro especial para el entrenador malaguista, Manuel Pellegrini, y para el jugador más caro de la historia del club, Santi Cazorla (19 millones de euros, además de tres más por el IVA), ya que ambos se consagraron en la elite en el conjunto castellonense.
Pero, por encima de todo, el bloque blanquiazul se medirá a su espejo, a la entidad a la que quiere parecerse tanto en lo futbolístico, ya que en las últimas siete temporadas ha disputado competición europea (es un clásico de la Liga de Campeones) como en materia de infraestructura (ciudad deportiva, campos de fútbol, etc.).
La trayectoria irregular del cuadro villarrealense no es hoy un motivo para confiarse. Ni mucho menos. El bloque dirigido por Juan Carlos Garrido, un hombre de club, suma 330 minutos sin encajar un gol y de los seis partidos jugados lejos de casa, en tres ha puntuado y los otros tres fueron frente a Barcelona, Real Madrid y Granada. Por tanto, sólo puede hablarse de un tropiezo serio (el de Los Cármenes), lejos de El Madrigal, ese estadio donde triunfaron Cazorla y Pellegrini.
El Málaga CF presenta una única novedad (en una convocatoria que por primera vez en esta Liga está formada por 18 jugadores y no por 19) respecto al último choque, jugado en El Sardinero: el central Kris Stadsgaard sustituye al lesionado Jesús Gámez. El danés se estrena en una convocatoria en la presente temporada, si bien comenzará en el banquillo, ya que Martín Demichelis se ha recuperado a tiempo de la contractura cervical.
Sergio Sánchez, lateral derechoA efectos del 0nce inicial, la novedad será Sergio Sánchez, que ocupará la banda derecha en la retaguardia en lugar del fuengiroleño. El de Mataró jugará su tercer partido como titular, pero será su segundo envite como lateral diestro, al igual que en La Romareda (en Vallecas actuó de central).
El Málaga CF vuelve a contar con numerosas ausencias significativas, ya que además de Jesús Gámez están en el dique seco Julio Baptista, Joaquín, Eliseu y Weligton, mientras que han sido descartes técnicos Apoño, Recio y Portillo.
Pero el Villarreal CF no se queda atrás. Además de la pareja atacante titular (Nílmar y Rossi) tiene las bajas de Catalá, Zapata, Cani, Gerard Bordas y Camuñas.
Con las ausencias de ambos equipos sólo haría falta un portero para formar un once que sería de los más competitivos de Primera División.
Ni el Málaga CF en general ni Manuel Pellegrini en particular se fían de este Villarreal que llega con cara de cordero, pero que puede convertirse en lobo a las primeras de cambio. El cuadro castellonense suma ya tres partidos consecutivos sin perder y sin contar la derrota en el Santiago Bernabéu (algo lógico), no cae a domicilio desde mediados de septiembre ante el Granada y por la mínima (1-0).
Además, Juan Carlos Garrido ya ha avisado a sus pupilos de que se trata de un rival directo en la pelea por jugar competición europea la próxima temporada. Con esa motivación y esa intensidad que salió frente al Racing debe volver a jugar hoy el Málaga CF.
La sociedad formada por Santi Cazorla e Isco debe volver a hacer estragos sobre el césped. Y el conjunto albiceleste debe aprovecharse de la racha goleadora de Sebas Fernández, que la semana pasada marcó frente a Italia con la selección uruguaya y ante el Racing de Santander.
De momento, el Villarreal es decimosegundo, con 14 puntos, a seis del Málaga CF, pero de todos es sabido que es un equipo que va a más y que al final estará luchando por jugar en Europa.
El choque de esta noche será clave para aumentar aún más la diferencia de puntos respecto a un rival directo en la pelea por meterse en puestos europeos, llámese Liga Europa o Champions.
Será fundamental vigilar de cerca el talento de Borja Valero, que este pasado verano sonó con fuerza para reforzar la medular malaguista. El bloque amarillo recupera al veterano central Gonzalo Rodríguez, una vez superada la elongación en el tendón de la pata de ganso de la rodilla derecha, que le impidió estar en Múnich. El «Submarino amarillo» tiene tantas bajas que Garrido ha echado mano a las categorías inferiores (Lejeune y Joselu, de 20 años, y Moisés Gómez, de 17). Ni siquiera de eso debe fiarse el Málaga CF.
http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2011/11/28/malaga-frente-espejo/466855.html